Jump to content

#SOLUCIONADO COMO INSERTAR UNA HERRAMIENTA EXCEL EN PRESTASHOP 1.6


Recommended Posts

Hola buenas noches

Tengo una herramienta excel de cálculo de ahorro energético en formato excel, y me gustaría poderla publicar en mi tienda para que mis clientes puedan calcular el ahorro que les proporciona el LED frente a la iluminación convencional, y quiero saber como poder hacerlo, he visto muchas tiendas de led que la tienen instalada, no he encontrado ningún módulo al respecto y he probado a subirla en excel, pasándolo a HTML, he probado con google drive(pero lo que hace es incluir un link que saca de la web y manda a ver el archivo en google drive y no es lo que quiero). Alguien me podría decir como hacerlo o si tengo que insertarlo en algun archivo en el theme, o por el contrario tengo que convertir es excel a algun tipo de lenguaje de programación específico o algo?

gracias por vuestra ayuda de antemano. Adjunto calculadora por si alguien quiere echar un vistazo y/o aprovecharla.

Gracias.

Salu2!

 

Copia de Calculadora LED - orkaled.xls

Edited by miguel
he cambiado la herramienta (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hola buenas noches Sergio,

Muchas gracias por tu contestación, pero te refieres cuando dices que lo muestra, (a que lo muestra en la página idrectamente el archivo) o que te crea un enlace para que desde la web pinches y te redirija a google docs?

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio,la he insertado con google docs como tú dices. Como IFRAME, pero resulta que no funciona, no sé si habrá que tocar algo, no obstante queda como un cuadro con barras espaciadoras de desplazamiento que no es lo que necesito, yo necesito que solo aparezca la herramienta implantada como parte del CSM

A alguien se le ocurre como poder hacer esto?

gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, miguel dijo:

Hola buenas noches

Tengo una herramienta excel de cálculo de ahorro energético en formato excel, y me gustaría poderla publicar en mi tienda para que mis clientes puedan calcular el ahorro que les proporciona el LED frente a la iluminación convencional, y quiero saber como poder hacerlo, he visto muchas tiendas de led que la tienen instalada,

 

Puedes poner alguna url de donde lo has visto. ¿seguro que es un excel? ¿no es algo que esta haciendo el mismo calculo pero funcionando por html+java ?

si pones una url, se puede ver como esta hecho y aconsejarte mejor

Link to comment
Share on other sites

Hola buenos días

Lo he descargado de una página, realmente no se me había ocurrido eso, pero claro... Soy un neófito de la materia, tienes razón, voy a mirar de donde la he descargado a ver si ellos la tienen implantada, por que ellos tenían un enlace para descargarla pero no recuerdo si estaba implantada en su web.

Lo miro y contesto muchas gracias @gusman126

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, miguel dijo:

La que yo me había descargado ellos no la tienen implantada, pero hay muchas, he visto otra de otra tienda de iluminación led que también la tiene. Pero no se como está creada, esta es la URL

https://www.efectoled.com/es/content/9-calculadora-de-ahorro

 

Gracias de antemano.

 

Lo que suponia, no es un excel lo que esta puesto, es un formulario, una tabla y un codigo java que calcula los campos de la tabla.

image.thumb.png.ae170fae38e9cb95f7f0277072144fff.png

 

El codigo java esta visible justo donde esta el cuadro .

Puedes usar su codigo o hacer uno,

https://codeburst.io/making-a-calculator-with-basic-html-css-and-javascript-part-1-1e4288f0bea1

Personalmente haria un popup y que se pudiera abrir desde cualquier lugar tipo esto

http://www.java2s.com/Tutorials/HTML_CSS/Bootstrap_Example/Dialog/Do_calculation_on_dialog.htm

Edited by gusman126 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por tu ayuda, en realidad todo eso me queda un poco grande, yo no tengo mucha idea de esto, pero te agradezco enormemente la información, puedo hacer alguna modificación en el html con ayuda de chrome y poco más, pero temas de java y codigo me queda demasiado lejos aún. Tendré que pedir ayuda a algún amigo que controle, o dejarlo para más adelante cuando tenga tiempo ponerme con ello a ver si soy capaz de poder hacerlo yo, sin descuajeringar la tienda, (que ya me ha pasado....)

MIllones de gracias no obstante por tu ayuda e información gusman126

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, miguel dijo:

Muchísimas gracias por tu ayuda, en realidad todo eso me queda un poco grande, yo no tengo mucha idea de esto, pero te agradezco enormemente la información, puedo hacer alguna modificación en el html con ayuda de chrome y poco más, pero temas de java y codigo me queda demasiado lejos aún. Tendré que pedir ayuda a algún amigo que controle, o dejarlo para más adelante cuando tenga tiempo ponerme con ello a ver si soy capaz de poder hacerlo yo, sin descuajeringar la tienda, (que ya me ha pasado....)

MIllones de gracias no obstante por tu ayuda e información gusman126

 

Tambien puedes pedir que algun desarrollador de los que estamos por el foro te presupueste , si tienes un amigo, minimo invita a unas cervezas o almuerzos, que no te lo haga gratis o te mandara a *** algun dia. :P

 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...