Jump to content

Modulo oficial GDPR para Prestashop 1.7 - Preguntas y errores


gusman126

Recommended Posts

 

AVISO OTRAS CONSULTAS Y PREGUNTAS SOBRE LA LEY

TODO LO QUE NO SEA HABLAR DE ESTE MODULO, USAR ESTE POST

https://www.prestashop.com/forums/topic/805583-información-pasos-a-seguir-en-la-tienda-online-para-adaptarla-a-la-nueva-gdpr/

 

Bueno intentemos que todas las consultas, problemas y errores de este modulo se junten en uno solo.

Recordad que se debe buscar e instalar desde el Backoffice del Prestashop 1.7 

En este post se va a hablar sobre todo de la version para el PS 1.7, el de la version 1.6 supongo que alguna consulta habra si alguien lo compra.

@nadie te parece bien que se avise en los post que escriba la gente sobre este modulo que lo hagan aqui? 

si veo alguna pregunta lo redirige y pedire que lo pongan aqui, no soy moderador del foro ni quiero serlo, pero el foro me ha ayudado y de esta manera centralizando problemas supongo que se ayudara mas.

 

Ale a escribir preguntas y errores de este modulo

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Vale, la idea me parece perfecta y mucho más organizada.

Comento la pregunta, ¿es normal que me salga este error al instalar el módulo?

He intentado quitar desde Direcciones el phone del obligatorio pero sigue saliendo eso de que está puesto el phone como obligatorio. Y es por eso que el módulo no se instala T_T.

Mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Deliv dijo:

Vale, la idea me parece perfecta y mucho más organizada.

Comento la pregunta, ¿es normal que me salga este error al instalar el módulo?

He intentado quitar desde Direcciones el phone del obligatorio pero sigue saliendo eso de que está puesto el phone como obligatorio. Y es por eso que el módulo no se instala T_T.

Mil gracias.

 

podrias activar el "debug" y ver que error sale y si muestra la linea del codigo que da ese error?

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días. Tenemos una actualización del módulo GDPR a la Versión 1.0.2. Sin cambios significativos aparentes.

Solucionando errores, nuevo vídeo y enlaces correctos a la información. En inglés, claro :rolleyes:

 

Screenshot (29).png

Screenshot (30).png

Link to comment
Share on other sites

A mi no se por qué pero no me deja instalarlo desde los módulos de presta. Le doy a install y se queda pensando. Al final vuelve a aparecer install. No hay manera.

Alguien sabe si puede descargarse el módulo de algún sitio?

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, jarega88 dijo:

A mi no se por qué pero no me deja instalarlo desde los módulos de presta. Le doy a install y se queda pensando. Al final vuelve a aparecer install. No hay manera.

Alguien sabe si puede descargarse el módulo de algún sitio?

 

que version del prestashop tienes? es posible que haga falta la ultima version, 

Link to comment
Share on other sites

por curiosidad he entrado al panel, he updateado el modulo y supuestamente han añadido el aviso para el formulario que se registre tambien, pero lo activo y no sale el checkbox, alguna idea? alguien que tenga la version 1.7.3.2 o 1.7 lo puede comprobar? gracias!

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, mendi_xtv said:

por curiosidad he entrado al panel, he updateado el modulo y supuestamente han añadido el aviso para el formulario que se registre tambien, pero lo activo y no sale el checkbox, alguna idea? alguien que tenga la version 1.7.3.2 o 1.7 lo puede comprobar? gracias!

 

Actualiza y reinicializa el módulo de formulario

Link to comment
Share on other sites

hace 13 minutos, Gali dijo:

Sí. Instala también el módulo privacy si no lo tienes

 

 

Tengo instalados:

Gdpr modulo oficial 1.7 gratuito version 1.03

Ps_dataprivacy version 2.0

Formulario contacto 4.0.1

 

Hazme el favor y mira a ver si son las mismas versiones, porque algo se me escapa, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Just now, mendi_xtv said:

 

 

Tengo instalados:

Gdpr modulo oficial 1.7 gratuito version 1.03

Ps_dataprivacy version 2.0

Formulario contacto 4.0.1

 

Hazme el favor y mira a ver si son las mismas versiones, porque algo se me escapa, gracias!

 

No te preocupes, ahora irá sí o sí.

Entra en el nuevo módulo GDPR, desactiva los botones de los nuevos formularios (los dos de abajo). Guarda

Vuelve a activarlos y guarda. ¡¡Tachaaaann!!

