Jump to content

(SOLUCIONADO) No puedo seleccionar ni método de envío ni pago


Recommended Posts

Buenos días chicos,

A ver si me podéis ayudar con este problema, ya que no encuentro donde está el problema.

Tengo esta tienda montada para un cliente :

http://shop.victires.com/es/

Y cuando intento hacer un pedido, no me deja seleccionar ni el método de envío ni el pago.

Aun teniendo 2 tipos de transporte configurados y 2 tipos de pago configurados, transferencia bancaria y paypal.

Se queda en la selección de direcciones y los apartados de pago y envío están como desactivados.

Y si le doy a continuar, la pagina se refresca, pero se queda en el mismo sitio.

Espero que me podáis ayudar con este tema ya que no consigo que los clientes puedan hacer pedidos y ya los tengo reclamando.

 

Salu2

Edgar Castro

 

pantallazo01.jpg

pantallazo02.jpg

pantallazo03.jpg

pantallazo04.jpg

Edited by [email protected] (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 35 minutos, [email protected] dijo:

Buenos días chicos,

A ver si me podéis ayudar con este problema, ya que no encuentro donde está el problema.

Tengo esta tienda montada para un cliente :

http://shop.victires.com/es/

Y cuando intento hacer un pedido, no me deja seleccionar ni el método de envío ni el pago.

Aun teniendo 2 tipos de transporte configurados y 2 tipos de pago configurados, transferencia bancaria y paypal.

Se queda en la selección de direcciones y los apartados de pago y envío están como desactivados.

Y si le doy a continuar, la pagina se refresca, pero se queda en el mismo sitio.

Espero que me podáis ayudar con este tema ya que no consigo que los clientes puedan hacer pedidos y ya los tengo reclamando.

 

Salu2

Edgar Castro

 

pantallazo01.jpg

pantallazo02.jpg

pantallazo03.jpg

pantallazo04.jpg

Revisa en la pestaña Pago -> Preferencias si tuvieras alguna restricción aplicada a los métodos de pago.

papre.png.abda60242fe3c8198fcfe326d60079aa.png

Si lo tienes todo correcto, comprueba si te ocurre lo mismo con la plantilla por defecto, para ir descartando que sea problemas de configuración de la tienda.

Edito mensaje: Habilita debug: https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ también por si te saliera algún error informativo en la pantalla del proceso de pedido.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En prestashop 1.7.3.3  la dirección complementaria es opcional,

mira este campo porque lo he probado en una instalación limpia y sale el transportista.

En "Producto" revisa  las medidas peso etc. porque esto tambien afecta para que salga el tranporte o metodo de envío.

En "Transportista" revisa bien las 4 fichas del transporte ,

1-Configuración

2-Localización

3-Tamaño,peso etc..

4-Resumen

el precio segun destino etc...

Todo esto ha de estar bien definido para que funcione correctamente.

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

No tengo ninguna restrinción de pago por transportes. (adjunto pantallazo)

 

He probado a poner la plantilla por defecto y ahora me sale que los datos de envío no están completos, y aun cuando los he completado todos, incluso los opcionales, sigue sin dejarme poner método de pago ni envío. (adjunto pantallazos)

 

Luego, si el problema es lo de la dirección complementaria, donde puedo desactivarlo?

Salu2 y gracias por la pronta respuesta

 

pantallazo06.jpg

pantallazo07.jpg

pantallazo08.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

En Clientes/Direcciones,  Establecer los campos requeridos para esta sección, lo despliegas.

Y si no lo es, entonces prueba a ver si es esto:

desmarca todas las casillas de restricciones por pais, dejalo en blanco y solo deja marcado España, a lo mejor viene por ahí , puede ser que este mal asociado alguno y te afecte a todo el portal

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 22 horas, aixos dijo:

Hola de nuevo,

En Clientes/Direcciones,  Establecer los campos requeridos para esta sección, lo despliegas.

Y si no lo es, entonces prueba a ver si es esto:

desmarca todas las casillas de restricciones por pais, dejalo en blanco y solo deja marcado España, a lo mejor viene por ahí , puede ser que este mal asociado alguno y te afecte a todo el portal

Saludos

 

hace 23 horas, aixos dijo:

En prestashop 1.7.3.3  la dirección complementaria es opcional,

mira este campo porque lo he probado en una instalación limpia y sale el transportista.

En "Producto" revisa  las medidas peso etc. porque esto tambien afecta para que salga el tranporte o metodo de envío.

En "Transportista" revisa bien las 4 fichas del transporte ,

1-Configuración

2-Localización

3-Tamaño,peso etc..

4-Resumen

el precio segun destino etc...

Todo esto ha de estar bien definido para que funcione correctamente.

