Jump to content

Recommended Posts

Buenos días,

antes de nada especifico un poco el contexto: estoy en la versión 1.7.3.0 y nuestro negocio online vende en varios países europeos, para cada uno de los cuales es necesaria la traducción. Respecto al inglés, puedo entender el motivo por el cual Prestashop diferencia el inglés británico con el americano, pero me perjudica a nivel de URLs y SEO, ya que fuerza la URL desde la propia configuración inicial a ser "/gb/" y lo mismo con el hreflang. Por este motivo modifiqué este parámetro para dejarlo tal que: 

image.png.22a6fa76a56523966408927113ce590d.png

 

Cuál es mi sorpresa al darme cuenta de que al ir a traducir en inglés me encuentro con que las traducciones no se cargan (y no cargarán nunca por más que espere) y aparece un mensaje que dice lo siguiente:

 

The "/var/www/vhosts/asdf.com/httpdocs/app/Resources/translations/en-US" directory does not exist.

 

Acto seguido voy directo a la ruta especifica y me doy cuenta efectivamente de que esa carpeta no existe, ¡pero es que está bien que no exista! Tenemos en-GB, que contiene toda la traducción en inglés que llevo meses actualizando. Pregunté a los de mi hosting y me dijeron algo que era más que evidente: La referencia a esa carpeta es incorrecta y hay que configurarla de alguna manera desconocida. 

De alguna forma en esta versión de Prestashop tienen el prefijo ISO "en" asociado a Estados Unidos, pero a parte de que no lo encuentro correcto, me está afectando primero a las URLs (porque hasta darme cuenta de esto ha pasado un tiempo y he tenido que hacer muchas redirecciones), luego al SEO, y luego a las traducciones.

A todo esto, y por aportar información a este fenómeno: os presento la chapuza inservible que hice: cambié el nombre de la carpeta en-GB a en-US, cosa que hacía que las traducciones cargasen pero no dejase guardar, apareciendo el mensaje "The language for this locale is not available ", así que me voy a la base de datos y en la tabla prstshp_lang aparecen todos los campos referentes a la imagen que habéis visto arriba tal que así:

 

image.png.ed9c362eadd93da7574dd5b2a5a4e902.png

Voilà! Me encuentro con el capo locale y lo modifico a en-US (aunque no se vea así en la captura). Pienso que soy un genio porque por fin he conseguido traducir y guardar la traducción, pero aquí viene el verdadero problema: la web en inglés no carga. En conclusión, he llegado a un callejón sin salida y la verdad espero solucionar este problema cuanto antes posible, así que si alguien tiene alguna idea de lo que está pasando por aquí agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda.

 

Muchas gracias de antemano!

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...