Link to comment
Share on other sites

hace 18 minutos, Gali dijo:

 

No te preocupes, ahora irá sí o sí.

Entra en el nuevo módulo GDPR, desactiva los botones de los nuevos formularios (los dos de abajo). Guarda

Vuelve a activarlos y guarda. ¡¡Tachaaaann!!

 

 

Nada, no tengo suerte xD,

Desactivado los 2 guardar, probar, no sale

borrar caché, no sale,

Desactivar los 3, tampoco sale, borrar caché, tampoco.

Desactivo el data privacy, vuelvo a probar todo lo de arriba, lo reinicio, vuelvo a probar lo de arriba, borro caché. idem.

Reinicio todos los modulos y vuelvo a probar todo lo de arriba.. no hay manera.. 

 

Igual es un bug o algo, o me rindo, o el tema de warehouse, o a saber xDDD

 

pero gracias!

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, mendi_xtv said:

 

 

Nada, no tengo suerte xD,

Desactivado los 2 guardar, probar, no sale

borrar caché, no sale,

Desactivar los 3, tampoco sale, borrar caché, tampoco.

Desactivo el data privacy, vuelvo a probar todo lo de arriba, lo reinicio, vuelvo a probar lo de arriba, borro caché. idem.

Reinicio todos los modulos y vuelvo a probar todo lo de arriba.. no hay manera.. 

 

Igual es un bug o algo, o me rindo, o el tema de warehouse, o a saber xDDD

 

pero gracias!

 

Como quieras pero, si no has modificado la plantilla y entiendo que has rellenado los campos de todos los checkbox, debe de ir perfectamente

Link to comment
Share on other sites

a mi no me inserta el hook en algunos formularios como el de contacto con el tema que tengo, lo que tenido que hacer a mano, ademas en el formulario de registro de compra no inserta tampoco nada, tengo que usar el antiguo de privacidad, con lo que tengo duplicada la privacidad en el formulario de registro normal, puff, vaya tela 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 minutos, Melodebo dijo:

a mi no me inserta el hook en algunos formularios como el de contacto con el tema que tengo, lo que tenido que hacer a mano, ademas en el formulario de registro de compra no inserta tampoco nada, tengo que usar el antiguo de privacidad, con lo que tengo duplicada la privacidad en el formulario de registro normal, puff, vaya tela 

 

 

Puedes explicar como meterlo a mano en contactform.tpl para que lo registre el modulo oficial? gracias!!! ya por probar... xd

Edited by mendi_xtv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

en la ruta themes\tu tema\modules\contactform\views\templates\widget\contactform.tpl

 

<section class="contact-form">
  <form action="{$urls.pages.contact}" method="post" {if $contact.allow_file_upload}enctype="multipart/form-data"{/if}>

    {if $notifications}
      <div class="col-xs-12 alert {if $notifications.nw_error}alert-danger{else}alert-success{/if}">
        <ul>
          {foreach $notifications.messages as $notif}
            <li>{$notif}</li>
          {/foreach}
        </ul>
      </div>
    {/if}

    <section class="form-fields">

      <div class="form-group row">
        <div class="col-md-9 col-md-offset-3">
          <h3>{l s='Contact us' d='Shop.Theme'}</h3>
        </div>
      </div>

      <div class="form-group row">
        <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Subject' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
        <div class="col-md-6">
          <select name="id_contact" class="form-control form-control-select">
            {foreach from=$contact.contacts item=contact_elt}
              <option value="{$contact_elt.id_contact}">{$contact_elt.name}</option>
            {/foreach}
          </select>
        </div>
      </div>

      <div class="form-group row">
        <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Email address' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
        <div class="col-md-6">
          <input
            class="form-control"
            name="from"
            type="email"
            value="{$contact.email}"
            placeholder="{l s='[email protected]' d='Shop.Forms.Help'}"
          >
        </div>
      </div>

      {if $contact.orders}
        <div class="form-group row">
          <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Order reference' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
          <div class="col-md-6">
            <select name="id_order" class="form-control form-control-select">
              <option value="">{l s='Select reference' d='Shop.Forms.Help'}</option>
              {foreach from=$contact.orders item=order}
                <option value="{$order.id_order}">{$order.reference}</option>
              {/foreach}
            </select>
          </div>
          <span class="col-md-3 form-control-comment">
            {l s='optional' d='Shop.Forms.Help'}
          </span>
        </div>
      {/if}

