Jump to content

Recommended Posts

Buenas señores tengo el siguiente problema. Tengo mi web trabajando con prestashop 1.6 y usando la plantilla por defecto con direccion web www.ZZ.cl y dentro del mismo servidor estoy trabajando con prestashop 1.7 tambien con la plantilla por defecto la misma pagina web pero con nombre www.prueba.ZZ.cl. Ya tengo lista la pagina de prueba y quiero comenzar a trabajar de lleno en la pagina nueva pero no puedo cambiar el nombre a la pagina de prueba.

Ejemplo: En el backoffice de la plantilla de prestashop 1.7 ingrese a parametros avanzados - SEO y URLs y bajo hasta donde dice dominio de la tienda y cambio el nombre de prueba.ZZ.cl a ZZ.cl y me da error. (revise en el phpadmin y el cambio aparece correcto. como informacion adicional)

Alguien me puede explicar cuales son los pasos correctos por favor.

Edited by tecelink (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 14/6/2018 at 5:22 PM, tecelink said:

Buenas señores tengo el siguiente problema. Tengo mi web trabajando con prestashop 1.6 y usando la plantilla por defecto con direccion web www.ZZ.cl y dentro del mismo servidor estoy trabajando con prestashop 1.7 tambien con la plantilla por defecto la misma pagina web pero con nombre www.prueba.ZZ.cl. Ya tengo lista la pagina de prueba y quiero comenzar a trabajar de lleno en la pagina nueva pero no puedo cambiar el nombre a la pagina de prueba.

Ejemplo: En el backoffice de la plantilla de prestashop 1.7 ingrese a parametros avanzados - SEO y URLs y bajo hasta donde dice dominio de la tienda y cambio el nombre de prueba.ZZ.cl a ZZ.cl y me da error. (revise en el phpadmin y el cambio aparece correcto. como informacion adicional)

Alguien me puede explicar cuales son los pasos correctos por favor.

Hola ,

Tendras que hacer lo siguiente para  el 1.7

1 - copia de seguridad de la base de datos y carpetas de la 1.6

2 - ahora ya puedes borrar las carpetas de la 1.6 y copiar las carpetas de la 1.7

3 - base de datos conectarla con 1.7  app/config/parameters.php

4 - base de datos de la 1.7 poner las 2 URL bien en la tabla  ps_shop_url

5 -borrar la cache

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, tecelink said:

tengo respaldo de la base de datos pero me equivoque en anotar el usuario y password.

al momento de instalar tengo alguna forma de ver esa informacion con el phpadmin....en que linea lo puedo ver..?

Desde el cpanel o plesk, normalmente tienes acceso a una zona llamada "Base de datos" donde te da acceso a crear usuarios de la misma, y acceder graficamente a la misma mendiante phpmyadmin

Si en tu hosting no usas cpanel o plesk, usaras un panel similar.

Si usas cpanel o plesk, busca en google "bases de datos cpanel", "bases de datos plesk" y veras como encuentras información de de donde encontrar la información expuesta.

Link to comment
Share on other sites

Hola sergio, por medio de mi cpanel pero la base de datos ya fue eliminada solo tengo el respaldo en mi computador pero como dije antes sin los datos de usuario y clave. Por eso pregunto si al ingresar a esa base de datos puedo ingresara a alguna linea en donde pueda ver el usuario y la clave para despues ingresarlas donde corresponda (en el archivo parameters).

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, tecelink said:

Hola sergio, por medio de mi cpanel pero la base de datos ya fue eliminada solo tengo el respaldo en mi computador pero como dije antes sin los datos de usuario y clave. Por eso pregunto si al ingresar a esa base de datos puedo ingresara a alguna linea en donde pueda ver el usuario y la clave para despues ingresarlas donde corresponda (en el archivo parameters).

Los pasos son los siguientes, hay varios tutoriales por youtube, pero te pongo lo que deberias hacer:

1- Entrar en tu Cpanel y crear una base de datos 

2- Crear un usuario mismo nombre base de datos

3- Vincular base de datos y usuario con todos los permisos activados

4- Importar el respaldo desde tu ordenador

5- Ya tienes los datos , ahora haces lo que te puse en el otro post

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, tecelink said:

Hola sergio, por medio de mi cpanel pero la base de datos ya fue eliminada solo tengo el respaldo en mi computador pero como dije antes sin los datos de usuario y clave. Por eso pregunto si al ingresar a esa base de datos puedo ingresara a alguna linea en donde pueda ver el usuario y la clave para despues ingresarlas donde corresponda (en el archivo parameters).

 

Si esa base de datos es de esa tienda, y no de otra versión de Prestashop, no tendrias que tener problemas.

Vídeo al azar de  youtube de cpanel => https://www.youtube.com/watch?v=HtArYbfyP4w donde te explica como crear una base de datos, como crear un usuario, como asociarlo los privilegios, y como importar una base de datos (desde phpMyAdmin)

El archivo parameters, simplemente coloca los datos de conexión de la BD que has creado en cpanel o el panel del hosting que uses

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...