Saludos

 

.- He activado el modo debug, que me comentabais al principio.

.- Ya he quitado en las direcciones a opcional lo que no sea imprescindible, como por ejemplo el campo de empresa, CIF, y dirección 2.

.- He desmarcado en las opciones de pago todas las restricciones de todos los países, y he dejado solo ESPAÑA, tanto en PAYPAL, como en TRANSFERENCIA BANCARIA

.- He eliminado los transportes y he realizado uno de nuevo, solo por precio total, sin pesos ni medidas, para que no haya confusiones.

 

Seguimos igual....

Con la plantilla de origen, me sigue saliendo que la dirección esta incompleta, aun cuando está todo relleno. y de ahi no pasa.

pantallazo07.jpg

Link to comment
Share on other sites

Vale, a ver..... esto es de locos.

 

Supongo que a la hora de definirle los campos obligatorios para los datos de los clientes, el prestashop se ha vuelto loco.

tengo marcado por ejemplo obligatorio el campo de telefono movil, pero cuando entras en la cuenta como cliente, no te da la opción de rellenarlo.

he entrado desde el backoffice a mi usuario y le he puesto todos los datos que en principio no me dejaba rellenar como cliente, y et voila !!! ya me sale para proceder a la compra.

 

Conclusión : si pongo campos obligatorios para rellenar que no sean los predefinidos, los clientes no ven en su ficha de cliente esos campos obligatorios para que puedan rellenarlos.

PD: lo hace tanto con la plantilla que tengo instalada como con la plantilla predefinida de origen.

 

Link to comment
Share on other sites

En 12/6/2018 a las 11:24 AM, [email protected] dijo:

Vale, a ver..... esto es de locos.

 

Supongo que a la hora de definirle los campos obligatorios para los datos de los clientes, el prestashop se ha vuelto loco.

tengo marcado por ejemplo obligatorio el campo de telefono movil, pero cuando entras en la cuenta como cliente, no te da la opción de rellenarlo.

he entrado desde el backoffice a mi usuario y le he puesto todos los datos que en principio no me dejaba rellenar como cliente, y et voila !!! ya me sale para proceder a la compra.

 

Conclusión : si pongo campos obligatorios para rellenar que no sean los predefinidos, los clientes no ven en su ficha de cliente esos campos obligatorios para que puedan rellenarlos.

PD: lo hace tanto con la plantilla que tengo instalada como con la plantilla predefinida de origen.

 

 

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

En el formato de dirección que tienes añadido:

Digo en la pestaña "Internacional -> Ubicaciones geográficas -> Editar País -> Formato de dirección"

Pega pantallazo de como lo tienes.

Adjunto pantalla

 

cad2.png.37370aa48c5530d34747149e17579b3d.png

Si tienes el "teléfono móvil" como obligatorio, pero no lo tienes añadido en el formato de dirección, el cliente no podrá rellenar el mismo y por lo tanto "Prestashop" petera.

Entiéndase, como obligatorio, definido en la pestaña Clientes -> Direcciones -> Establecer campos obligatorios  -> phone_mobile

Adjunto captura

pom.png.35fcfb26f9302cfa65b25268a4dff2ef.png

....

Añado que no veo en tus capturas que tengas el campo "Provincia" en el formulario de direcciones o al menos no se aprecia en las capturas.

Formato de dirección -> State:name 

https://victor-rodenas.com/no-me-aparece-el-campo-de-provincias-en-prestashop-1-7/

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 21 horas, nadie dijo:

 

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

En el formato de dirección que tienes añadido:

Digo en la pestaña "Internacional -> Ubicaciones geográficas -> Editar País -> Formato de dirección"

Pega pantallazo de como lo tienes.

Adjunto pantalla

 

cad2.png.37370aa48c5530d34747149e17579b3d.png

Si tienes el "teléfono móvil" como obligatorio, pero no lo tienes añadido en el formato de dirección, el cliente no podrá rellenar el mismo y por lo tanto "Prestashop" petera.

Entiéndase, como obligatorio, definido en la pestaña Clientes -> Direcciones -> Establecer campos obligatorios  -> phone_mobile

Adjunto captura

pom.png.35fcfb26f9302cfa65b25268a4dff2ef.png

....

Añado que no veo en tus capturas que tengas el campo "Provincia" en el formulario de direcciones o al menos no se aprecia en las capturas.

Formato de dirección -> State:name 

https://victor-rodenas.com/no-me-aparece-el-campo-de-provincias-en-prestashop-1-7/

Buenos dias Nadie,

Ante todo gracias por las soluciones.

Correcto, en las ubicaciones, me faltaba por poner el estado, que ya lo he puesto y la opcion del telefono movil.

Ahora si que funciona todo bien.

Sois unos crakens !!!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...