Jump to content
lola

Prestashop 1.7 Ningún transportista disponible para su dirección de envío

Recommended Posts

Hola Buenas tardes, tenemos un problema con la configuración de los transportistas en prestashop 1.7, después de muchos intentos y mucho buscar soluciones por internet ya no sabemos que más modificar y es por eso que requerimos la ayuda de la comunidad.

Nuestro problema es el siguiente, si el transportista lo ponemos como envío gratuito nos aparece dentro de los métodos de envío para seleccionarlo (caso 1), sin embargo si establecemos diferentes tarifas por peso del producto (caso 2) nos encontramos con el mensaje de “Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío.” Por supuesto en este caso tampoco añade los gastos de transporte al carrito.

Por tanto llegamos  a la conclusión de que las zonas están bien configuradas puesto que cuando lo hacemos según el caso 1 es visible y no lo es en el caso 2. Adjunto imagen de los dos casos y también de la configuración de rangos de pesos (no está muy “currado” pero es para pruebas).

Un saludo y gracias

caso 1

caso-1.jpg.5e768815c33666b4d7eec581699d7372.jpg

caso 2

5ade1e8302de9_caso2.jpg.c3dcf494443f01b908ef5701682507c1.jpg

rango-pesos.jpg.e4210a8a0d507826e0b20590b3efe510.jpg

Yo no soy ningún experto, pero probaría crear un nuevo transportista (sin borrar ese) y ves si este sí aparece. También confirmaría que tienes que seleccionar la provincia a la hora de poner la dirección. 

hace 4 horas, Jesus dijo:

Yo no soy ningún experto, pero probaría crear un nuevo transportista (sin borrar ese) y ves si este sí aparece. También confirmaría que tienes que seleccionar la provincia a la hora de poner la dirección. 

Hola buenos días, lo primero muchas gracias por responder, lo de crear un transportista sin borrar ese ya lo hemos probado y sí, tambien lo de tener que seleccionar la provincia.

Saludos

Tengo el mismo problema. No logro solucionarlo por más que he intentado simplificarlo dejando un solo rango, eliminando todas las zonas y dejando solo una. ¿Es un bug ?

Yo tenia ese problema en la version 1.6. En nuestro caso descubrimos que sale ese error cuando el producto no está asignado a un almacén

Yo también tengo el mismo problema, el mismo producto con el que a un cliente le a dado problemas para pedirlo lo he intentado pedir yo con mi cuenta de cliente personal para pruebas y puedo proceder con la compra sin ningún problema, no se a que es debido este error ya que está todo muy bien y los clientes que me reportan dicho error son muy pocos, en 9 meses que tiene mi tienda habré tenido que yo sepa claro está 5 casos y en diferentes localidades, Sevilla, Huelva, A Coruña, etc.

Si alguien a conseguido solucionar el error por favor, agradecería mucho una ayuda al respecto ya que es una perdida de ventas, futuras ventas y clientes.

On 3/6/2018 at 11:18 PM, agbayon said:

Yo tenia ese problema en la version 1.6. En nuestro caso descubrimos que sale ese error cuando el producto no está asignado a un almacén

Lo mismo me sucedio a mi... revisad la configuracion de almacenes

Yo tengo la versión 1.7.2.2 y como he comentado, a algunas clientas que me reportan el error luego intento hacer yo el pedido y me lo permite sin problemas, he revisado la dirección de la clienta con el problema y está correctamente.

Buenas a todos,

No sé si os ayudará. A mí no me aparecía el método de envío y era porque en el formato de dirección no tenia añadido el campo de provincia, entonces al no seleccionar provincia el transportista no lo detecta. 

Podéis comprobar el formato de dirección en Ubicaciones Geográficas > País que esté activo > Formato de dirección.

Espero que les sirva.

Saludos

On 9/19/2018 at 2:17 PM, Tuito said:

Buenas a todos,

No sé si os ayudará. A mí no me aparecía el método de envío y era porque en el formato de dirección no tenia añadido el campo de provincia, entonces al no seleccionar provincia el transportista no lo detecta. 

Podéis comprobar el formato de dirección en Ubicaciones Geográficas > País que esté activo > Formato de dirección.

Espero que les sirva.

Saludos

Gracias Tuito,

Me pasó lo mismo y creía que asignaba la provincia según el código postal. Como no era así, tal y como dices si añadimos el campo provincia (state) al formulario de usuario muestra correctamente los transportistas.

