Jump to content

Alteracion base de datos de prestashop


Recommended Posts

Buenos dias. hoy he ido a realizar unas importaciones y cuando voy a la sección de módulos me sale la siguiente nota:

El viernes 8 de junio, procedimos a un mantenimiento en nuestro servidor que causó una alteración en nuestra base de datos. Este desafortunado evento causó errores temporales en sus cuentas, y puede afectar su actividad del 5 al 8 de junio. Actualmente estamos trabajando para solucionar este problema y restaurar todos sus datos lo antes posible.
Nos disculpamos por este inconveniente y lo mantendremos informado lo antes posible.

Es decir no puedo acceder a los modulos, mi página no esta disponible, no se ve..... puede alguien decirme que esta pasando o que debo de hacer por favor. No entiendo este inconveniente.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Si tienes un backup anterior al fallo siempre puedes restaurarlo (sino sabes llama al hosting  y lo restauran) 

De todos modos, ¿Ahora mismo al entrar en la tienda, te muestra el mensaje que dices? ¿Te ha bloqueado el acceso el hossting? o ¿Simplemente te peta al entrar a la tienda (https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-sale-un-error-500-o-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/) ? 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Sergio Ruiz dijo:

Hola,

Si tienes un backup anterior al fallo siempre puedes restaurarlo (sino sabes llama al hosting  y lo restauran) 

De todos modos, ¿Ahora mismo al entrar en la tienda, te muestra el mensaje que dices? ¿Te ha bloqueado el acceso el hossting? o ¿Simplemente te peta al entrar a la tienda (https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-sale-un-error-500-o-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/) ? 

Muchas gracias, pero lo que pone es que el fallo es de prestashop!!, no?, es como si estuvieran arreglando algo , bueno no se. Yo no he tocado nada, no tiene porque salirme ese mensaje, ufffff

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, aixos dijo:

Normalmente el hosting, los normales , hacen copia de seguridad.

Abre un ticket, si es que tu hosting lo tiene y les cuentas.

¿ puedes entrar en tu Cpanel?

Saludos

Muchas gracias, pero lo que pone es que el fallo es de prestashop!!, no?, es como si estuvieran arreglando algo , bueno no se. Yo no he tocado nada, no tiene porque salirme ese mensaje, uffff

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Sergio Ruiz dijo:

Hola,

Si tienes un backup anterior al fallo siempre puedes restaurarlo (sino sabes llama al hosting  y lo restauran) 

De todos modos, ¿Ahora mismo al entrar en la tienda, te muestra el mensaje que dices? ¿Te ha bloqueado el acceso el hossting? o ¿Simplemente te peta al entrar a la tienda (https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-sale-un-error-500-o-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/) ? 

Muchas gracias, y mira acabo de entrar nuevamente y ahora esta todo como estaba, es decir bien......... una cosita suele pasar mucho estas cosas,¿

Link to comment
Share on other sites

Hola ,  cuando entras en el cpanel  puedes navegar por los archivos y despues entrar en las base de datos.

Tú tienda funciona si la base de datos esta correcta.

Hoy es dia 20 de junio, y te dicen :

" puede afectar su actividad del 5 al 8 de junio. "

Creo que han pasado ya bastantes dias , tu tienda debería funcionar.

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 57 minutos, Rosa María del Río dijo:

Acabo de entrar nuevamente y ahora esta todo como estaba, es decir bien......... una cosita suele pasar mucho estas cosas,¿

Lo primero es que me alegro de que todo funcione correctamente ahora, o al menos eso comentas.

Lo segundo...

No, no es habitual que ocurra cada dos por tres, pero sí que puede ocurrir alguna vez alguna caída/parada temporal de los servicios de alojamiento (parece que eso ha sido lo que te ha pasado).

¿En qué empresa de alojamiento te encuentras alojado?

PD: El mensaje de aviso que dices decía como limite el 8 de junio y estamos a 20.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, joseantgv dijo:

Estáis mezclando temas, @Rosa María del Río se refiere al problema que ha habido en Addons y vosotros le estáis contestando con problemas de su hosting!

Gracias joseantgv: efectivamente así es: mi hosting aquí no tiene nada que ver, Yo por si acaso saco copias de "html", "bda" y archivos en el "servidor".

El tema es que la página estaba super bien, tal cual antes de ayer, ahora lo esta de nuevo, pero ayer de repente nada funcionaba!!!!. y me apareció el mensaje de prestashop que sentián muchísimo el incidente, etc.....  el caso fue poner el mensaje en el foro y al rato ya funcionaba todo bien........... rarito? pues si.

Por eso pregunto si pasa muy a menudo estos temas, ya que soy nuevo en prestashop, Comencé de cero sin saber nada, pero ya después de cinco meses, controlo un poco internamente el back office y las importaciones en .csv, Lo mío va para muy largo pues tengo que subir unos 40.00 productos!!!. ay mi madre.

