Jump to content

Información - Pasos a seguir en la tienda online para adaptarla a la nueva GDPR


gusman126

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un problema con el módulo de Knowband.
En el consentimiento del usuario, tanto en el registro como en formulario de contacto aparece el check para validar el consentimiento, pero sólo lanza el aviso si no se marca en el formulario de contacto, en el del registro deja avanzar, no lo hace obligatorio. ¿Ha alguien más le ocurre lo mismo?

 

Mi versión de PS es 1.6.0.6

He contactado a Knowband y después de tres días de espera para una solución, me dicen que no se cargan los archivos JS en la tienda, que pruebe desactivando las casillas de CCC (Las tengo desactivadas). El caso es que para el formulario de pedido sí que es necesario el chek de validación.

¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias,

Rafa

 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, RafaBCN dijo:

Hola a todos,

Tengo un problema con el módulo de Knowband.
En el consentimiento del usuario, tanto en el registro como en formulario de contacto aparece el check para validar el consentimiento, pero sólo lanza el aviso si no se marca en el formulario de contacto, en el del registro deja avanzar, no lo hace obligatorio. ¿Ha alguien más le ocurre lo mismo?

 

Mi versión de PS es 1.6.0.6

He contactado a Knowband y después de tres días de espera para una solución, me dicen que no se cargan los archivos JS en la tienda, que pruebe desactivando las casillas de CCC (Las tengo desactivadas). El caso es que para el formulario de pedido sí que es necesario el chek de validación.

¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias,

Rafa

 

Que versión tienes? Creo que ya está la 1.0.5 o .6 en la 5 creo recordar que si que obligaba a seleccionar la casilla. En CCC no se aconseja la opción de incluir Java en html y tampoco ponerlo al final , desactiva esas 2 casillas y prueba

Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, gusman126 said:

Que versión tienes? Creo que ya está la 1.0.5 o .6 en la 5 creo recordar que si que obligaba a seleccionar la casilla. En CCC no se aconseja la opción de incluir Java en html y tampoco ponerlo al final , desactiva esas 2 casillas y prueba

La última versión del módulo, 1.0.6
Lo tengo todo deshabilitado en Rendimiento> CCC

Lo extraño es que sí es obligatorio y lanza el aviso cuando no marcas la casilla en el formulario de contacto y no lo haga en el formulario de registro.
Imagino que es el mismo procedimiento, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, RafaBCN dijo:

La última versión del módulo, 1.0.6
Lo tengo todo deshabilitado en Rendimiento> CCC

Lo extraño es que sí es obligatorio y lanza el aviso cuando no marcas la casilla en el formulario de contacto y no lo haga en el formulario de registro.
Imagino que es el mismo procedimiento, ¿no?

 

pues si, es extraño.

Si has actualizado de una version vieja, prueba, reiniciar el modulo, yo lo tuve que hacer al pasar de la 1.0.2 a la 1.0.4 , recuerda que si reinicias debes volver a actualizar todo

O avisa a los de soporte a ver que te dicen. no ponen en el modulo el registro de cambios entre versiones y eso que se le ha pedido.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

La nueva versión del módulo GPDR - Derechos de los individuos v1.0.8 ahora está disponible en la tienda Addon.

Registro de cambios

*** [Agregar] característica de orientación de ubicación de GEO: el administrador de la tienda puede habilitar las opciones GDPR para los países / regiones seleccionados.

*** [Agregar] ID de correo electrónico del administrador: el administrador puede configurar la ID de correo electrónico por separado para obtener la notificación de solicitud GDPR de los usuarios directamente a una ID de correo electrónico específica.

GEOlocation targeting: si es necesario, el administrador de la tienda puede deshabilitar
La ventana emergente de consentimiento de la cookie de GDPR y las casillas de verificación de consentimiento del usuario (aplicadas a través del módulo GDPR de Knowband) para los clientes de los países distintos de la UE. Hay una nueva pestaña: se ha agregado GEO Targeting para la misma (consulte la captura de pantalla):

Esta pestaña ofrece 2 opciones:

1) GEO Targeting Using IP: El administrador puede seleccionar las direcciones IP específicas para las cuales se habilitará la configuración GDPR.