      {if $contact.allow_file_upload}
        <div class="form-group row">
          <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Attachment' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
          <div class="col-md-6">
            <input type="file" name="fileUpload" class="filestyle">
          </div>
          <span class="col-md-3 form-control-comment">
            {l s='optional' d='Shop.Forms.Help'}
          </span>
        </div>
      {/if}

      <div class="form-group row">
        <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Message' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
        <div class="col-md-9">
          <textarea
            class="form-control"
            name="message"
            placeholder="{l s='How can we help?' d='Shop.Forms.Help'}"
            rows="3"
          >{if $contact.message}{$contact.message}{/if}</textarea>
        </div>
      </div>
{if isset($id_module)}
          <div class="form-group row">
            <div class="offset-md-3">
              {hook h='displayGDPRConsent' id_module=$id_module}
            </div>
          </div>
        {/if}

    </section>

    <footer class="form-footer text-xs-right">
      <input class="btn btn-primary" type="submit" name="submitMessage" value="{l s='Send' d='Shop.Theme.Actions'}">
    </footer>

  </form>
</section>
 

 

he ingresado el codigo que esta en rojo

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Melodebo dijo:

al mismo tiempo te pregunto, tras actualizar el modulo de formulario, ¿te funciona enviar mensajes? 

 

Al final tu codigo no me funcionaba, he cogido solo parte, tal que así:

Te pego todo el codigo del tpl

public_html/XXXXXXXX/themes/warehouse/modules/contactform/views/templates/widget

 

<div class="col-sm-8">
    <section class="contact-form">
        <form action="{$urls.pages.contact}" method="post"
              {if $contact.allow_file_upload}enctype="multipart/form-data"{/if}>

            {if $notifications}
                <div class="col-xs-12 alert {if $notifications.nw_error}alert-danger{else}alert-success{/if}">
                    <ul>
                        {foreach $notifications.messages as $notif}
                            <li>{$notif}</li>
                        {/foreach}
                    </ul>
                </div>
            {/if}

            <section class="form-fields">

                <div class="form-group row">
                    <div class="col-md-9 col-md-offset-3">
                        <h4>{l s='Contact us' d='Shop.Theme.Global'}</h4>
                    </div>
                </div>

                <div class="form-group row">
                    <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Subject' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                    <div class="col-md-6">
                        <select name="id_contact" class="form-control form-control-select">
                            {foreach from=$contact.contacts item=contact_elt}
                                <option value="{$contact_elt.id_contact}">{$contact_elt.name}</option>
                            {/foreach}
                        </select>
                    </div>
                </div>

                <div class="form-group row">
                    <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Email address' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                    <div class="col-md-6">
                        <input
                                class="form-control"
                                name="from"
                                type="email"
                                value="{$contact.email}"
                                placeholder="{l s='[email protected]' d='Shop.Forms.Help'}"
                        >
                    </div>
                </div>

                {if $contact.orders}
                    <div class="form-group row">
                        <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Order reference' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                        <div class="col-md-6">
                            <select name="id_order" class="form-control form-control-select">
                                <option value="">{l s='Select reference' d='Shop.Forms.Help'}</option>
                                {foreach from=$contact.orders item=order}
                                    <option value="{$order.id_order}">{$order.reference}</option>
                                {/foreach}
                            </select>
                        </div>
                        <span class="col-md-3 form-control-comment">
            {l s='optional' d='Shop.Forms.Help'}
          </span>
                    </div>
                {/if}

                {if $contact.allow_file_upload}
                    <div class="form-group row">
                        <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Attachment' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                        <div class="col-md-6">
                            <input type="file" name="fileUpload" class="filestyle" data-buttonText="{l s='Choose file' d='Shop.Theme.Actions'}">
                        </div>
                        <span class="col-md-3 form-control-comment">
            {l s='optional' d='Shop.Forms.Help'}
          </span>
                    </div>
                {/if}

              <div class="form-group row">
                <label class="col-md-3 form-control-label">{l s='Message' d='Shop.Forms.Labels'}</label>
                <div class="col-md-9">
                  <textarea
                    class="form-control"
                    name="message"
                    placeholder="{l s='How can we help?' d='Shop.Forms.Help'}"
                    rows="3"
                  >{if $contact.message}{$contact.message}{/if}</textarea>
                </div>
              </div>
        {if isset($id_module)}
                  <div class="form-group row">
                    <div class="offset-md-3">
                      {hook h='displayGDPRConsent' id_module=$id_module}
                    </div>
                  </div>
                {/if}
            </section>