Así que sirvió :)

Nada llevo mas de dos meses perdiendo dinero con esta puñetera cosa, los clientes al ver que no tengo servicio de envió para su zona , no compran !!! YA NO SE QUE HACER !!! ME  VUELVO LOCA !! lo he hecho todo !! y nada !! he quitado puesto , quitado puesto, lo que dicen unos ,lo que dicen otros, y sigue con el envió gratis ) bajo condiciones ( aunque lo he quitado) esto no debía de ser tan difícil de hacer ! pero nada funciona ! tengo el prestashop 17 y mi web es https://www.dulcebebedeparis.com  me muero yaaaaaa  no va bien lo del trasporte !! después de todo el trabajo que he realizado en la pagina !

Buenas a todos alguien ya pudo solucionar el problema?

He configurado zonas, provincias todo, y sigue con el envio gratis a pesar de que lo he configurado ya y aun me sale este mensaje "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío.

Gracias de antemano 

Edited by krucnar (see edit history)
  • Like 1

tengo el mismo problema en mi web rinconkids.com . Alguíen lo ha solucionado?

Hola. Intenta configurar las localizaciones que cubre el transporte.

Transportista - modifica - localización

En mi caso lo solucioné eliminando carritos de compra antiguos y configurando su caducidad a 48h en:
Parámetros Avanzados > Administración > Tiempo de vida de las cookies front-office

El cliente tuvo que generar de nuevo el carrito de compra, pero al menos así pudo finalizar el pedido.

Presta 1.7.5.2

Estimados, a mi me esta sucediendo lo mismo y no es un problema de configuración ya que el error le sucede a algunos clientes. Pienso que tiene que ver con cookies.

Sigo buscando solución pero no hay nada.

Saludos

Comprobar q en la tabla  ps_cart en esos casos hay una id adress delivery / invoice asignada y q no sea 0.

Ya me decis

14 hours ago, burrots said:

Comprobar q en la tabla  ps_cart en esos casos hay una id adress delivery / invoice asignada y q no sea 0.

Ya me decis

Gracias por tu respuesta.

Si ya lo comprobe y nunca esta en 0. Por las dudas aclaro que utilizo la opción de solo dirección de envío. por lo tanto se duplica en ambos campos (id address delivery / invoice) el id addres delivery.

Alguna otra idea?

Muchas gracias

Saludos

así lo solucioné, 

hoy me encontré con esta misma alerta, luego de buscar y leer, incluso en el codigo, encontré varios factores a analizar y ajustar en mi tienda de pruebas...

1- verifique que el producto tenga existencias (esto lo hace en productos "ajustes basicos")

2- verifique que el transportista esté disponible para todos los productos o por lo menos para el producto que está en el carrito (en productos -> transportista -> Transportistas disponibles)

3- verfique que el sistema de pagos esté configurado para el transportista que tiene asignado (Pago -> preferencias)

4- verfique el transportista está activo

luego de echarle cabeza y verificar lo anterior me funcionó, y si trabaja con productos que tiene variaciones, debe verificar que cada variacion, o por lo menos la que tiene en el carrito tenga stock...

espero les sirva esta información...

2 minutes ago, isideas said:

así lo solucioné, 

hoy me encontré con esta misma alerta, luego de buscar y leer, incluso en el codigo, encontré varios factores a analizar y ajustar en mi tienda de pruebas...

1- verifique que el producto tenga existencias (esto lo hace en productos "ajustes basicos")

2- verifique que el transportista esté disponible para todos los productos o por lo menos para el producto que está en el carrito (en productos -> transportista -> Transportistas disponibles)

3- verfique que el sistema de pagos esté configurado para el transportista que tiene asignado (Pago -> preferencias)

4- verfique el transportista está activo

luego de echarle cabeza y verificar lo anterior me funcionó, y si trabaja con productos que tiene variaciones, debe verificar que cada variacion, o por lo menos la que tiene en el carrito tenga stock...

espero les sirva esta información...

Hola isideas, como estas? gracias por tu respuesta.

Te cuento, todo lo que mencionas esta super revisado.

Lo raro y lo que me lleva a pensar que es problema de cookies es lo siguiente: Si vos agregar un producto al carrito, vas al checkout y seguís todos los pasos para efectuar el pago y te aparece el mensaje: "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío." Luego si inicias tu sesión en otra PC ese mensaje no te aparece y podes finalizar la compra sin problemas.

Vuelvo a aclarar que este error no sucede siempre. Solo en algunos casos.

Que opinas???

