Jump to content

Prestashop 1.7 Ningún transportista disponible para su dirección de envío


Recommended Posts

 

Hola Buenas tardes, tenemos un problema con la configuración de los transportistas en prestashop 1.7, después de muchos intentos y mucho buscar soluciones por internet ya no sabemos que más modificar y es por eso que requerimos la ayuda de la comunidad.

Nuestro problema es el siguiente, si el transportista lo ponemos como envío gratuito nos aparece dentro de los métodos de envío para seleccionarlo (caso 1), sin embargo si establecemos diferentes tarifas por peso del producto (caso 2) nos encontramos con el mensaje de “Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío.” Por supuesto en este caso tampoco añade los gastos de transporte al carrito.

Por tanto llegamos  a la conclusión de que las zonas están bien configuradas puesto que cuando lo hacemos según el caso 1 es visible y no lo es en el caso 2. Adjunto imagen de los dos casos y también de la configuración de rangos de pesos (no está muy “currado” pero es para pruebas).

Un saludo y gracias

 

 

caso 1

caso-1.jpg.5e768815c33666b4d7eec581699d7372.jpg

 

 

caso 2

5ade1e8302de9_caso2.jpg.c3dcf494443f01b908ef5701682507c1.jpg

 

 

rango-pesos.jpg.e4210a8a0d507826e0b20590b3efe510.jpg

Cita

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo no soy ningún experto, pero probaría crear un nuevo transportista (sin borrar ese) y ves si este sí aparece. También confirmaría que tienes que seleccionar la provincia a la hora de poner la dirección. 

Link to comment
Share on other sites

 

hace 4 horas, Jesus dijo:

Yo no soy ningún experto, pero probaría crear un nuevo transportista (sin borrar ese) y ves si este sí aparece. También confirmaría que tienes que seleccionar la provincia a la hora de poner la dirección. 

Hola buenos días, lo primero muchas gracias por responder, lo de crear un transportista sin borrar ese ya lo hemos probado y sí, tambien lo de tener que seleccionar la provincia.

Saludos

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Yo también tengo el mismo problema, el mismo producto con el que a un cliente le a dado problemas para pedirlo lo he intentado pedir yo con mi cuenta de cliente personal para pruebas y puedo proceder con la compra sin ningún problema, no se a que es debido este error ya que está todo muy bien y los clientes que me reportan dicho error son muy pocos, en 9 meses que tiene mi tienda habré tenido que yo sepa claro está 5 casos y en diferentes localidades, Sevilla, Huelva, A Coruña, etc.

Si alguien a conseguido solucionar el error por favor, agradecería mucho una ayuda al respecto ya que es una perdida de ventas, futuras ventas y clientes.

Link to comment
Share on other sites

On 3/6/2018 at 11:18 PM, agbayon said:

Yo tenia ese problema en la version 1.6. En nuestro caso descubrimos que sale ese error cuando el producto no está asignado a un almacén

 

Lo mismo me sucedio a mi... revisad la configuracion de almacenes

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Buenas a todos,

No sé si os ayudará. A mí no me aparecía el método de envío y era porque en el formato de dirección no tenia añadido el campo de provincia, entonces al no seleccionar provincia el transportista no lo detecta. 

 

Podéis comprobar el formato de dirección en Ubicaciones Geográficas > País que esté activo > Formato de dirección.

 

Espero que les sirva.

Saludos

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
On 9/19/2018 at 2:17 PM, Tuito said:

Buenas a todos,

No sé si os ayudará. A mí no me aparecía el método de envío y era porque en el formato de dirección no tenia añadido el campo de provincia, entonces al no seleccionar provincia el transportista no lo detecta. 

 

Podéis comprobar el formato de dirección en Ubicaciones Geográficas > País que esté activo > Formato de dirección.

 

Espero que les sirva.

Saludos

Gracias Tuito,

Me pasó lo mismo y creía que asignaba la provincia según el código postal. Como no era así, tal y como dices si añadimos el campo provincia (state) al formulario de usuario muestra correctamente los transportistas.

