Jump to content

Precio sin iva en ficha y precio con iva en total carrito


Recommended Posts

Hola!! Necesito mostrar precios sin iva en la ficha de producto y precios con iva en el total del carrito. Supongo que solo tengo que cambiar un valor del codigo pero no se que debo poner!!


Gracias!!

Captura de pantalla 2018-06-07 a las 12.10.44.png

Captura de pantalla 2018-06-07 a las 12.10.33.png

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo uso la Theme Leo Otis de Leo themes. Desde la configuración no se puede cambiar, porque si escoges mostrar precios sin Iva, los muestra sin IVA hasta el final, ni siquiera el total hace la suma. Y también he probado cambiando mil cosas del código pero nada me ha funcionado. Yo uso la versión 1.7.

Link to comment
Share on other sites

hace 14 minutos, aixos dijo:

¿Lo habeis probado con el them classic?

o tambien hay un modulo de "vekia", que a lo mejor hace esto que piden

https://mypresta.eu/modules/front-office-features/show-two-prices-tax-included-excluded.html

Saludos

Probado con el classic y  nada, el módulo que nos indicas podria ser una solución parcial pues lo que hace es mostrar los precios con y sin iva en el producto alargando las descripciones del mismo (bastante feo). Sin embargo no dice nada de modificar como muestra el carrito y la orden de pedido que es el problema, pues lo que intentamos es que los productos se vean sin IVA pero que en el carrito y pedido en la última línea "TOTAL" si sume el impuesto. Pues lo desglosa perfectamente pero no lo suma.

Link to comment
Share on other sites

Ya había mirado ese post y tiene buenas soluciones pero ninguna funciona. Otra solución que había pesando pero que aun no he tenido tiempo de mirar es, configurar Prestashop para que si muestre IVA desde un principio y cambiar desde código la pagina de producto, listados y tal, para que solo muestre precio sin IVA, pero es muy engorroso y tampoco se si va a funcionar, pero se puede probar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Solucionado: 

hay que modificar dos archivos.

Dentro de  themes\classic\templates\checkout\_partials\cart-summary-totals.tpl near the bottom of the file, find the {block name='cart_summary_total'} and remark out the 2 lines shown and add the 2 lines as shown below the remarked lines:

<div class="card-block cart-summary-totals">

  {block name='cart_summary_total'}
    <div class="cart-summary-line cart-total">
      <span class="label">{$cart.totals.total.label} {$cart.labels.tax_short}</span>
      <span class="value">{$cart.totals.total.value}</span>
      <span class="label">Total (IVA INCLUIDO)</span>
      <span class="value">{$cart.totals.total.amount + $cart.subtotals.tax.amount} {$currency.sign}</span>
    </div>
  {/block}

 

y dentro de  themes\classic\templates\checkout\_partials\order-confirmation-table.tpl, buscar estas dos líneas comentarlas e incluir las dos últimas que añado:

 {**         <td><span class="text-uppercase">{$totals.total.label}</span> {$labels.tax_short}</td> *}
 {**         <td>{$totals.total.value}</td> *}
       
        <td><span>TOTAL (IVA incl.)</span></td>
               <td><span>{$totals.total.amount + $subtotals.tax.amount} {$currency.sign}</span></td>
       

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
On 24/7/2018 at 1:02 PM, presiculebras said:

Solucionado: 

hay que modificar dos archivos.

Dentro de  themes\classic\templates\checkout\_partials\cart-summary-totals.tpl near the bottom of the file, find the {block name='cart_summary_total'} and remark out the 2 lines shown and add the 2 lines as shown below the remarked lines:

<div class="card-block cart-summary-totals">

  {block name='cart_summary_total'}
    <div class="cart-summary-line cart-total">
      <span class="label">{$cart.totals.total.label} {$cart.labels.tax_short}</span>
      <span class="value">{$cart.totals.total.value}</span>
      <span class="label">Total (IVA INCLUIDO)</span>
      <span class="value">{$cart.totals.total.amount + $cart.subtotals.tax.amount} {$currency.sign}</span>
    </div>
  {/block}

 

y dentro de  themes\classic\templates\checkout\_partials\order-confirmation-table.tpl, buscar estas dos líneas comentarlas e incluir las dos últimas que añado:

 {**         <td><span class="text-uppercase">{$totals.total.label}</span> {$labels.tax_short}</td> *}
 {**         <td>{$totals.total.value}</td> *}
       
        <td><span>TOTAL (IVA incl.)</span></td>
               <td><span>{$totals.total.amount + $subtotals.tax.amount} {$currency.sign}</span></td>
       

 

Buenos dias!! Funciona!!

 

Muchisimas gracias, lo unico que yo he tenido que comentar dos lineas del primer cambio porque se me montaba una cosa con la otra (img 1) y luego he reordenado para que el importe del IVA me saliera primero y luego el TOTAL

img2.png

img1.png

Edited by iunemo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola,

Actualmente tengo la versión 1.7.4.4 y veo que este problema sigue presente. Si se elige en  

Parámetros de la tienda / Ajustes sobre clientes / Grupos -> modificar / Método de visualización de precios -> Impuestos excluidos

Los precios aparecen sin impuestos pero en el carro no se tienen en cuenta para el total y el pago.