            <footer class="form-footer text-right">
                        <style>
                                  input[name=url] {
            display: none !important;
          }
        </style>
        <input type="text" name="url" value=""/>
    <input type="hidden" name="token" value="{$token}" />
                <input class="btn btn-primary" type="submit" name="submitMessage"
                       value="{l s='Send' d='Shop.Theme.Actions'}">
            </footer>

        </form>
    </section>
</div>

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, Melodebo dijo:

al final no se que pasa que si funciona la casilla no funciona el formulario y no envia mensajes. y si ara que envíe mensajes tengo que cambiar otra cosa y  no aparece la casilla. 

 

Has probado, copiar todo mi tpl como te puse arriba y pegarlo entero?

 

Link to comment
Share on other sites

me muestra un eror al enviar el formulario

ContextErrorException in smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code line 35:Notice: Undefined index: id_module

  1. in smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code line 35
  2. at ErrorHandler->handleError('8', 'Undefined index: id_module', 'C:\xampp\htdocs\tienda\vendor\prestashop\smarty\sysplugins\smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code', '35', array('_smarty_tpl' => object(SmartyCustomTemplate))) in smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code line 35
  3. at content_5b096b07048eb3_96556934(object(SmartyCustomTemplate)) in smarty_internal_templatebase.php line 188
  4. at Smarty_Internal_TemplateBase->fetch('C:\xampp\htdocs\tienda/modules/psgdpr/views/templates/hook/displayGDPRConsent.tpl', null, null, object(SmartyCustom), false, true, false) in SmartyCustom.php line 110
  5. at SmartyCustomCore->fetch('C:\xampp\htdocs\tienda/modules/psgdpr/views/templates/hook/displayGDPRConsent.tpl') in psgdpr.php line 567
  6. at Psgdpr->hookDisplayGDPRConsent(array('id_module' => '111', 'smarty' => object(SmartyCustomTemplate), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => object(Cart), 'altern' => '1')) in Hook.php line 924
  7. at HookCore::coreCallHook(object(Psgdpr), 'hookdisplayGDPRConsent', array('id_module' => '111', 'smarty' => object(SmartyCustomTemplate), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => object(Cart), 'altern' => '1')) in Hook.php line 328
  8. at HookCore::callHookOn(object(Psgdpr), 'displayGDPRConsent', array('id_module' => '111', 'smarty' => object(SmartyCustomTemplate), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => object(Cart), 'altern' => '1')) in Hook.php line 860
  9. at HookCore::exec('displayGDPRConsent', array('id_module' => '111', 'smarty' => object(SmartyCustomTemplate), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => object(Cart), 'altern' => '1'), null) in smarty.config.inc.php line 168
  10. at smartyHook(array('h' => 'displayGDPRConsent', 'id_module' => '111'), object(SmartyCustomTemplate)) in SmartyLazyRegister.php line 83
  11. at SmartyLazyRegister->__call('smartyHook', array(array('h' => 'displayGDPRConsent', 'id_module' => '111'), object(SmartyCustomTemplate))) in smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code line 155
  12. at content_5b096b07015e70_84344245(object(SmartyCustomTemplate)) in smarty_internal_templatebase.php line 188
  13. at Smarty_Internal_TemplateBase->fetch(object(SmartyCustomTemplate), null, null, null, false, true, false) in SmartyCustomTemplate.php line 44
  14. at SmartyCustomTemplateCore->fetch() in Module.php line 2244
  15. at ModuleCore->display('C:\xampp\htdocs\tienda\modules\contactform\contactform.php', 'views/templates/widget/contactform.tpl') in contactform.php line 249
  16. at Contactform->renderWidget(null, array()) in smartyfront.config.inc.php line 82
  17. at {closure}(object(Contactform), array()) in smartyfront.config.inc.php line 76
  18. at withWidget(array(), object(Closure)) in smartyfront.config.inc.php line 83
  19. at smartyWidget(array('name' => 'contactform'), object(SmartyCustomTemplate)) in SmartyLazyRegister.php line 83
  20. at SmartyLazyRegister->__call('smartyWidget', array(array('name' => 'contactform'), object(SmartyCustomTemplate))) in smarty_internal_templatebase.php(157) : eval()'d code line 187
  21. at content_5b096b06b0bd65_28394292(object(SmartyCustomTemplate)) in smarty_internal_templatebase.php line 188
  22. at Smarty_Internal_TemplateBase->fetch('contact.tpl', null, 'layouts/layout-left-column.tpl', object(SmartyCustom), false, true, false) in SmartyCustom.php line 110
  23. at SmartyCustomCore->fetch('contact.tpl', null, 'layouts/layout-left-column.tpl') in FrontController.php line 684
  24. at FrontControllerCore->smartyOutputContent('contact.tpl') in FrontController.php line 668
  25. at FrontControllerCore->display() in Controller.php line 273
  26. at ControllerCore->run() in Dispatcher.php line 428
  27. at DispatcherCore->dispatch() in index.php line 28
Link to comment
Share on other sites