Así que sirvió :)

Link to comment
Share on other sites

Nada llevo mas de dos meses perdiendo dinero con esta puñetera cosa, los clientes al ver que no tengo servicio de envió para su zona , no compran !!! YA NO SE QUE HACER !!! ME  VUELVO LOCA !! lo he hecho todo !! y nada !! he quitado puesto , quitado puesto, lo que dicen unos ,lo que dicen otros, y sigue con el envió gratis ) bajo condiciones ( aunque lo he quitado) esto no debía de ser tan difícil de hacer ! pero nada funciona ! tengo el prestashop 17 y mi web es https://www.dulcebebedeparis.com  me muero yaaaaaa  no va bien lo del trasporte !! después de todo el trabajo que he realizado en la pagina !

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas a todos alguien ya pudo solucionar el problema?

He configurado zonas, provincias todo, y sigue con el envio gratis a pesar de que lo he configurado ya y aun me sale este mensaje "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío.

 

Gracias de antemano 

Edited by krucnar (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 3 weeks later...

En mi caso lo solucioné eliminando carritos de compra antiguos y configurando su caducidad a 48h en:
Parámetros Avanzados > Administración > Tiempo de vida de las cookies front-office

El cliente tuvo que generar de nuevo el carrito de compra, pero al menos así pudo finalizar el pedido.

Presta 1.7.5.2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estimados, a mi me esta sucediendo lo mismo y no es un problema de configuración ya que el error le sucede a algunos clientes. Pienso que tiene que ver con cookies.

Sigo buscando solución pero no hay nada.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, burrots said:

Comprobar q en la tabla  ps_cart en esos casos hay una id adress delivery / invoice asignada y q no sea 0.

Ya me decis

Gracias por tu respuesta.

Si ya lo comprobe y nunca esta en 0. Por las dudas aclaro que utilizo la opción de solo dirección de envío. por lo tanto se duplica en ambos campos (id address delivery / invoice) el id addres delivery.

Alguna otra idea?

Muchas gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

así lo solucioné, 

hoy me encontré con esta misma alerta, luego de buscar y leer, incluso en el codigo, encontré varios factores a analizar y ajustar en mi tienda de pruebas...

1- verifique que el producto tenga existencias (esto lo hace en productos "ajustes basicos")

2- verifique que el transportista esté disponible para todos los productos o por lo menos para el producto que está en el carrito (en productos -> transportista -> Transportistas disponibles)

3- verfique que el sistema de pagos esté configurado para el transportista que tiene asignado (Pago -> preferencias)

4- verfique el transportista está activo

luego de echarle cabeza y verificar lo anterior me funcionó, y si trabaja con productos que tiene variaciones, debe verificar que cada variacion, o por lo menos la que tiene en el carrito tenga stock...

espero les sirva esta información...

 

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, isideas said:

así lo solucioné, 

hoy me encontré con esta misma alerta, luego de buscar y leer, incluso en el codigo, encontré varios factores a analizar y ajustar en mi tienda de pruebas...

1- verifique que el producto tenga existencias (esto lo hace en productos "ajustes basicos")

2- verifique que el transportista esté disponible para todos los productos o por lo menos para el producto que está en el carrito (en productos -> transportista -> Transportistas disponibles)

3- verfique que el sistema de pagos esté configurado para el transportista que tiene asignado (Pago -> preferencias)

4- verfique el transportista está activo

luego de echarle cabeza y verificar lo anterior me funcionó, y si trabaja con productos que tiene variaciones, debe verificar que cada variacion, o por lo menos la que tiene en el carrito tenga stock...

espero les sirva esta información...

 

Hola isideas, como estas? gracias por tu respuesta.

Te cuento, todo lo que mencionas esta super revisado.

Lo raro y lo que me lleva a pensar que es problema de cookies es lo siguiente: Si vos agregar un producto al carrito, vas al checkout y seguís todos los pasos para efectuar el pago y te aparece el mensaje: "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío." Luego si inicias tu sesión en otra PC ese mensaje no te aparece y podes finalizar la compra sin problemas.

Vuelvo a aclarar que este error no sucede siempre. Solo en algunos casos.

Que opinas???

