Jump to content

Poner campo DNI obligatorio en registro de nuevos clientes


oscarlj

Recommended Posts

Buenas a todos.

Estoy dándome cabezazos con este tema, buscando en Google, probando las soluciones que dan, y no consiguiendo resultados.

Estoy haciendo una tienda, y me piden que, en el registro de nuevos clientes, éste deba poner, obligatoriamente, el DNI (o CIF).

Ahora mismo tengo la opción de activar el modo B2B, y me sale el campo de Identificación fiscal (que se ve que corresponde al SIRET francés), pero es opcional.

 

Necesito poner el campo DNI, obligatorio, en el registro de nuevos clientes.

Ya he probado lo de que el país necesite el número de identificación fiscal, y en direcciones poner el dni obligatorio, pero con eso consigo que el DNI se ponga en la dirección del cliente, y no es eso lo que busco.

 

Necesito ayuda.

Gracias.

 

registro.PNG

Link to comment
Share on other sites

Hola oscarlj, este tema ya se ha comentado en varias ocasiones en el foro. Prestashop 1.7 no permite esta opción, puedes intentar desarrollarlo tu mismo con un manual tipo a este que yo mismo cree: https://luisjordan.net/prestashop/manual-de-prestashop-1-7-crear-nuevos-campos-en-el-formulario-de-registro/ o ir a la opción fácil y pagar por un módulo que lo haga.

Tengo varios clientes interesados y en estos momentos estamos trabajando en ello.
si estás interesado, me puedes contactar por privado o por correo electrónico. En mi blog tienes un apartado de contacto dentro de "Sobre mi".

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

On 17/4/2018 at 11:53 AM, Luisejo said:

Hola oscarlj, este tema ya se ha comentado en varias ocasiones en el foro. Prestashop 1.7 no permite esta opción, puedes intentar desarrollarlo tu mismo con un manual tipo a este que yo mismo cree: https://luisjordan.net/prestashop/manual-de-prestashop-1-7-crear-nuevos-campos-en-el-formulario-de-registro/ o ir a la opción fácil y pagar por un módulo que lo haga.

Tengo varios clientes interesados y en estos momentos estamos trabajando en ello.
si estás interesado, me puedes contactar por privado o por correo electrónico. En mi blog tienes un apartado de contacto dentro de "Sobre mi".

Saludos!

Buenas.

Perdona la tardanza en contestar, lo leí, pero estaba con otra cosa y no pude ponerme con esto.

El manual ese lo seguí, pero no conseguí que me funcionara.

¿Sabes de algún módulo bueno para ello?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola oscarlj, mi equipo de desarrollo está terminando el módulo que necesitas tu y otros muchos usuarios de Prestashop con versión 1.7

Lo vamos a empezar a comercializar la semana que viene desde nuestra propia página web. 

Si estás interesado en el, por favor escríbeme a mi cuenta de correo corporativa: [email protected]

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola tenía pendiente contestar a varios hilos del foro con esto. 

En esta entrada de mi blog personal adjunto un módulo que nos permite crear campos de dirección en el formulario de registro en la versión de Prestashop 1.7.x, aquí el enlace: Añadir campos de dirección en el formulario de registro.

Por favor, si esto ha solucionado el problema, no olvides marcar el hilo como [SOLUCIONADO].
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Gracias Luis, nosotros teníamos el mismo problema con la tienda en B2B que hemos desarrollado para un cliente, quería el campo DNI/CIF obligatorio.

Antes de tocar la plantilla de registro, me he descargado el módulo que habéis desarrollado en la versión de prueba de 30 días para ver si solucionaba este problema:
https://rekire.com/prestashop/6-modulo-de-registro-ampliado.html

El módulo me parece que está fenomenal y que es super útil. Muchas felicidades Luis.

Pero no me soluciona el problema del todo. El módulo me permite añadir el campo DNI/CIF en el registro de cliente y ponerlo obligatorio. Pero entonces el campo DNI/CIF me aparece 2 veces, uno opcional (el que incluye el Prestashop al poner en modo B2B) y otro obligatorio el que incluye vuestro módulo.

¿Cómo puedo quitar DNI opcional que incluye el Prestashop? Parece que la única opción es tocando la plantilla, pero claro yo quería el módulo para no tener que tocar la plantilla.

Muchas gracias

Mikel Zabala
https://www.ecommjuice.com/

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola.

Se que viene con 2 años de retraso, pero para si le sirve a alguien en el futuro. Para hacer el campo obligatorio, después de activar el modo B2B, tienes que ir al archivo classes/form/CustommerFormatter.php. En este archivo, buscas 'siret' y solo tienes que añadir

->setRequired(true)

Te debería quedar así:

$format['siret'] = (new FormField())
  ->setName('siret')
  ->setType('text')
  ->setLabel($this->translator->trans(
    'Identification number',
    [],
    'Shop.Forms.Labels'
  ))
  ->setRequired(true);

Y ya está, cuesta 2 minutos.

Espero que sea de ayuda a alguien. Un saludo!

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...