Jump to content

Error en las busquedas con la version 1.6.1.20


masannav

Recommended Posts

Hola a todos, 

Hace un tiempo tuvimos un problema con las búsquedas de productos en prestashop, en particular cuando buscabas varias palabras en lugar de hacer la búsqueda de tipo AND y acotar los resultados cada vez con menos artículos, las hacia de tipo OR, por lo que cuantas mas palabras se escribe en la caja de búsqueda, mas productos van apareciendo en los resultados, y las búsquedas se hacen muy grandes y totalmente inservibles.

EJEMPLO:
la palabra CARGADOR devuelve 309 resultados,
la palabra CASA devuelve 152 resultados
y si se pone CARGADOR CASA devuelve 387 resultados

 

Este problema parece ser un bug de PRESTASHOP ya de varias versiones atrás, y en este post se habla del problema https://www.prestashop.com/forums/topic/597944-search-two-or-more-words/?page=2  y de la solución que había que aplicar y que hasta ahora nos había funcionado muy bien. 

Pero hoy actualizamos PRESTASHOP a la version 1.6.1.20 y el problema ha vuelto a aparecer y la solución anterior ahora parece no funcionar.

¿Alguna idea al respecto? Gracias de antemano 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me autorespondo yo mismo :-) 

El error estaba en que al actualizar a la versión nueva, PRESTASHOP me desabilitó la sobreescritura de los módulos, por lo que no hacia ni caso al parche. Así que volviendo a activar la sobreescritura de los módulos, el  parche volvío a funcionar.


Para los que tenga el mismo problema con las búsqueda  y que también se comenta en el foro en ingles pueden seguir usando la solución alli propuesta, por lo menos hasta la versión actual a día de hoy, la  1.6.1.20. y para el que lo quiera descargar/instalar esta en este enlace directo

https://getyourshop.ch/prestashop-search-fixed-for-ps-1-6-1-10-to-1-6-1-16/

 

Un saludo 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

Yo tengo un problema parecido.

No me aparecen productos en el backoffice cuando filtro desde Catalogo/Productos/

El caso es que cuando busco listar todos los productos de un fabricante, aparecen unos pocos (antes aparecían todos); sin embargo, los productos están, pues puedo verlos tanto en la web como si los busco a través de la casilla de búsqueda de la parte superior izquierda del menú.

He puesto toda la carpeta de los módulos en 7777 incluidos subdirectorios, pero sigue igual.

La versión que tengo es la 1.6.1.1.

Es necesario instalar el parche?

Un saludo y gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola PACO FERNANDEZ, seguramente el problema que tienes es que no están indexados los articulos. La solución en ese caso es indexarlos todos, bien de forma manual, o bien mediante tareas CRON en el servidor. 

Para indexar de forma manual:
- Desde el panel de administracion en el  menú principal pulsa PREFERENCIAS -> BUSCAR y en el groupbox  INDEXANDO te aparecerá la opción
  Añadir los productos que faltan al índice Reconstruir el índice completo con cualquiera de estas dos opciones se te de debería de solucionar el problemas.

Para indexar mediante tarea CRON, deberas de añadir una nueva tarea CRON en tu servidor con la URL que te indica en la seccion de arriba 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...