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola, no creo que sea la cookie, pero si cree que lo es entonces disminuye el tiempo de vida de la cookie en el FO y en BO y prueba, así podrá descartar

Parametros Avanzados >> Administracion >> Tiempo de vida de las cookies

espero pueda ayudarte a solucionar

Link to comment
Share on other sites

On 8/30/2019 at 3:37 PM, carlosco said:

Buenas tardes a todos! nos ha pasado lo mismo y eran las xxxx cookies!!! limpiarlas de vuestros navegadores....

Hola! si limpiando las cookies del navegador se resuelve pero el cliente que esta comprando no se imagina esta situación y no sabe limpiar el cache.

Alguna solución que podamos hacer desde el servidor?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver, el cliente cuando entra, no tiene cookies... se graban en ese momento por lo que no debería tener problemas. Nos da problemas a nosotros porque teníamos ya las cookies guardadas y hemos modificado algo en las direcciones o campos obligatorios y por ello, cuando accedemos a la web, lee las cookies antiguas y falla. Al limpiar, es como si entraras de nuevas (como cualquier cliente). Si a ti no te falla limpiando cookies, a tu cliente tampoco debería fallarle. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 9/19/2018 at 2:17 PM, Tuito said:

Buenas a todos,

No sé si os ayudará. A mí no me aparecía el método de envío y era porque en el formato de dirección no tenia añadido el campo de provincia, entonces al no seleccionar provincia el transportista no lo detecta. 

 

Podéis comprobar el formato de dirección en Ubicaciones Geográficas > País que esté activo > Formato de dirección.

 

Espero que les sirva.

Saludos

Gracias Tuito

A mi me pasaba lo mismo y lo pude solucionar añadiendo el campo de provincia en el formulario de envio de productos.  Gracias!!

Por si ayuda a alguien os dejo un enlace de como incluir el campo de provincias en el formulario.. (State Name)

Internacional > Ubicaciones Geográficas > Países > Spain ... modificar! 

 

Saludos 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Un inciso: a fecha de hoy, en todas las versiones 1.7.x de PrestaShop hay un bug relacionado con los transportistas y los cupones descuento. Si se tienen 2 o más cupones de descuento activos y uno de ellos ofrece envío gratis bajo ciertas condiciones, entonces aparece el fatídico error de "no hay transportistas disponibles para su zona".

Ejemplo práctico:

https://drive.google.com/open?id=1GBAqXV-YLTx_fiiQTsYJz_NQgK5v0BsY

Los responsables de PrestaShop están informados del bug y está marcado para buscar una solución, pero al parecer es bastante difícil de arreglar y además parecer ser que no le conceden demasiada importancia.

No sé si puede ser el mismo caso que comentáis, pero por si acaso aquí queda.

El bug está reportado y discutido aquí:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/11172

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Gracias por la info @Prestafan33 y a todos. Tuve el mismo problema y lo solucioné introduciendo el parámetro state en el formulario de registro.

Ahora me ocurre otra cosa bastante rara. Tengo un artículo que pesa 2 kilos y cuando voy a pedirlo me pone lo de que no hay transportistas, cuando tengo todo programado perfectamente (o eso creo). De hecho si añado dos unidades del mismo artículo (4 kilos) este error desaparece y ya me deja elegir transportista. ¿Alguien más tiene este problema o sabe solucionarlo? El transportista tiene su rango más bajo de precios entre 0 y 2 kilos.

Edited by Controlaire (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, Controlaire said:

Gracias por la info @Prestafan33 y a todos. Tuve el mismo problema y lo solucioné introduciendo el parámetro state en el formulario de registro.

Ahora me ocurre otra cosa bastante rara. Tengo un artículo que pesa 2 kilos y cuando voy a pedirlo me pone lo de que no hay transportistas, cuando tengo todo programado perfectamente (o eso creo). De hecho si añado dos unidades del mismo artículo (4 kilos) este error desaparece y ya me deja elegir transportista. ¿Alguien más tiene este problema o sabe solucionarlo? El transportista tiene su rango más bajo de precios entre 0 y 2 kilos.

