Jump to content

[SOLUCIONADO] cómo cambiar el formulario de pedido (soy novata)


Recommended Posts

Hola a todos: estoy haciendo una nueva tienda online con prestashop y poco a poco (con paciencia y mucha ayuda de este foro) voy sacándola adelante. Pero hay un tema que no sé por donde mirarlo. Si alguno me puede orientar se lo agradecería. Es el siguiente: no necesito que el cliente se registre para mantener su cuenta. Para que pase el pedido simplemente quiero que, una vez que confirma su carrito, salga un formulario en el que en una sola pantalla cumplimente nombre, domicilio de entrega y forma de pago. Todo en una sola pantalla. ¿ cómo se hace esto ? Me imagino que habrá algún módulo que ya lo haga porque tal y como está ahora para hacer una compra hay que pasar por 4 ó 5 cliks diferentes.
¿ se puede hacer o algún profesional ya lo tiene hecho ?

Link to comment
Share on other sites

Según he leído tendremos que esperar la salida de la versión 1.4 final para ver esa modificación, hay para descargar versiones de prueba de la 1.4 pero no la recomiendan para tiendas operativas, tan sólo para pruebas.

Que yo sepa no hay ningún modulo que haga eso, me imagino que será una modificación demasiado grande y por ello no hay ninguna.

De todas formas si encuentras algo dilo por aquí y así nos enteramos todos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos los foreros.
Ya tengo resuelto el tema del formulario de pedido a una sola página y sin necesidad de esperar a actualizaciones ni ariesgarme con versiones beta. Os lo comento por si alguien más está interesado. Está recién subido en la tienda que estoy haciendo de www.altogalupe.com y funciona sin problemas. Lo podéis ver ahí. Es totalmente configurable por el usuario. Lo ha desarrollado un programador que, la verdad, se ha portado muy profesionalmente y con el que seguro iremos haciendo más cosas. Pódéis contactar con él en [email protected] (para los "malpensados" esto no es publicidad ni me llevo comisión)

saludos a todos/as y gracias por las orientaciones.

Link to comment
Share on other sites

El módulo es estupendo, solo veo unos detalles que faltan:
1º - No actualiza el precio con iva/sin iva. (Por ejemplo cuando se selecciona Canarias).
2º - No dá la opción que entre cómo cliente registrado, y autorrellene el formulario.
3º - Aunque ya es una opinión personal, lo pondría en sustitución a la cesta, ya que sale tambien el detalle de prodcutos y simplifica el proceso.

Link to comment
Share on other sites

Hola MrBram.

Me gusta que te agrade el modulo one page checkout que he realizado.
Con respecto a los puntos que dices:
1º No se a que te refieres con no actualizar el IVA. Seguro no aplican IVA ni a Canarias ni a Peninsula.
2º esta opción de auto rellenar si esta registrado la tienia el modulo, pero por requisito del cliente se ha quitado esta opción.
3º De este punto si que no te entendí nada jaja.

Ya me dirás sobre tus puntos, ya que servirán para tenerlos en cuenta.

Saludos.

El módulo es estupendo, solo veo unos detalles que faltan:
1º - No actualiza el precio con iva/sin iva. (Por ejemplo cuando se selecciona Canarias).
2º - No dá la opción que entre cómo cliente registrado, y autorrellene el formulario.
3º - Aunque ya es una opinión personal, lo pondría en sustitución a la cesta, ya que sale tambien el detalle de prodcutos y simplifica el proceso.
Link to comment
Share on other sites

Reitero de nuevo que el módulo está muy bien, se nota que hay horas de trabajo detrás ;-)

1º En España tenemos diferentes impuestos según zonas. Por ejemplo dentro de la península se aplica el iva y en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no se aplica, por lo que hay que descontarlo del pedido. Sería bueno que actualizara el resumen de la cesta según se eligiera una zona u otra.
2º Ok, era algo que veía que le faltaba.
3º Pondría esta página en /order.php (sin ?step=1), para que saliera directamente al ver el carrito, ya que también sale el resumen y ahorramos un paso.

¿Me explico? %-P Son sugerencias de mejora para venderlo como módulo "standard", ya sé que después cada tienda es un mundo.

Link to comment
Share on other sites

Reitero de nuevo que el módulo está muy bien, se nota que hay horas de trabajo detrás ;-)

1º En España tenemos diferentes impuestos según zonas. Por ejemplo dentro de la península se aplica el iva y en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no se aplica, por lo que hay que descontarlo del pedido. Sería bueno que actualizara el resumen de la cesta según se eligiera una zona u otra.
2º Ok, era algo que veía que le faltaba.
3º Pondría esta página en /order.php (sin ?step=1), para que saliera directamente al ver el carrito, ya que también sale el resumen y ahorramos un paso.

¿Me explico? %-P Son sugerencias de mejora para venderlo como módulo "standard", ya sé que después cada tienda es un mundo.


Gracias de nuevo. Claro que el modulo tiene varios meses de trabajo, y es por eso que actualmente esta muy bien construido. Dentro de poco lo voy a sacar a la venta, si quieres, puedes ver el demo del modulo en: http://demo.onepagecheckoutps.com y se te escapa una opinión mas estaría muy bien para tenerla en cuenta.