bueno a lo mas que he llegado es 

funciona el envío de formulario con o sin casilla activada de consentimiento

y lo más curioso que registra el envío del cliente. ya puede decir que no jajajajaja vaya tela, de momento lo dejare asi a ver si lo solucionan

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Melodebo said:

SI

pues debería aparecer el nombre del cliente, en realidad la IP también. 

Yo no se por que en algunos me sale lo de cliente invitado y en otros me aparece el nombre del cliente correctamente.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, jonysi_d dijo:

Este modulo de prestashop oficial graba en la BBDD  el consentimiento que acepta cada usuario ???

 

MODULO

El de la 1.7 si guarda el consentimiento en la BD

El que comentas es el oficial de la 1.6, imagino que si lo hace también. 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, nadie said:

El de la 1.7 si guarda el consentimiento en la BD

El que comentas es el oficial de la 1.6, imagino que si lo hace también. 

El del 1.6 también lo guarda, pero no lo guarda bien. Lo guarda con el ID de cliente invitado en lugar de con el nombre del cliente, y no incluye la IP, que digo yo que no seria difícil que guardara ese dato para que fuera mas completo, ya que si que aparece en la ficha del cliente.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, @jandro@ said:

El del 1.6 también lo guarda, pero no lo guarda bien. Lo guarda con el ID de cliente invitado en lugar de con el nombre del cliente, y no incluye la IP, que digo yo que no seria difícil que guardara ese dato para que fuera mas completo, ya que si que aparece en la ficha del cliente.

 

 

Con el id de invitado en la tabla ps_guests se puede saber (en caso de que se haya transformado en cliente, no olvidemos que pude haber checkout para invitados) el id de cliente.

Luego en otras tablas se puede saber la ip y mas cosas de la conexión.

Aunque es cierto que no estaría de mas que hubiese guardado el id de cliente..

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Enrique Gómez said:

 

 

Con el id de invitado en la tabla ps_guests se puede saber (en caso de que se haya transformado en cliente, no olvidemos que pude haber checkout para invitados) el id de cliente.

Luego en otras tablas se puede saber la ip y mas cosas de la conexión.

Aunque es cierto que no estaría de mas que hubiese guardado el id de cliente..

Yo no tengo activada la opción para comprar sin registrarte como cliente invitado, sin embargo todos aparecen con ID de cliente invitado en el modulo. 

Esta claro que buscando entre la tablas de la BBDD y pantallas se pueden acabar encontrando todos los datos. Pero el modulo oficial para 1.6 no es gratuito, y además de pagar, ni esta acabado a estas alturas con la puñetera Ley ya en vigor, ni lo que está hecho es optimo.

Total que me he gastado 100 pavos pensando que el día 25 en mi web se cumpliría la Ley, y ni se cumple, ni veo realmente nada que justifique ese precio. Esa tablita de marras, como bien dices se puede encontrar la info en las tablas, y realmente no hay nada más que aporte el modulo.

Además, los desarrolladores desde el jueves o viernes de la semana pasada no han tenido tiempo a contestarme, y los chicos de addons.prestashop no lo ponen fácil para devolver el modulo por in-operativo. 

Lo siento, como verás ando algo disgustado, y no solo por la pasta, es que da la sensación que apoyo mi negocio en una empresa que no da la talla. ¿cómo puede ser que el día 25 no estuviera todo mas que pensado y probado? ¿Qué pasa que salió la Ley el día 24? 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, @jandro@ said:

Yo no tengo activada la opción para comprar sin registrarte como cliente invitado, sin embargo todos aparecen con ID de cliente invitado en el modulo. 