Solucionado! Lo explico por si le sirve a alguien:

Los rangos de precios que me había facilitado el transportista en su tarifario estaban expresados así:

Hasta 2 kg

Hasta 5 kg

Hasta 10 kg

Hasta 15 kg

etc.

 

Por lo que yo había escrito los rangos en Prestashop así:

De 0 a 2

De 3 a 5

De 6 a 10

De 11 a 15

etc.

 

Están mal expresados de esta forma y por alguna razón no me reconocía para ciertos productos el precio adecuado.

El problema editando los tramos es que me ha salido el odioso error de "Los rangos se superponen" en el transportista. Así que supongo que lo que haré será crearlos desde 0 de nuevo a ver si todo funciona.

Edited by Controlaire (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...
En 23/11/2018 a las 10:45 PM, oskratch dijo:

Gracias Tuito,

Me pasó lo mismo y creía que asignaba la provincia según el código postal. Como no era así, tal y como dices si añadimos el campo provincia (state) al formulario de usuario muestra correctamente los transportistas.

Así que sirvió :)

Hola, hoy me ha occurido este problema, no se pq y como. Pero al elegir state: no me reconoce ninguno, sale todo vacio

Link to comment
Share on other sites

On 5/24/2019 at 3:43 AM, neffertete said:

Hola. Intenta configurar las localizaciones que cubre el transporte.

Transportista - modifica - localización

 

Perfecto. Yo he seleccionado "All" y funciona, para recogida en tienda en mi caso, lo que es lógico puesto que pueden venir de cualquier parte del mundo a comprar en la tienda. Por defecto el módulo de transporte viene sin selección ninguna, de ahí que parezca un error si hemos pasado por alto el apartado.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, lo que hay que hacer es entrar en ubicaciones greogaficas/pais donde pone por ejemplo spain para el caso de españa, y dar a modificar os saldra el formato de como se introducen los datos cuando te das de alta, hay que cambiar y añadir  state:name, porque lo que hace es que te saque un listado con todas las provincias del pais que tienes y así es como verdaderamente detecta la zona donde estas, si el cliente lo mete manual no lo hace y por eso no detecta niguna zona de transporte.

 

firstname lastname
company
vat_number
address1
address2
postcode
State:name  (Esto es lo importante)
Country:name
phone
dni

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Hola, Verificad que no estáis usando el Módulo EasyPay One Page Checkout o alguno parecido (a mi me ha pasado con éste en la versión 3.13.0)

Después de que el problema me volviese LOCO y realizando todos los cambios comentados aquí y en otros foros y post, empecé a probar "otras soluciones" y descubri que este era el fallo en mi caso. Mágicamente sin este modulo activado todo funciona perfectamente

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, saludos a todos

Yo estaba intentando solucionar el problema de que "Desafortunadamente no hay transportista habilitada para..."

Ese problema fue sanado cuando dejé en blanco las dimensión del paquete en "transporte", cuando se está creando un producto..

Inténtelo y suerte a todos..

image.thumb.png.6a73de434a8382fdd912f095bbd9cdc4.png

 

Edited by Angelo Tavares (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenos días gente, estoy siguiendo cada uno de vuestros comentarios y veo que cada uno tiene su propia receta para este problema de los malditos transportes.

Yo quiero poner mi granito de arena en este tema, en la lista de módulos desactive los módulos de todos los correos que por ciencia infusa me aparecieron en este caso el de correos (de España) y Genei Gestión Logística y listo fin del problema.

Espero que a alguien le sirva y que cada uno que tenga su receta la valla posteando para la posteridad.

SAludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

SOLUCIÓN ALTERNATIVA

Hola a todos! He tenido el mismo problema por días y este video me ha solucionado el problema:  

Las causas pueden sr distintas, según cada caso. En el mío, este video me arregló todo. Ahora, lo que busco es configurar todo para que el cliente elija al transportista. Espero que esto les ayude.

Saludos a todos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a tod@s, en mi caso (como alguien comentó anteriormente) fue porque se había instalado misteriosamente(no sé si se activó solo o fue cosa de mi cliente) un módulo de transportista de los que sugiere prestashop pero la cuestión es que todo volvió a funcionar bien tan solo desactivandolo.

