Jump to content

Error al instalar dos tiendas en un mismo servidor


Recommended Posts

Hola, comento el problema que tengo:

En el servidor de un cliente tenemos la tienda''x'' prestashop 1.6. Queremos actualizar a 1.7, pero antes decidimos instalar en una subcarpeta del servidor la version 1.7.3

para testearla.

www.tiendademicliente.com ---> (prestashop 1.6)

www.tiendademicliente.com/17 ---> (prestashop 1.7)

Hasta aqui todo bien.

Cuando quiero acceder al backoffice de 1.7 me da error 500. Elimino la carpeta install, cambio el nombre de la carpeta admin a administracion1 y Modifico el Multiview (# Option Multiview). Pues sigue sin ir, por lo que decido renombrar el .htaccess a .1htaccess. De esta manera me deja entrar al backoffice del 1.7. Mi sorpresa es que cuando modifico alguna cosa y voy a la web 1.7 me devuelve un error 404 de la web 1.6. y si renombro nuevamente el .htacces a su nobre original, ya puedo ver la pagina 1.7.

 

Se que es un poco complejo asi que lo resumo en:

.htaccess ---> veo la web 1.6 pero no puedo acceder al backoffice 1.7

.1htaccess ---> veo la web 1.7

(siempre modificando el htaccess de la instalacion 1.7)

Mencionar que cada web tiene su propia base de datos.

 

¿es posible que sea por el nombre que le puse a la web 1.7 a la hora de instalarla que es la misma que la original? ¿deberia haber creado un subdominio para hacer pruebas?

¿debo modificar algun parametro mas del .htacces para que no se llamen entre si?

 

Es la primera vez que intento hacer esto con un CMS y voy perdido. Supongo que lo que quiero se puede hacer pero como prestashop es esècialito para algunas cosas... me tiene un poco perdido....

 

Se que lo mas comodo sería trabajar en local, pero trabajo con una socia y cada uno se encarga de difrentes cosas dentro de la web...

 

 

Creo que no me dejo nada! Un saludo y gracias de antemano!


 

Edited by BananaStudios (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, BananaStudios said:

Hola, comento el problema que tengo:

En el servidor de un cliente tenemos la tienda''x'' prestashop 1.6. Queremos actualizar a 1.7, pero antes decidimos instalar en una subcarpeta del servidor la version 1.7.3

para testearla.

www.tiendademicliente.com ---> (prestashop 1.6)

www.tiendademicliente.com/17 ---> (prestashop 1.7)

Hasta aqui todo bien.

Cuando quiero acceder al backoffice de 1.7 me da error 500. Elimino la carpeta install, cambio el nombre de la carpeta admin a administracion1 y Modifico el Multiview (# Option Multiview). Pues sigue sin ir, por lo que decido renombrar el .htaccess a .1htaccess. De esta manera me deja entrar al backoffice del 1.7. Mi sorpresa es que cuando modifico alguna cosa y voy a la web 1.7 me devuelve un error 404 de la web 1.6. y si renombro nuevamente el .htacces a su nobre original, ya puedo ver la pagina 1.7.

 

Se que es un poco complejo asi que lo resumo en:

.htaccess ---> veo la web 1.6 pero no puedo acceder al backoffice 1.7

.1htaccess ---> veo la web 1.7

(siempre modificando el htaccess de la instalacion 1.7)

Mencionar que cada web tiene su propia base de datos.

 

¿es posible que sea por el nombre que le puse a la web 1.7 a la hora de instalarla que es la misma que la original? ¿deberia haber creado un subdominio para hacer pruebas?

¿debo modificar algun parametro mas del .htacces para que no se llamen entre si?

 

Es la primera vez que intento hacer esto con un CMS y voy perdido. Supongo que lo que quiero se puede hacer pero como prestashop es esècialito para algunas cosas... me tiene un poco perdido....

 

Se que lo mas comodo sería trabajar en local, pero trabajo con una socia y cada uno se encarga de difrentes cosas dentro de la web...

 

 

Creo que no me dejo nada! Un saludo y gracias de antemano!


 

Olvidate del .htaccess , no lo has de tocar. te vas al Cpanel

El subdominio (no es obligatorio) 

Lo pondremos a tú manera dentro de una carpeta en la raiz del el hosting y tambien funciona.

No hay ningún problema se puede hacer de las 2 formas  con carpeta y con subdominio y funciona bien.

A ver si lo entiendo, se trata de instalar un prestashop 1.7.3.3 en la carpeta "17"

pues es así según tu método:

1-Se crea una carpeta en la raiz llamada "17" y esta vacía

2-Subes a la carpeta "17" el prestashop 1.7.3.3 en formato .zip

3-Descomprimes dentro de la carpeta "17"

4-Crear una base de datos nueva, la llamas "17presta", creas un usuario llamado "17presta"

5- Asocias la base de datos "17presta" con el usuario"17presta" que tiene todos los permisos

6- Ya tiene todo, ahora a instalar el prestashop 1.7.3.3 como siempre, será www.tiendademicliente.com/17/install

7- Configuras todo , pones la base de datos nueva, password etc

8- Ya esta todo ok, borra la carpeta install , y ya podrás ver la web front en www.tiendademicliente.com/17

9- Para entrar en el admin, sera el nombre que tenga la carpeta admin ejemplo www.tiendademicliente.com/17/admin

10-esto ha de funcionar, seguro y sin problemas, recuerda es  www.tiendademicliente.com/17

Si hay alguna pregunta más, aqui estamos

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...