Esta claro que buscando entre la tablas de la BBDD y pantallas se pueden acabar encontrando todos los datos. Pero el modulo oficial para 1.6 no es gratuito, y además de pagar, ni esta acabado a estas alturas con la puñetera Ley ya en vigor, ni lo que está hecho es optimo.

Total que me he gastado 100 pavos pensando que el día 25 en mi web se cumpliría la Ley, y ni se cumple, ni veo realmente nada que justifique ese precio. Esa tablita de marras, como bien dices se puede encontrar la info en las tablas, y realmente no hay nada más que aporte el modulo.

Además, los desarrolladores desde el jueves o viernes de la semana pasada no han tenido tiempo a contestarme, y los chicos de addons.prestashop no lo ponen fácil para devolver el modulo por in-operativo. 

Lo siento, como verás ando algo disgustado, y no solo por la pasta, es que da la sensación que apoyo mi negocio en una empresa que no da la talla. ¿cómo puede ser que el día 25 no estuviera todo mas que pensado y probado? ¿Qué pasa que salió la Ley el día 24? 

Personalmente creo que prestashop se ha pasado (y mucho) con este tema de gdpr cobrando 100€  por el módulo solo en la 1.6, que recordemos, dan soporte hasta octubre...

El soporte de addons de este módulo es vergonzoso , llevo una semana esperando respuesta de un tema..

Creo que en la versión 1.0.4 deben haber resuelto este problema ya que el hook ahora es actionCustomerAccountAdd en lugar de actionBeforeSubmitAccount . pero no te lo puedo asegurar 100%.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

56 minutes ago, Enrique Gómez said:

Personalmente creo que prestashop se ha pasado (y mucho) con este tema de gdpr cobrando 100€  por el módulo solo en la 1.6, que recordemos, dan soporte hasta octubre...

El soporte de addons de este módulo es vergonzoso , llevo una semana esperando respuesta de un tema..

 

100% de acuerdo, obviamente tengo claro que la gente tiene que ganar pasta por su trabajo, pero el trabajo tienen que hacerlo bien para ganar pasta, y este no es el caso.

 

57 minutes ago, Enrique Gómez said:

Creo que en la versión 1.0.4 deben haber resuelto este problema ya que el hook ahora es actionCustomerAccountAdd en lugar de actionBeforeSubmitAccount . pero no te lo puedo asegurar 100%.

En mi tienda 1.6 la nueva versión 1.0.4 no ha supuesto ningún cambio. Supuestamente debería de aparecer el checkbox en el formulario de contacto pero este no aparece ni a tiros. He visto que os pasa lo mismo en el 1.7 y que habéis puesto alguna solución, yo por el momento no quiero tocar nada manualmente ya que en principio deberían estar trabajando en ello los desarrolladores del modulo, espero que sea más pronto que tarde.

Mientras tanto, por saber si es un error puntual en mi tienda y tengo que empezar a tocar archivos, o un fallo generalizado, ¿alguien que tenga el presta 1.6 y la versión 1.0.4 del modulo oficial, le funciona a la primera?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Respecto a este tema tengo una duda.

El caso es que he instalado el módulo en la 1.7.2.4 y aparentemente todo bien, al menos lo poco que conozco, pero he visto que tengo cliente con lose-mail [email protected], este cliente por la fecha y hora se me ha creado al instalar el módulo , podéis mirar si os ha pasado a alguno aunque sea ora versión?.

Otra duda que tengo es, aparte de la tienda real, tengo una maquina virtual con la misma version de prestashop, donde hago pruebas y demás he intentado buscar el módulo y sin embargo no me aparece, he usado para buscar gdpr que en la tienda real sin problemas pero en la vm nada, sabeis como debo buscar para que aparezca.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, macu dijo:

Respecto a este tema tengo una duda.

El caso es que he instalado el módulo en la 1.7.2.4 y aparentemente todo bien, al menos lo poco que conozco, pero he visto que tengo cliente con lose-mail [email protected], este cliente por la fecha y hora se me ha creado al instalar el módulo , podéis mirar si os ha pasado a alguno aunque sea ora versión?.

 

Gracias

Te confirmo que crea el usuario anónimo que comentas al instalarse el módulo.