1.JPG

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos,

Siguiendo con el problema, usando 1.6.0.9 con el mismo problema pero sólo para algunos productos. Probé algunas soluciones acá descritas y nada. Al revisar y comprar con productos que sí permitían seleccionar transportista la diferencia estaba en que los habilitados con "sistema de gestión avanzada de existencias" en la ficha de producto no permitían la selección de transportista, mientras los que no la tenían si lo permitían.

La solución fue obvia (deshabilitar sistema de gestión avanzada de existencias para este producto), pero ¿Dónde está el problema de fondo? 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

yo encontré mi solucion aunque no seria la adecuada...despues de hacer comparaciones de algunos productos que si podia realizar la compra y los que no, encontré la manera... cuando crean el producto, a la derecha del titulo tienen 3 opciones para seleccionar. Producto Estandar, Pack o Virtual...En el que me funciona bien el carrito de compras es seleccionando VIRTUAL. No hace falta eliminar el producto, pueden modificar el tipo de producto. Espero que les funcione

Edited by Jose Vera (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

Yo tenía un problema similar con prestashop 1.7.7.x y lo solucioné con la que ha comentado @RoberAvila encontré la solución en este otro tema.

Luego buscas para cambiar Estado por Provincia, y funcionando sin problemas.

Un saludo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mí hasta el 1 de septiembre me funcionaba bien, pero hace poco que a los clientes les sale, creo que los clientes ya existentes, solamente cambié un tema de descuentos por volumen de compra, el apartado de transportes no lo he tocado, no sé por qué me da este error pero los clientes me dicen que NO pueden hacer pedidos. SOCORRO !!! 

La página es www.comprartornillos.com  

Muchas gracias por adelantado.

Screenshot_2021-09-14-16-43-35-650_com.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas he llegado a este hilo por problema similar. Yo lo tenia configurado desde el primer dia y si me aparecia el tranporte, pero quise añadir unos cambios y me di cuenta de que la zona geografica seleccionada era EUROPA. Quise hacer unos cambios siguiendo un consejo de un tutorial, creando una zona exclusivamente para España, ya que de momento solo vendo en España y el precio de envio nacional es obviamente inferior al internacional

El caso es que elimine la cuenta de transporte anterior y configure la nueva, solo con España. Y cuando voy a probar... PREMIO. No detectaba medio de transporte. Despues de probar mil cosas y que siguiera sin funcionar... volvi a probar la opcion mas simple. Y fue volver a incluir simplemente la opcion EUROPA como zona geografica. Y por arte de magia volvio a funcionar. 

La zona geografica marcada como europa, debe de llevar algun tipo de configuracion predefinida que a mi novato se me escapa, que intentando crear zona nueva hace que no te la reconozca. Añadir que yo si tenia puesto lo de las provincias que decis por aqui, pues lo edite el primer dia para que me aparecieran y fuera obligatorio seleccionar provincia al registrarse.

A veces da una rabia increible la forma en la que lo lian todo y lo poco intuitivo que es

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 4 months later...

Hola, sé que este tópico tiene tiempo y quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido el problema tal como me está ocurriendo a ver si alguno de ustedes tiene la bondad de ayudarme en la solución.

En mi caso,  tengo un transportista (carrier) que no aparece en mi página de 'ir a la caja' (o checkout del carrito de compras) tal cual como el error con el que se titula este tópico: 

Quote

Prestashop 1.7 Ningún transportista disponible para su dirección de envío

 

Entonces, después de realizar muchas revisiones a la configuración como muy bien explican en muchas de las respuestas dadas acá y ponerlas a prueba, no conseguí cambiar el comportamiento. Luego, hice por probar un cambio al estatus del transportista al colocar que se habilitara el envío gratuito y ahí comenzó a aparecer el transportista en la lista de transportistas. 

Sin embargo, no es el comportamiento deseado, ya que el transportista va a cobrar por el servicio, por lo que no me soluciona el problema.

¿Alguno tiene idea o me puede orientar sobre qué otra cosa debería verificar para ver por qué aparece el transportista cuando está con envío gratuito habilitado y no aparece cuando se deshabilita el envío gratuito?