1º Esta muy bien lo que dices, pero de seguro el cliente no tiene esto configurado, ya que el modulo trabaja muy a la mano de la configuracion de prestashop.
2º Ok
3º Esta bien, pero me gusta mucho que se tenga la información del carrito tambien en el modulo :)

Si te explicaste.

Saludos, ya me dirás como te pareció el modulo en la Demo.
Link to comment
Share on other sites

MrBram, ha dado en el clavo. ¿¿Porqué no lo integras en una página normal (center column, right column)?? en lugar de hacerlo de izquierda a derechas te bastaría con hacerlo de arriba a abajo

Por lo demás y a falta de verificación de impuestos y zonas de envío un 10.
Sugiero que en la página de prueba indiques un empleado y el password para poder ver en el back office las posibilidades de parametrización, etc.
Sólo tienes que denegar permisos de modificación y dar acceso únicamente a pedidos y a módulos.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola pitus.

Resulta que realice en modulo así, dando la sensación de una ventana emergente, para evitar problemas con los diseños o theme que tenga cada cliente, ahí muchos códigos y cosas que me impidieron hacerlo como ustedes dicen. Y otra cosa, lo coloque de izquierda a derecha, por que es mucho mejor y ademas, ahí otros módulos checkout que lo tienen de arriba hacia abajo, así que seguir el mismo esquema no quería. Lo que realice, es algo nuevo, rápido y fácil para cualquier usuario que desee comprar productos en una tienda Prestashop.

Muchas gracias por ese 10 que me le das al modulo.

Con respecto a colocar los datos para el BackOffice, ya lo he hecho y esta publicado en la pagina principal http://demo.onepagecheckoutps.com

Gracias y ya me cuentas como ven la configuracion del modulo OnePageCheckoutPs desde el BackOffice.

MrBram, ha dado en el clavo. ¿¿Porqué no lo integras en una página normal (center column, right column)?? en lugar de hacerlo de izquierda a derechas te bastaría con hacerlo de arriba a abajo

Por lo demás y a falta de verificación de impuestos y zonas de envío un 10.
Sugiero que en la página de prueba indiques un empleado y el password para poder ver en el back office las posibilidades de parametrización, etc.
Sólo tienes que denegar permisos de modificación y dar acceso únicamente a pedidos y a módulos.

Salu2
Link to comment
Share on other sites

Hola gato,

Está mucho mejor de lo que me imaginaba, he comprado un ipod y cargado unos cuantos más para ver los diferentes templates y la cosa mejora mucho si lo puedes personalizar para que se asimile a la tienda.

Cuando lo tengas listo para la venta yo seré unposible candidato, no te pases con el precio eh! :)

Enhorabuena

Link to comment
Share on other sites

Sí, poco a poco vemos mejoras, a ver si nos hace precio a los "colegas" jeje

Ahora ya para rizar el rizo, podrían hacerse configuraciones zonas/medios de pago, tipo el módulo ship2pay.

En el registro "Delivery Address" creo que sobra...

Link to comment
Share on other sites

Si pitus, esa parte de personalización de los themes para el modulo es buena, ya que el cliente puede adaptar el formulario aun color que tenga en su tienda Prestashop.

Ya te daras cuenta cuando lo haga la venta publica, si quieres lo puedes comprar en pre-venta :) jeje.

Saludos.

Hola gato,

Está mucho mejor de lo que me imaginaba, he comprado un ipod y cargado unos cuantos más para ver los diferentes templates y la cosa mejora mucho si lo puedes personalizar para que se asimile a la tienda.

Cuando lo tengas listo para la venta yo seré unposible candidato, no te pases con el precio eh! :)

Enhorabuena
Link to comment
Share on other sites

Hola MrBram.

He querido probar el modulo de ship2pay con el modulo checkout, pero no he conseguido una version para PS 1.3 para probar, a ver si alguien me lo puede colgar para probarlo con el modulo.

A que refieres con "Delivery Address" ?? al texto que coloca en le campo de Alias? Por que si lo dices por no mostrar el campo Alias, eso es configurable por el BackOffice.

Con respecto a lo del precio jeje.. los tendré en cuenta :), aunque si hacen una compra antes del lanzamiento mmmm puedo pensar el precio :D

Saludos,

Sí, poco a poco vemos mejoras, a ver si nos hace precio a los "colegas" jeje

Ahora ya para rizar el rizo, podrían hacerse configuraciones zonas/medios de pago, tipo el módulo ship2pay.

En el registro "Delivery Address" creo que sobra...
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola MrBram.

He querido probar el modulo de ship2pay con el modulo checkout, pero no he conseguido una version para PS 1.3 para probar, a ver si alguien me lo puede colgar para probarlo con el modulo.

...

 

Lo guardo como un tesoro, cuidalo. ^_^

 

PS 1.3.2.3 http://www.megaupload.com/?d=YMCBP8I1

 

uno más que se une al grupo de los interesados en el modulo ;-)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...