Según he visto dentro de la clase principal del módulo \modules\psgdpr\psgdpr.php

Dentro de la función  public function install() entre otra cosas,

fia.thumb.png.0db981b5b76125f50f8036a8265001c6.png

 

hace la llamada a la función createAnonymousCustomer() que contiene este código 

public function createAnonymousCustomer()
    {
        // create an anonymous customer
        $customer = new Customer();
        $customer->id_gender = 1;
        $customer->lastname = 'Anonymous';
        $customer->firstname = 'Anonymous';
        $customer->email = '[email protected]';
        $customer->passwd = 'prestashop';
        $customer->active = false;
        if ($customer->save() == false) {
            return false;
        }

        // create an anonymous address
        $address = new Address();
        $address->id_customer = $customer->id;
        $address->alias = 'Anonymous';
        $address->company = 'Anonymous';
        $address->lastname = 'Anonymous';
        $address->firstname = 'Anonymous';
        $address->address1 = 'Anonymous';
        $address->postcode = '00000';
        $address->phone = '0000000000';
        $address->phone_mobile = '0000000000';
        $address->vat_number = '0000';
        $address->postcode = '00000';
        $address->id_country = Configuration::get('PS_COUNTRY_DEFAULT');
        $address->city = 'Anonymous';
        if ($address->save() == false) {
            return false;
        }

        Configuration::updateValue('PSGDPR_ANONYMOUS_CUSTOMER', $customer->id);
        Configuration::updateValue('PSGDPR_ANONYMOUS_ADDRESS', $address->id);

        unset($customer, $address);
        return true;
    }

Y que crea el usuario "anónimo" que comentas.

Saludos,

 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, macu said:

 

Otra duda que tengo es, aparte de la tienda real, tengo una maquina virtual con la misma version de prestashop, donde hago pruebas y demás he intentado buscar el módulo y sin embargo no me aparece, he usado para buscar gdpr que en la tienda real sin problemas pero en la vm nada, sabeis como debo buscar para que aparezca.

 

Gracias

Esa maquina virtual ¿Tiene salida a internet? Lo digo porque el módulo lo que hace Prestashop es descargarlo de forma externa al no venir en el paquete.

Si la respuesta a la pregunta que te hago es afirmativa, revisa que tengas habilitado allow_url_fopen  y cURL 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, Sergio Ruiz dijo:

Esa maquina virtual ¿Tiene salida a internet? Lo digo porque el módulo lo que hace Prestashop es descargarlo de forma externa al no venir en el paquete.

Si la respuesta a la pregunta que te hago es afirmativa, revisa que tengas habilitado allow_url_fopen  y cURL 

Antes se me ha olvidado comentar un tema, aparte de ser una VM dentro lo que corre es un docker oficial de prestashop asi que pense que estaría todo ok.

en cualquier caso tanto en la vm como dentro del docker el ping a 8.8.8.8 funciona asi que entiendo que hay salida a internet.

luego buscando el php.ini 

encuentro esto

/usr/local/etc/php/php.ini


; Whether to allow the treatment of URLs (like http:// or ftp://) as files.
; http://php.net/allow-url-fopen
allow_url_fopen = On

 

Parece que está OK. Luego para el tema curl no tengo claro como saber si está OK.

Si ejecuto dentro del docker  curl www.google.es me devuelve una html por pantalla

<!doctype html><html itemscope="" itemtype="http://schema.org/WebPage" lang="es"><head><meta content="Google.es permite acceder a la informaci�n mundial en castellano, catal�n, gallego, euskara e ingl�s." name="description"><meta content="noodp" name="robots"><meta content="text/html; charset=UTF-8" http-equiv="Content-Type"><meta content="/logos/doodles/2018/celebrating-garden-gnomes-6194737877876736.5-l.png" itemprop="image"><meta content="Homenaje a los gnomos de jard�n" property="twitter:title"><meta content="Llena tu jard�n de gnomos con &#127804;& ......

mucho más por que entiendo que tambien esta OK, aunque como digo no se mucho de esto.

Hay alguna manera de bajarse el ZIP y subirlo a mano

Muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, nadie dijo:

Te confirmo que crea el usuario anónimo que comentas al instalarse el módulo.

