Jump to content

Problema con idiomas/traducciones 1.7.3.2


acsilva

Recommended Posts

Hola buenas,

tengo dos problemas en relación a los idiomas, tengo Español, Inglés Catalán, Euskera, Gallego y Francés activos.

El primer problema es que cuando accedo a Traducciones y voy a traducir un cualquier contenido en Francés, no puedo ni reinicializar ni guardar valores siempre aparece un mensaje en rojo en la parte derecha que indica "The language for this locale is not available", añado captura

 

image.thumb.png.c0a24c0e9f287e5afc71001bdf528fc5.png

 

En cambio para cualquier otro idioma me deja, he creado el francés como fr y fr-fr en idiomas. También probé con fr y fr-ca pero sucede lo mismo.

 

Por otro lado, el otro problema, es que cuando escojo en el frontend otro idioma, algunos menus no salen traducidos:

Por ejemplo en catalan vemos que:

 

image.thumb.png.5a8eb7463de290ab32aa0c8fa5fa7eea.png

 

Estan bien traducidos los menus indicados y en frances, no salen bien:

image.thumb.png.0d180c314dccb7919edcd4bc9abe2786.png

 

En los menus inferiores igual, por ejemplo, en catalan aparece:

 

image.thumb.png.ab4158699b1e8905720952828579f5f3.png

 

Como véis mezcla Castellano, Catalán, Ingles.... algunos puedo modificarlos en Paginas, pero donde puedo modificar el resto de menus y paginas?

 

Gracias de antemano.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ya pudiste resolver? Aún tengo el mismo problema que cuando voy a traducir un contenido en castellano, no puedo ni reinicializar ni guardar valores ya que siempre aparece un mensaje en rojo en la parte derecha que indica "The language for this locale is not available".

¿Qué puedo hacer? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Recomendacion . No uses idiomas que no van hacer falta, recuerda debes traducir TODO a TODOS los idiomas, menus, paginas, enlaces, modulos, textos de esos modulos, productos, categorias, todo, todo los posible que sea traducible debes traducirlo en TODOS los idomas activos.

Si hay algo que no esta traducido, es posible por :

  • Es un modulo y tiene sus propios textos a traducir
  • Es un menu u opciones que lo controla un menu y por lo tanto al añadir debes traducir a todos los idiomas
  • Es un texto en el codigo mal puesto y no esta preparado para traducir
  • Los nombres de productos, categorias, cms y otras no salen traducidas porque al editar, modificar o añadir no se añadio el texto traducido seleccionando en el desplegable el idioma.

Comprueba que todos los nombres de categorias, productos y CMS estan traducidos al entrar y editar seleccionando el desplegable y cambiando el idioma 

Es una locura tener 5 idiomas, vas a tener que escribir lo mismo en 5 idiomas o no saldran traducidos, no se traducen solos.

 

El error del primer aviso, es posible que en el servidor no tenga la opcion de escribir en los directorios, es posible que necesiten estar con los permisos correctos.

Fck  son 6 Idiomas! acompaño en el sentimiento a quien vaya a añadir los productos a esa tienda. OMG

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

I don't know if it's the same problem but my issue was solved when I went to themes/<theme_name>/translations/en-US and copied one of the files there to the themes/<theme_name>/translations/<lang-locale> that I need to translate. But I changed the filename to be ...<lang-locale>.xlf instead of ..en-US.xlf and inside the file I changed the target-language="<lang-locale>" instead of target-language="en-US"

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...