 

Gracias de antemano por sus respuestas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Crox A. Sánchez R. said:

Hola, sé que este tópico tiene tiempo y quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido el problema tal como me está ocurriendo a ver si alguno de ustedes tiene la bondad de ayudarme en la solución.

En mi caso,  tengo un transportista (carrier) que no aparece en mi página de 'ir a la caja' (o checkout del carrito de compras) tal cual como el error con el que se titula este tópico: 

 

Entonces, después de realizar muchas revisiones a la configuración como muy bien explican en muchas de las respuestas dadas acá y ponerlas a prueba, no conseguí cambiar el comportamiento. Luego, hice por probar un cambio al estatus del transportista al colocar que se habilitara el envío gratuito y ahí comenzó a aparecer el transportista en la lista de transportistas. 

Sin embargo, no es el comportamiento deseado, ya que el transportista va a cobrar por el servicio, por lo que no me soluciona el problema.

¿Alguno tiene idea o me puede orientar sobre qué otra cosa debería verificar para ver por qué aparece el transportista cuando está con envío gratuito habilitado y no aparece cuando se deshabilita el envío gratuito?

 

Gracias de antemano por sus respuestas.

 

Saludos

Hola,

Entiendo que si has probado todo lo que ponen en este hilo has revisado las zonas, paises y provincias, los rangos de precio/peso, que estén habilitados para los productos y métodos de pago, etc.... Si al ponerlo gratuito aparece, y los rangos están bien, se me ocurre que mires bien que este apartado esté bien puesto (justo arriba de los rangos de precio/peso) tal como lo pone la imagen a ver que pasa.

image.png.c30468cf531f5435a87682be7d519b75.png

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

36 minutes ago, LightSakura said:

Hola,

Entiendo que si has probado todo lo que ponen en este hilo has revisado las zonas, paises y provincias, los rangos de precio/peso, que estén habilitados para los productos y métodos de pago, etc.... Si al ponerlo gratuito aparece, y los rangos están bien, se me ocurre que mires bien que este apartado esté bien puesto (justo arriba de los rangos de precio/peso) tal como lo pone la imagen a ver que pasa.

image.png.c30468cf531f5435a87682be7d519b75.png

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

 

De hecho te paso la captura de cómo se encuentra en este momento... he intentado con un valor de precio o en cero como se ve abajo para el rango, e incluso he cambiado el valor de lo que señalas. Sin embargo, en el 99% de las pruebas he mantenido ese parámetro tal cual como lo señalas.

 

image.png.e5e9902330a5dd6ad4b7d5ac76a58613.png

 

Como se puede ver sí está aplicado y además está activa la zona. En el producto con el que estoy probando está activo el transporte (he intentado con varios productos).

 

De hecho, he seguido todas las recomendaciones que aparecen en este artículo https://www.prestashopmanager.com/es/useful-articles/tips-tricks/what-to-check-if-prestashop-carriers-are-not-available-at-checkout/  (todo excepto lo de almacenes que no aparece en Prestashop 1.7.8.3, que es la versión que estoy usando ) y nada ha servido

 

Gracias de nuevo por la respuesta.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, luego de hacer todo lo que lei en los foros y lo que encontré en Google no encontraba la solución, finalmente me dí cuenta que el problema era la URL de seguimiento, la eliminé y mágicamente funcionó todo, espero os valga mi experiencia.

Un saludo
Matias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, Crox A. Sánchez R. said:

De hecho, he seguido todas las recomendaciones que aparecen en este artículo https://www.prestashopmanager.com/es/useful-articles/tips-tricks/what-to-check-if-prestashop-carriers-are-not-available-at-checkout/  (todo excepto lo de almacenes que no aparece en Prestashop 1.7.8.3, que es la versión que estoy usando ) y nada ha servido

Hola,

En ese artículo faltan cosas, incluso lo dicho en este hilo es más completo... te pongo un listado de todas las cosas que debes comprobar que se me ocurren y que te hayan dicho, espero no se me olvide nada, incluyendo esto ultimo que comenta @pazymati que nunca se me hubiera ocurrido la verdad:

En el propio método de envío

- Que el método de envío esté activo

- Que los rangos estén bien definidos

- Si está por peso, que el peso esté definido en los productos

- Que esté puesto aplicar el precio más alto fuera de rango

- Si tienes multitienda, que esté activo en la multitienda

- Quitar la URL de seguimiento

- Que no esté excluído el grupo de clientes

- Eliminar y crearlo de nuevo

En las zonas

- Que en internacional - Ubicaciones geográficas - Zonas esté activa la zona

- Que en internacional - Ubicaciones geográficas - Países los países a los que envías estén bien incluidos en la zona deseada y estén activos

- Si hay provincias/estados que en internacional - Ubicaciones geográficas - Provincias estén incluidos en los países correspondientes así como la zona correcta y que estén activos

En los productos

- Comprobar que no aparece el transportista excluído

- Si está definido por rango de peso que esté especificado el peso en los productos, en todos

 

Creo que no se me olvida nada, no incluyo lo del método de pago por que eso es excluir el método de pago según el transportista y no al revés. Con todo esto revisado te debería funcionar. Si no, lo de eliminarlo y crearlo de nuevo suele ser un buen paso.

Si todo esto te falla debes tener ya algún error en prestashop y habría que ver si en modo debug te tira algún error al entrar en los transportes.

 

Un saludo.

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola a tod@s,

Después de mirar por todos sitios que si el transportista, que si la zona etc...

En mi caso en el producto tenia seleccionado 2 transportistas, como dice @fercaldas tiene que estar inhabilitado, es decir sin ningún transportista seleccionado. 

Un saludo 😆

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buen dia... 
Se me presento el mismo problema que tiene ustedes y ya lo pude solucionar... ojala y les sirva y lo puedan aplicar.
En mi caso, la paquetería estaba jugando con los valores en relación al PESO y tengo 3 diferentes paqueterías
1ra  Paquetería entre 0.0kg y 0.99kg
2da Paquetería entre 1.0 kg y 1.99 kg
3ra  Paquetería entre 2.0kg y 2.99kg

Agregue un producto que pesaba 3.0 kg y al momento de quererlo comprar, me señalo la leyenda "Ningún transportista disponible para su dirección de envío", esto era correcto ya que ninguna de mis paqueterías tenia para llevar 3.0kg
La solución fue agregar una cuarta paquetería que pudiese transportar de 3.0 a 6.0kg.

Ojala y mi solución sea parecida al problema que tienen ustedes y de no serlo... quiero creer que es por algún valor en el peso o en el precio que son las variables con las que juega el Envío.
Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

RESUELTO!!. Hola, en nuestro caso parece que lo hemos resuelto borrando los carritos que no tienen pedido asociado 48 horas antes de la ejecución del script, que os paso el código, donde lo hemos puesto como tarea cron para que se ejecute cada día y elimine todos los carritos que no tienen pedido asociado hechos 48 horas antes de tal ejecución diaria, y de esta manera parece que el problema queda resuelto.

 

<?php
/** 
Creado por Ingeniería E-Commerce ([email protected])
 **/
include(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php');

$controller = new FrontController();
$controller->init();

$debug = $_GET['debug'];

$context = Context::getContext();
$id_lang = (int)$context->language->id;

$dias_anterior  = mktime(0, 0, 0, date("m"), date("d")-2, date("Y"));


$carritos = Db::getInstance()->ExecuteS('SELECT id_cart FROM `'._DB_PREFIX_.'orders` o');

$ids_carritos = array();
foreach ($carritos as $carrito) {
    $ids_carritos[] = $carrito['id_cart'];
}

$sql = 'SELECT id_cart FROM `'._DB_PREFIX_.'cart` c where date_add <= "' . date('Y-m-d', $dias_anterior) . '" and id_cart not in (' . implode(",", $ids_carritos) . ')';

$ultimos_carritos = Db::getInstance()->ExecuteS($sql);
foreach ($ultimos_carritos as $carrito_final) {
    $carrito_see = new Cart($carrito_final['id_cart']);
    $carrito_see->delete();
}
?>

 

Edited by escri2 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...