Saludos

hola, no creo que sea la cookie, pero si cree que lo es entonces disminuye el tiempo de vida de la cookie en el FO y en BO y prueba, así podrá descartar

Parametros Avanzados >> Administracion >> Tiempo de vida de las cookies

espero pueda ayudarte a solucionar

Buenas tardes a todos! nos ha pasado lo mismo y eran las xxxx cookies!!! limpiarlas de vuestros navegadores....

On 8/30/2019 at 3:37 PM, carlosco said:

Buenas tardes a todos! nos ha pasado lo mismo y eran las xxxx cookies!!! limpiarlas de vuestros navegadores....

Hola! si limpiando las cookies del navegador se resuelve pero el cliente que esta comprando no se imagina esta situación y no sabe limpiar el cache.

Alguna solución que podamos hacer desde el servidor?

Saludos

A ver, el cliente cuando entra, no tiene cookies... se graban en ese momento por lo que no debería tener problemas. Nos da problemas a nosotros porque teníamos ya las cookies guardadas y hemos modificado algo en las direcciones o campos obligatorios y por ello, cuando accedemos a la web, lee las cookies antiguas y falla. Al limpiar, es como si entraras de nuevas (como cualquier cliente). Si a ti no te falla limpiando cookies, a tu cliente tampoco debería fallarle. 

On 9/19/2018 at 2:17 PM, Tuito said:

Buenas a todos,

Espero que les sirva.

Saludos

Gracias Tuito

A mi me pasaba lo mismo y lo pude solucionar añadiendo el campo de provincia en el formulario de envio de productos.  Gracias!!

Por si ayuda a alguien os dejo un enlace de como incluir el campo de provincias en el formulario.. (State Name)

Internacional > Ubicaciones Geográficas > Países > Spain ... modificar! 

Saludos 

Un inciso: a fecha de hoy, en todas las versiones 1.7.x de PrestaShop hay un bug relacionado con los transportistas y los cupones descuento. Si se tienen 2 o más cupones de descuento activos y uno de ellos ofrece envío gratis bajo ciertas condiciones, entonces aparece el fatídico error de "no hay transportistas disponibles para su zona".

Ejemplo práctico:

https://drive.google.com/open?id=1GBAqXV-YLTx_fiiQTsYJz_NQgK5v0BsY

Los responsables de PrestaShop están informados del bug y está marcado para buscar una solución, pero al parecer es bastante difícil de arreglar y además parecer ser que no le conceden demasiada importancia.

No sé si puede ser el mismo caso que comentáis, pero por si acaso aquí queda.

El bug está reportado y discutido aquí:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/11172

Edited by Prestafan33 (see edit history)

Gracias por la info @Prestafan33 y a todos. Tuve el mismo problema y lo solucioné introduciendo el parámetro state en el formulario de registro.

Ahora me ocurre otra cosa bastante rara. Tengo un artículo que pesa 2 kilos y cuando voy a pedirlo me pone lo de que no hay transportistas, cuando tengo todo programado perfectamente (o eso creo). De hecho si añado dos unidades del mismo artículo (4 kilos) este error desaparece y ya me deja elegir transportista. ¿Alguien más tiene este problema o sabe solucionarlo? El transportista tiene su rango más bajo de precios entre 0 y 2 kilos.

Edited by Controlaire (see edit history)

34 minutes ago, Controlaire said:

Gracias por la info @Prestafan33 y a todos. Tuve el mismo problema y lo solucioné introduciendo el parámetro state en el formulario de registro.

Ahora me ocurre otra cosa bastante rara. Tengo un artículo que pesa 2 kilos y cuando voy a pedirlo me pone lo de que no hay transportistas, cuando tengo todo programado perfectamente (o eso creo). De hecho si añado dos unidades del mismo artículo (4 kilos) este error desaparece y ya me deja elegir transportista. ¿Alguien más tiene este problema o sabe solucionarlo? El transportista tiene su rango más bajo de precios entre 0 y 2 kilos.

Solucionado! Lo explico por si le sirve a alguien:

Los rangos de precios que me había facilitado el transportista en su tarifario estaban expresados así:

Hasta 2 kg

Hasta 5 kg

Hasta 10 kg

Hasta 15 kg

etc.

Por lo que yo había escrito los rangos en Prestashop así:

De 0 a 2

De 3 a 5

De 6 a 10

De 11 a 15

etc.

Están mal expresados de esta forma y por alguna razón no me reconocía para ciertos productos el precio adecuado.

El problema editando los tramos es que me ha salido el odioso error de "Los rangos se superponen" en el transportista. Así que supongo que lo que haré será crearlos desde 0 de nuevo a ver si todo funciona.

Edited by Controlaire (see edit history)