Jump to content

Hacer compatible modulo Actualizador Stock Y precios


Recommended Posts

Hola gente

 

Tengo un modulo para actualizar precios y stock que me desarrollaron hace unos años para prestashop 1.5.6

Si alguien se anima podría compartirlo para que lo puedan hacer compatible con prestashop 1.6.1.xx

Revisando el código parece muy sencillo. Explico como funciona:

 

- Tu fichero de stock debes tenerlo en una carpeta llamada csv en la raiz de tu web y nombrado con la fecha, el módulo siempre tendrá en cuenta el csv con la fecha más actual, ejemplo:

20180504.csv será el fichero del que actualice

20180503.csv ya no lo actualizará

20180502.csv ya no lo actualizará

El orden de la fecha o el nombre de los ficheros sobre los que actualizar podrás modificarlos cambiando en el php del modulo el formato Ymd por lo que quieras

 

- En el modulo puedes elegir el delimitador que tenga el fichero de tu proveedor, ejemplo: 

Punto y coma ;

Coma ,

Punto . 

etc

 

- En el modulo puedes elegir el margen de beneficio, ejemplo:

Si quieres añadir un margen de beneficio del 25% deberías sumar a 1. la cantidad deseada que sería 1.25

 

- En el fichero debes elegir en que columna coincide la referencia de tu proveedor con el campo "reference" de tus productos, ejemplo:

En mi caso tenia que elegir la columna 2 del proveedor que era la que coincidia con las refs de mi prestashop.

 

- Finalmente debes dar a Actualizar dentro del modulo y te habrá actualizado el stock y los precios con el margen de beneficio deseado. El modulo incluye un fichero cron para ejectuarlo pero como no sabia ejecutar la tarea yo lo hacia a diario manualmente ya que no me llevaba más de 20 seg.

 

Si alguien se anima a hacerlo compatible con PS 1.6 y PS 1.7 lo comparto para que le echen un vistazo.


Saludos

Edited by seok (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Prueba a añadirlo en el apartado del foro de https://www.prestashop.com/forums/forum/101-ofertas-de-trabajo/

También en este comentario de @nadie  ha añadido un listado de blogs donde puedes encontrar a profesionales que pueden pasarte presupuesto después de ver el modulo.

Lo mejor seria que contactaras con ellos y excepto con @nadie, que ya no se dedica a esto.

También puede que ayuden desinteresadamente.

 

Link to comment
Share on other sites

La idea era aportar y ser aportado desinteresadamente pero afortunadamente me pelee con el codigo del modulo y esta funcionando perfecto en prestashop 1.5.4.1, 1.6.1.13 y 1.7.3. Ahora me estoy peleando con un script para descomprimirme con un cron en el server las tarifas de un proveedor y renombrar el csv a fecha para que el propio modulo las actualice con margenes de beneficio

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, seok dijo:

La idea era aportar y ser aportado desinteresadamente pero afortunadamente me pelee con el codigo del modulo y esta funcionando perfecto en prestashop 1.5.4.1, 1.6.1.13 y 1.7.3. Ahora me estoy peleando con un script para descomprimirme con un cron en el server las tarifas de un proveedor y renombrar el csv a fecha para que el propio modulo las actualice con margenes de beneficio

 

saludos

No lo entendi asi, parecia que buscabas a un profesional para hacer el trabajo.

 

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, seok said:

La idea era aportar y ser aportado desinteresadamente pero afortunadamente me pelee con el codigo del modulo y esta funcionando perfecto en prestashop 1.5.4.1, 1.6.1.13 y 1.7.3

¿Puedes compartir ese módulo que has desarrollado para que funcione en distintas versiones de Prestashop?

Seguro que a más de uno le viene bien.

Gracias,

Entiendo que es un módulo con licencia "libre" y gratuito para que lo puedas compartir en el foro ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...