He optado por una solución contraria a la que se expone en este hilo, la dejo por aquí por si alguno le interesa.

He dejado en los grupos los impuestos incluidos y he modificado el tpl de producto para que lo muestre sin impuestos. El archivo a modificar es el siguiente:

themes\classic\templates\catalog\_partials\product-prices.tpl

Hay que cambiar estas dos líneas:

- <span itemprop="price" content="{$product.price_amount}">{$product.price}</span>
- $product.labels.tax_long

Por estas dos:

- <span itemprop="price" content="{$product.price_amount}">{$product.price_tax_exc} €</span>
- {l s='Tax excluded' d='Shop.Theme.Global'}

A la espera que este problema sea solucionado por PrestaShop.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

También, para que aparezca el precio sin impuestos en la minuatura de categorías.

Cambiar en el archivo:

themes\classic\templates\catalog\_partials\miniatures\product.tpl

La línea:

<span itemprop="price" class="price">{$product.price}</span>

Por:

<span itemprop="price" class="price">{$product.price_tax_exc} €</span>

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

tengo otra posible solución

Parámetros de la tienda / Ajustes sobre clientes / Grupos -> modificar / Método de visualización de precios -> Impuestos excluidos

y multiplicar la variable {$cart.totals.total.value} x IVA (18%/12%/20%) , es una solución muy simple no domino prestashop asi que dejo el desarrollo de la idea a un programador 

y que indique impuesto incluido al final del carro.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, FaisalAbdallah said:

tengo otra posible solución


Parámetros de la tienda / Ajustes sobre clientes / Grupos -> modificar / Método de visualización de precios -> Impuestos excluidos

y multiplicar la variable {$cart.totals.total.value} x IVA (18%/12%/20%) , es una solución muy simple no domino prestashop asi que dejo el desarrollo de la idea a un programador 

y que indique impuesto incluido al final del carro.

El problema que veo con esto es que es un cambio solo visual. A la hora del pago y facturas no aparecerá esa parte del IVA solo con tocar esa variable {$cart.totals.total.value}

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
On 8/23/2018 at 11:09 AM, iunemo said:

 

Buenos dias!! Funciona!!

 

Muchisimas gracias, lo unico que yo he tenido que comentar dos lineas del primer cambio porque se me montaba una cosa con la otra (img 1) y luego he reordenado para que el importe del IVA me saliera primero y luego el TOTAL

img2.png

img1.png

Funciona bien. Para que no se monte solo hay que añadir en el antes de y despues de las dos líneas <tr>......</tr>

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
On 12/8/2018 at 8:04 PM, fahani said:

Hola,

Actualmente tengo la versión 1.7.4.4 y veo que este problema sigue presente. Si se elige en  


Parámetros de la tienda / Ajustes sobre clientes / Grupos -> modificar / Método de visualización de precios -> Impuestos excluidos

Los precios aparecen sin impuestos pero en el carro no se tienen en cuenta para el total y el pago.

He optado por una solución contraria a la que se expone en este hilo, la dejo por aquí por si alguno le interesa.

He dejado en los grupos los impuestos incluidos y he modificado el tpl de producto para que lo muestre sin impuestos. El archivo a modificar es el siguiente:


themes\classic\templates\catalog\_partials\product-prices.tpl

Hay que cambiar estas dos líneas:


- <span itemprop="price" content="{$product.price_amount}">{$product.price}</span>
- $product.labels.tax_long

Por estas dos:


- <span itemprop="price" content="{$product.price_amount}">{$product.price_tax_exc} €</span>
- {l s='Tax excluded' d='Shop.Theme.Global'}

A la espera que este problema sea solucionado por PrestaShop.

Un saludo

Hola he seguido tu método, porque me parece mas idóneo para mi. El problema es que no aparecen decimales con coma, se pone un punto y no aparece el simbolo de €

Sabes porque?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

On 9/25/2019 at 2:10 AM, ra5849 said:

Hola he seguido tu método, porque me parece mas idóneo para mi. El problema es que no aparecen decimales con coma, se pone un punto y no aparece el simbolo de €

Sabes porque?

 

Saludos.

Buenas Ra5849,

 

prueba a poner esto

{$product.price_tax_exc|number_format:2:".":","}

 

sacado de aquí: https://stackoverflow.com/questions/3193710/formatting-numbers-with-thousands-separator-smarty-php/22391520

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Me encontré un problema con este método.

Si creo una oferta, el % lo aplica bien al precio que quiero, precio sin iva, pero el precio que me enseña como precio anterior es con iva incluido y queda así:

image.png.e08f56513e26b0048f926ff9b3482d43.png

El descuento es correcto del 10% sobre le precio sin iva, 5,59€, pero aparece 6,76 que es su precio con iva incluido.