Quizás lo que mas me preocupa es el tema seguridad, es decir que se meta un virus o me hackeen, y estoy intentando descubrir en que situación esta la página antes de lanzarla al mercado.

Bueno pues muchas gracias por el interés de todos los que me habeís respondido, yo por si puedo prestaros alguna ayuda, soy fotógrafo y si necesitáis o tenéis alguna duda contactarme que será un placer ayudaros.

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, joseantgv dijo:

Estáis mezclando temas, @Rosa María del Río se refiere al problema que ha habido en Addons y vosotros le estáis contestando con problemas de su hosting!

Me alegro de que lo hayas aclarado.

El "título" del tema dice>= Alteración de la base de datos

Luego el usuario dice que no puede acceder a los módulos y ademas dice que  le aparece "no disponible a su página y que no se ve" (no queda claro si se refiere a la sección de módulos (en el bloque selección donde cargan los módulos que no están físicamente en el servidor para comprar o instalar) del panel de admin o a la tienda en general.

Saludos,

 

hace 3 horas, Rosa María del Río dijo:

Gracias joseantgv: efectivamente así es: mi hosting aquí no tiene nada que ver, Yo por si acaso saco copias de "html", "bda" y archivos en el "servidor".

El tema es que la página estaba super bien, tal cual antes de ayer, ahora lo esta de nuevo, pero ayer de repente nada funcionaba!!!!. y me apareció el mensaje de prestashop que sentián muchísimo el incidente, etc.....  el caso fue poner el mensaje en el foro y al rato ya funcionaba todo bien........... rarito? pues si.

Por eso pregunto si pasa muy a menudo estos temas, ya que soy nuevo en prestashop, Comencé de cero sin saber nada, pero ya después de cinco meses, controlo un poco internamente el back office y las importaciones en .csv, Lo mío va para muy largo pues tengo que subir unos 40.00 productos!!!. ay mi madre.

Quizás lo que mas me preocupa es el tema seguridad, es decir que se meta un virus o me hackeen, y estoy intentando descubrir en que situación esta la página antes de lanzarla al mercado.

Bueno pues muchas gracias por el interés de todos los que me habeís respondido, yo por si puedo prestaros alguna ayuda, soy fotógrafo y si necesitáis o tenéis alguna duda contactarme que será un placer ayudaros.

Un saludo

 

 

¿No te funcionaba la página en "general"? ¿No te funcionaba la sección de módulos (bloque selección) del panel? ¿No te aparecían los módulos en el bloque "selección" de la pestaña módulos -> módulos?

Si tu tienda no "funciona", de no funcionar no de no acceder a ninguna parte de la tienda, no es problema de addons.

Aclara un poco :)

 

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Rosa María del Río said:

Gracias joseantgv: efectivamente así es: mi hosting aquí no tiene nada que ver, Yo por si acaso saco copias de "html", "bda" y archivos en el "servidor".

El tema es que la página estaba super bien, tal cual antes de ayer, ahora lo esta de nuevo, pero ayer de repente nada funcionaba!!!!. y me apareció el mensaje de prestashop que sentián muchísimo el incidente, etc.....  el caso fue poner el mensaje en el foro y al rato ya funcionaba todo bien........... rarito? pues si.

Por eso pregunto si pasa muy a menudo estos temas, ya que soy nuevo en prestashop, Comencé de cero sin saber nada, pero ya después de cinco meses, controlo un poco internamente el back office y las importaciones en .csv, Lo mío va para muy largo pues tengo que subir unos 40.00 productos!!!. ay mi madre.

Quizás lo que mas me preocupa es el tema seguridad, es decir que se meta un virus o me hackeen, y estoy intentando descubrir en que situación esta la página antes de lanzarla al mercado.

Bueno pues muchas gracias por el interés de todos los que me habeís respondido, yo por si puedo prestaros alguna ayuda, soy fotógrafo y si necesitáis o tenéis alguna duda contactarme que será un placer ayudaros.

Un saludo

 

Y todo esto que explicas ahora, ¿no lo podías haber puesto en el primer post?

Porque todos te hemos preguntado bastante claro, Fíjate 

 

On 20/6/2018 at 12:33 PM, aixos said:

Normalmente el hosting, los normales , hacen copia de seguridad.

Abre un ticket, si es que tu hosting lo tiene y les cuentas.

¿ puedes entrar en tu Cpanel?

Saludos

Todavía estoy esperando la respuesta, y esto hubiera aclarado todo.

Bueno, detallar con pocas palabras tú problema y contestar a todo lo que te preguntan , creo que hubíera ido mejor.

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...