Jump to content

[SOLUCIONADO] Cambiar el tema segun la categoría


Recommended Posts

Hola a tod@s,

Tengo una consulta sobre la necesidad de cambiar algunos parametros de CSS (color de fondo, banners, header, etc) de la plantilla en función de la categoría en la que estés. Es decir que si un usuario accede a una categoría en concreto, el look de la plantilla se muestre diferente.

He leído que se debería de disponer de dos plantillas en paralelo y saltar de una a otra editando el TPL.... Pero existe alguna otra forma de hacerlo??

La web es http://www.dissenysport2.com/clon/ y nos gustaría que cambiase el look cuando accedes a la categoría "Madwave España"

Estamos usando la plantilla Warehouse 4.1.7 y la versión de prestashop es PS 1.7.3.3 

Gracias de antemano

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo se como mostrar por ejemplo,

Fondo distinto, colores distintos, dependiendo de en que categoría te encuentres.

Un ejemplo, es este que hizo @nadie en su momento para Prestashop 1.5 -> https://victor-rodenas.com/2012/11/04/guia-cambiar-el-fondo-de-tu-tienda-segun-categoria-en-prestashop-1-5/ (año 2012)

Pero para Prestashop 1.7, la variable para saber el id de la categoría es -> {$category.id}

Y el fichero donde se encuentra la apertura del body creo recordar que en PS 1.7, se encuentra en -> \themes\classic\templates\layouts\

----

Otra opción es quizás hacer uso de la multitienda.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, Antakarana said:

Hola a tod@s,

Tengo una consulta sobre la necesidad de cambiar algunos parametros de CSS (color de fondo, banners, header, etc) de la plantilla en función de la categoría en la que estés. Es decir que si un usuario accede a una categoría en concreto, el look de la plantilla se muestre diferente.

He leído que se debería de disponer de dos plantillas en paralelo y saltar de una a otra editando el TPL.... Pero existe alguna otra forma de hacerlo??

La web es http://www.dissenysport2.com/clon/ y nos gustaría que cambiase el look cuando accedes a la categoría "Madwave España"

Estamos usando la plantilla Warehouse 4.1.7 y la versión de prestashop es PS 1.7.3.3 

Gracias de antemano

 

Como utilizas una plantilla puede que se te complique un poco ya que a veces la plantillas tienen sus modulos y flujo de carga algo diferente, sobre todo esas plantilla en donde puedes configurar todo

 

Ahora depende que tan diferente las quieras ya que como ya te comentaron una cosa es colores, fuentes osea los css y otra manipuar las pocisiones de los modulos

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias a ambos por las respuestas.... De momento solo queremos cambiar colores de fondo y como mucho tipografía, pero nada de cambiar estructura. Entiendo que eso hará más simple el proceso.

Voy a probar lo que comenta Sergio y publicaré el resultado.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

On 4/6/2018 at 4:23 PM, Sergio Ruiz said:

 

Otra opción es quizás hacer uso de la multitienda.

 

Esta opción se descarta por nuestra parte ya que no queremos que hayan 2 tiendas separadas con dos dominios y en consecuencia dos carritos sino una única tienda para todo, solo que cambie el look.

En cualquier caso gracias por la sugerencia.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

Según el manual de NADIE lo primero es localizar el fichero:

/themes/default/header.tpl 

Sin embargo en PS 1.7 dicha ruta no existe y tampoco localizo el fichero en las carpetas de los themes. 

Por otro lado en la carpeta /themes /mitema/templates/layouts hay varios TPL pero no me queda claro cual es el que debo editar... 

Se agradece cualquier ayuda...

Link to comment
Share on other sites

On 14/6/2018 at 9:23 AM, Antakarana said:

Hola de nuevo,

Según el manual de NADIE lo primero es localizar el fichero:

/themes/default/header.tpl 

Sin embargo en PS 1.7 dicha ruta no existe y tampoco localizo el fichero en las carpetas de los themes. 

Por otro lado en la carpeta /themes /mitema/templates/layouts hay varios TPL pero no me queda claro cual es el que debo editar... 

Se agradece cualquier ayuda...

Me cuelo,

Creo que => \themes\classic\templates\layouts\layout-both-columns.tpl

Aquí:

  <body id="{$page.page_name}" class="{$page.body_classes|classnames}">

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas... un compañero me ha comentado que en teoría se podría hacer sin tocar TPL, ya que en CSS aparece una clase con la identificacion de la categoría. 

Mediante dicha identificación se podrían asignar CSS especificos para que haga override de los que hay por defecto al entrar a esa categoría... Tenemos pendiente probarlo y si funciona os lo comentaré.

 

image.png.b92443460e49a3622e79949e3862d809.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola!

Finalmente hemo solucionado el requisito sin necidad de tocar los TPL. Para ello se ha usado un javascript y CSS....

No lo hice yo sino un compañero por lo que no dispongo de los código que empleó.

En cualquier caso gracias por la ayuda!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...