Jump to content

Recommended Posts

He estado buscando por el mundo google y no he encontrado nada al respecto.

Después de activar el modo B2B en prestashop se activan correctamente las 3 nuevas opciones en los clientes (saldo pendiente, días para cobrar y factor de riesgo) sin embargo por más que trato de que funcionen estas 3 opciones no veo modo alguno de hacerlo en la tienda. En teoría, un cliente con saldo pendiente permitido podría realizar pedidos y, de tener saldo pendiente, se considera pagado y la cantidad del pedido se reduce del saldo pendiente. ¿Realmente funcionan estas opciones?

Por lo que veo están ahí desde la versión 1.5 de Prestashop, pero no encuentro nada al respecto.

Para mayor información, actualmente uso la versión 1.7, no son opciones de ningún módulo, es una opción básica de prestashop (Parámetros de la tienda, ajustes de clientes, activar modo B2B) La documentación oficial de prestashop al respecto es realmente escueta.

¿Alguien sabe como hacerlo funcionar en condiciones?

Muchas gracias de antemano :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Me pasa lo mismo que  a ti, incluso me sale algo mas que no me cuadra. Explico:

 

  Con una cuenta de prueba, le di un saldo de 200€ . El caso es que hice una compra ficticia, y no se refleja en el saldo pendiente. Al estado de pedido  probé en ponerlo como pagado y lo único que aparece en la sección de Saldo pendiente en el blackoffice " clientes " " saldo pendiente " es el pedido que hice ficticio, al lado aparece el saldo de 200€ que habia atribuido a esta cuenta y al lado aparece un importe de 2,79€ que esta en la tabla de " Saldo pendiente actual 2 que no se  que corresponde al importe del pedido. Tal vez sea alguna comisión por usar este servicio que se le da al cliente, pero tampoco lo entiendo.

 

 Alguien podria explicar como funciona esto ? tengo la version 1.7.6.4

 

 Muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Me sucede lo mismo, activo el modo B2B y llené los 3 campos, saldo pendiente, días para cobrar y factor de riesgo.

Sin embargo, al momento de realizar una compra, al cliente no le aparece la opción de usar crédito (saldo disponible), para usarlo como forma de pago. Por otra parte, desde el BackOffice tampoco aparecen los clientes que "tienen" este saldo disponible en =>Clientes=>Sorprendente (que por, otra parte no se si así les aparece esta opción).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...