He probado 

<span class="regular-price">{$product.regular_price_tax_exc} €</span>

por si suena la flauta, pero no...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, ra5849 said:

Me encontré un problema con este método.

Si creo una oferta, el % lo aplica bien al precio que quiero, precio sin iva, pero el precio que me enseña como precio anterior es con iva incluido y queda así:

image.png.e08f56513e26b0048f926ff9b3482d43.png

El descuento es correcto del 10% sobre le precio sin iva, 5,59€, pero aparece 6,76 que es su precio con iva incluido.

He probado 


<span class="regular-price">{$product.regular_price_tax_exc} €</span>

por si suena la flauta, pero no...

 

Saludos.

Buenas. Lo mismo es

{$product.price_tax_exc}

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 6 months later...

Hola a todos yo tambien tengo ese problema

-tengo los impuestos activados

20200420_173234.thumb.jpg.6a62bc45ab12943e77265c3d6488e197.jpg

-el metodo de visualizacion esta con los impuestos excluidosScreenshot_20200420-173526_Chrome.thumb.jpg.d255d896faf6e63d7cbc4397d244605f.jpg

-el producto tiene un impuesto del 21%

20200420_174057.thumb.jpg.7bf777e2e09f2fbf901b2ff8d25397e1.jpg

-y al final me sale total impuestos excluidos

Screenshot_20200420-174359_Chrome.thumb.jpg.bcf8c0c0a122ac15471b7943f5fb501d.jpg

Alguien sabe como poner una linea mas con el Total (impuestos incluidos)?

Nota en las facturas aparece bien el TOTAL

Screenshot_20200420-174932_Drive.thumb.jpg.825d51939dc153718822594f602f3e5c.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno, después de un tiempo leyendo este post y algún otro por ahí, voy a comentar lo que he acabado haciendo yo para que se muestre todo correctamente.
Antes de nada, daros las gracias a todos los que habéis dado soluciones en el post, hubiera sido imposible sin toda la info que habéis regalado.

 

- Fichero cart-summary-totals.tpl (copio y pego cómo se queda el fichero completo):

 

<div class="card-block cart-summary-totals">

  {block name='cart_summary_total'}
    <div class="cart-summary-line cart-total">
      <tr><span class="label">{$cart.totals.total.label} {$cart.labels.tax_short}</span></tr>
      <tr><span class="value">{$cart.totals.total.value}</span></tr>   
        </div>
     <div class="cart-summary-line cart-total-tax-incluidas">
      <span class="label-2">Total (Impuestos incluidos)</span>
         <span class="value-2">{$cart.totals.total.amount + $cart.subtotals.tax.amount|number_format:2:",":"."} {$currency.sign}</span>
    </div>
  {/block}

  {block name='cart_summary_tax'}
    {if $cart.subtotals.tax}
      <div class="cart-summary-line">
        <span class="label sub">{l s='%label%:' sprintf=['%label%' => $cart.subtotals.tax.label] d='Shop.Theme.Global'}</span>
        <span class="value sub">{$cart.subtotals.tax.value}</span>
      </div>
    {/if}
  {/block}

</div>
-------------------------------------------------------------------------------------------------

*NOTA: Como podéis ver, he añadido los <tr> para alinearlo correctamente. También he cambiado el nombre de las clases a "label-2" y "value-2" para poder aplicarle estilos posteriormente. Para el tema de la coma como separación de decimales y forzar los 2 dígitos en decimales también he usado la solución del compañero: (|number_format:2:",":".")

 

- Fichero cart-summary-totals.tpl (copio y pego cómo se queda la parte que nos interesa cambiar):

<td><span class="text-uppercase">{$totals.total.label}&nbsp;{$labels.tax_short}</span></td>
            <td>{$totals.total.value}</td>
          </tr>
          <tr class="total-value font-weight-bold">
 {**         <td><span class="text-uppercase">{$totals.total.label}</span> {$labels.tax_short}</td> *}
 {**         <td>{$totals.total.value}</td> *}
             <td><span>TOTAL (IVA incl.)</span></td>
             <td><span>{$totals.total.amount + $subtotals.tax.amount} {$currency.sign}</span></td>
          </tr>

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

* Por otro lado, para remarcar el total y solucionar la alineación del total a la derecha, he agregado las siguientes líneas al custom.css:

.cart-summary-line.cart-total-tax-incluidas {
    background: #00789c;
    padding: 2px 0px 2px 0px;
    color: #ffffff;
    margin-bottom: 5px;
    font-size: 14px;
}

span.value-2 {
    font-size: 17px;
    float: right;
}

span.label.sub {
    position: relative;
    top: 5px;
}

 

 

Y bueno, eso es todo, así es como queda:

image.png.88bacbd42d9df43702b1166be5d805da.png

No es lo más bonito del mundo, pero creo que queda bastante claro a primera vista, que es lo importante.

 

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría!!


 

 

Edited by Sergio CUBIZEN (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...