2) GEO Targeting Using Country: El administrador puede seleccionar la región / país donde se mostrará el "GDPR Banner de consentimiento", "Casilla de verificación del consentimiento del usuario", el enlace de GDPR en la sección "Mi cuenta" y "Enlace del menú de encabezado de GDPR". Otros usuarios de la tienda no podrán acceder a estas opciones.

ID de correo electrónico del administrador:
Según la solicitud de nuestros clientes, hemos agregado un campo de correo electrónico en el módulo GDPR. El administrador puede agregar una dirección de correo electrónico específica para obtener las notificaciones de GDPR a esa identificación de correo electrónico en particular.

Para más detalles haz click aquí: 

https://addons.prestashop.com/es/marco-legal-ley-europea/32019-knowband-rgpd-derechos-de-los-individuos.html

Checkout Knowband Module en addon store:

https://addons.prestashop.com/es/149_knowband

GEO-02.png

GEO-1.png

GEO-1.png

GE0-01.png

Edited by Knowband Plugins (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

sobre una instalación limpia de un prestashop 1.7.2.2 no me aparece el check en el formulario de contacto. He probado a reiniciar tanto el módulo del formulario de contacto como el de gdrp, reinstalarlos, etc y sigue sin aparece.


He probado a instalarlo en un prestashop 1.7.4 y en esta sí que funciona perfectamente. Sin hacer ninguna configuración diferente.

Lo que me he dado cuenta de que en la versión 1.7.4 el módulo Formulario de contacto ya está preinstalado. En la versión 1.7.2 hay que instalarlo.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? En principio necesito continuar con la 1.7.2...

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 5/18/2018 at 6:30 PM, gusman126 said:

Bueno veo que alguno de vosotros le gustaria que la casilla de aceptar las condiciones este en el lado derecho del cuadro de texto, asi que aqui la explicacion

Asi es como se quedara 

image.png.c5645ec570c82dfcbade7c0b9724e9e9.png

 

Como ya sabemos el fichero que hay que modificar es el /themes/xxx/modules/blocknewsletter/blocknewsletter.tpl

primero tenemos que añadir una "class"

donde esta :


<form action="{$link->getPageLink('index', null, null, null, false, null, true)|escape:'html':'UTF-8'}" method="post">

Añadimos el class="form-inline" y se queda asi


<form class="form-inline" action="{$link->getPageLink('index', null, null, null, false, null, true)|escape:'html':'UTF-8'}" method="post">

 

Ahora añadimos la casilla, en vez de añadirla debajo de button, la vamos a añadir debajo del </div> que hay antes del </form>

O sea debe estar en medio

image.thumb.png.402f7374400556812c1cee7866f4c3ef.png

Buenas,

estoy haciendo lo que indicas para poner el checkbox en el boletín de noticias pero me sale el texto justo debajo del check y no está alineado ¿como puedo hacerlo?

Por cierto, también quiero cambiar el color del texto, ¿donde se hace?

Muchas gracias a tod@s

pantallazo newsletter.png

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenas tardes, veo que al instalar prestashop 1.7.7.1 me crea el usuario [email protected] que se puede hacer con dicho usuario? es necesario? se puede eliminar? supone algún riesgo de seguridad, spam, o algo?. Hay info al respecto?

 

Con respecto a cumplir las reglamentaciones actuales europeas este tutorial sigue siendo válido para todos los puntos? Muchas gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
On 1/21/2021 at 11:32 PM, simchgab said:

Buenas tardes, veo que al instalar prestashop 1.7.7.1 me crea el usuario [email protected] que se puede hacer con dicho usuario? es necesario? se puede eliminar? supone algún riesgo de seguridad, spam, o algo?. Hay info al respecto?

 

Con respecto a cumplir las reglamentaciones actuales europeas este tutorial sigue siendo válido para todos los puntos? Muchas gracias.

Esto casi seguro que tiene que ver con el módulo "Cumplimiento del RGPD de PrestaShop" ya que su nombre de módulo es psgdpr. Yo también me extrañé cuando lo vi. Desconozco si es útil. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...