Según he visto dentro de la clase principal del módulo \modules\psgdpr\psgdpr.php

Dentro de la función  public function install() entre otra cosas,

fia.thumb.png.0db981b5b76125f50f8036a8265001c6.png

 

hace la llamada a la función createAnonymousCustomer() que contiene este código 


public function createAnonymousCustomer()
    {
        // create an anonymous customer
        $customer = new Customer();
        $customer->id_gender = 1;
        $customer->lastname = 'Anonymous';
        $customer->firstname = 'Anonymous';
        $customer->email = '[email protected]';
        $customer->passwd = 'prestashop';
        $customer->active = false;
        if ($customer->save() == false) {
            return false;
        }

        // create an anonymous address
        $address = new Address();
        $address->id_customer = $customer->id;
        $address->alias = 'Anonymous';
        $address->company = 'Anonymous';
        $address->lastname = 'Anonymous';
        $address->firstname = 'Anonymous';
        $address->address1 = 'Anonymous';
        $address->postcode = '00000';
        $address->phone = '0000000000';
        $address->phone_mobile = '0000000000';
        $address->vat_number = '0000';
        $address->postcode = '00000';
        $address->id_country = Configuration::get('PS_COUNTRY_DEFAULT');
        $address->city = 'Anonymous';
        if ($address->save() == false) {
            return false;
        }

        Configuration::updateValue('PSGDPR_ANONYMOUS_CUSTOMER', $customer->id);
        Configuration::updateValue('PSGDPR_ANONYMOUS_ADDRESS', $address->id);

        unset($customer, $address);
        return true;
    }

Y que crea el usuario "anónimo" que comentas.

Saludos,

 

Ok gracias por la confirmación. Y ¿sabemos para que lo crea? debería borrarlo o tampoco es neceasario.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 25 minutos, macu dijo:

Ok gracias por la confirmación. Y ¿sabemos para que lo crea? debería borrarlo o tampoco es neceasario.

 

Gracias

Se supone que sera para asociarlo cuando algun cliente pida que se pongan sus datos como anonimo, todo lo relacionado con ese cliente se asociara al cliente anonimo

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, nadie dijo:

Desde el repositorio de código puedes descargarlo también -> https://github.com/PrestaShop/psgdpr/releases

Pues ya no entiendo que es lo que pasa, lo bajo y al intentar instalarlo sale un cartel diciendo :

Uy... La subida ha fallado.

¿Que ocurrió?

Este archivo no es un módulo en formato ZIP válido.
 
Y en versión de la tienda aparece Versión de PrestaShop: 1.7.2.4 que es igual que la otra por lo que deberia de funcionar sin problemas, En fin creo que volveré a montar la tienda con el docker, aunque me resulta muy raro
hace 3 horas, gusman126 dijo:

Se supone que sera para asociarlo cuando algun cliente pida que se pongan sus datos como anonimo, todo lo relacionado con ese cliente se asociara al cliente anonimo

Ok gracias
Link to comment
Share on other sites

hace 32 minutos, macu dijo:

Pues ya no entiendo que es lo que pasa, lo bajo y al intentar instalarlo sale un cartel diciendo :

Uy... La subida ha fallado.

 

https://victor-rodenas.com/2017/04/19/has-subido-un-modulo-y-no-aparece-en-el-listado-en-prestashop/

Fíjate que la carpeta que te has bajado desde github tenga el nombre de psgdpr y no de psgdpr-XXXX

Si tienes el de XXX descomprime renombra carpeta a psgdpr vuelve a comprimir (.zip) y prueba subirlo.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola,

he instalado el módulo de grpd oficial y el de contacto oficial. He activado que aparezca el check en el formulario de contacto, pero no aparece, es más, ahora me da un error al intentar enviar un mensaje desde el formulario de contacto.

 Versión Módulo GRPD 1.1.2 | Versión PrestaShop 1.7.2.2

Tenía un tema configurado y lo he cambiado por el classic de prestashop, por si era eso, pero nada.

¿Sabéis que puede estar pasando?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola!

Ya sé que este hilo tiene unos días, pero @Manuel7 has conseguido algo? Porque a mi tampoco me aparece el check en el formulario de contacto (pero sí en el de creación de cuenta) y encima da error al enviar mensaje. Hay solución?

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Buenas tardes!

Al actualizar este módulo a la versión v1.2.1 no se por qué pero me ha borrado un montón de clientes. Cuando entro a la información del pedido, en el apartado del cliente me aparece: "Datos del cliente borrados por el módulo oficial RGPD."

¿Hay alguna manera de recuperar los datos?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...