Jump to content

Problema con precio y stock al crear productos por webservice en 1.7


Recommended Posts

Hola.

Tengo una aplicación que crea productos en prestashop mediante webservice, con la 1.6 funciona bien, pero con la 1.7 me crea el producto en prestashop pero en el frontoffice no me muestra el precio y siempre me dice que está fuera de stock, en cambio en el BackOffice aparece el precio y la cantidad. Repito con 1.6 funciona perfectamente.

Alguna idea?

Paso un par de capturas del front y back

2018-06-19_11h44_07.png

2018-06-19_11h44_27.png

Link to comment
Share on other sites

Tendras que comparar la diferencia que hay entre el webservice del Ps 1.6 y Ps 1.7 y actualizar el codigo, quien hizo el codigo o sistema debera actualizarlo a la nueva version, por esta razon muchos modulos de la version 1.6 no funcionan en la 1.7 hay que actualizar codigo.

 

 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias gusman126 por la respuesta, el tema es que no se donde ver la diferencia que hay entre los webservices, en la documentación no lo encuentro. Sabes donde lo puedo ver?

Lo que yo tengo no es un módulo para prestashop, es un ERP que trabaja en modo local (PC) y se comunica por webservice con prestashop, y lo hace todo bien, importar pedidos, crear productos con imágenes, atributos, metadatos, actualizar el stock de los productos, etc... pero lo único que no muestra en el frontoffice es el precio y el botón de añadir al carrito, en cambio en el BackOffice si que lo muestra bien, cosa más rara.

Por cierto, tengo el Prestashop 1.7 instalado "Pelado" con los datos de demo, sin ningún módulo adicional para que no interfiera en nada.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Me autorespondo con la solución, 

He rebuscado en las tablas y hay un parámetro que asignaba incorrectamente en el XML que pasaba al webservice para crear el producto: cache_default_attribute lo asignaba a la misma ID que id_category_default , y si el producto no tiene atributos y cache_default_attribute tiene valor, entonces lo que ocurre es que no se activa el botón del carrito de la tienda ni tampoco se muestra el precio.

Lo pongo por si alguien más le ocurre este problema que no se vuelva loco buscando el porque.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Victor Casajuana Mas dijo:

Hola de nuevo.

Me autorespondo con la solución, 

He rebuscado en las tablas y hay un parámetro que asignaba incorrectamente en el XML que pasaba al webservice para crear el producto: cache_default_attribute lo asignaba a la misma ID que id_category_default , y si el producto no tiene atributos y cache_default_attribute tiene valor, entonces lo que ocurre es que no se activa el botón del carrito de la tienda ni tampoco se muestra el precio.

Lo pongo por si alguien más le ocurre este problema que no se vuelva loco buscando el porque.

 

 

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...