Jump to content

Google Analytics ha dejado de funcionar [Solucionado]


rkrd

Recommended Posts

Buenos días, Instalé hace 3 semanas Google Analytics y hasta ahora ha funcionado bien, pero desde hace 3 días sólo contabiliza algunas visitas de vez en cuando tanto en tiempo real como en el general. 

Mi versión es PS 1.6.1.1.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Muchas gracias!

Edited by rkrd (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Jarega88 por contestar.

No, no he añadido nada nuevo y durante 3 semanas ha estado funcionando bien.

He instalado la extensión que comentas de Google Tag pero no termino de entender como funciona.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

hace 39 minutos, rkrd dijo:

Muchas gracias Jarega88 por contestar.

No, no he añadido nada nuevo y durante 3 semanas ha estado funcionando bien.

He instalado la extensión que comentas de Google Tag pero no termino de entender como funciona.

Un saludo!!

Referente a la extensión de Chrome que te comenta @jarega88

Se instala, se habilita y te tiene que aparece algo como la siguiente captura:

Habilitar extensión

 

ab.png.6dbdaaf86b71d92bf92946817f25654e.png

Ver si te detecta la etiqueta de analytics (Adjunto Captura)

tan.png.f6e58976bd55f8f8a0c9b825c1d226cc.png

----------------------

----------------------

----------------------

Referente a tu problema concreto.

¿El módulo de Google analytics esta actualizado? ¿Lo has reseteado?

¿Limpiastes la caché en la pestaña parámetros avanzados -> rendimiento por si acaso?

¿Tu versión de Prestashop (si trabajas con PS 1.6 está actualizada a la variante de la rama Prestashop 1.6.X más alta y si tienes PS 1.7 estas actualizada a la rama más alta de PS 1.7.X)?

¿Usas la plantilla por defecto u otra?

Deja la dirección de tu web para que los usuarios del foro puedan verla y evaluar el problema.

¿Seguro que no es una bajada simplemente de visitas en la tienda?

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie, te contesto en el mismo orden a tus preguntas.

El módulo Google analytics sí está actualizado y reseteado, la caché la voy limpiando periódicamente.

Mi versión PS es la 1.6.1.1 y la única actualización que le he realizado es añadirle un parche que leí por el foro que era imprescindible.

Mi web es https://www.totacasa.com y utilizo la plantilla por defecto.

Las visitas PS  las detecta´pero GA lo hace sólo a veces (tengo en cuenta las visitas fantasmas o de robots).

Respecto a la extensión de Chrome, detecta la etiqueta de Google Analytics pero me dice que el código está fuera del <head> (imagino que debe ser este el problema).

He comprobado el Hook y en el Header aparece el módulo GA.

Muchas gracias por tu atención a ti también!!

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas rkrd,

Por lo que veo debes estar usando la opción de enviar el js al final de la página, por aquello de la optimización. 

Desgraciadamente, esto hace que el código de seguimiento esté al final del body, y no dentro del head, donde debería estar.

También te recomendaría que usaras el nuevo código de seguimiento de analytics, ya que estas usando el antiguo "isogram". Lo puedes encontrar en Administración > Columna Propiedad > Información de Seguimiento > Código de Seguimiento

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenos días Jarega88, he desactivado la opción enviar JS al final y he reiniciado el módulo, ahora funciona perfectamente, espero que desactivar esta opción no me afecte a otras cosas.

Ahora para usar el nuevo código de Google Analytics ¿Qué debería hacer? ¿Sustituirlo por el antiguo en el Header.tpl?

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas rkrd,

Es posible que al dejar de optimizar el js la velocidad de la web haya podido bajar un poquito. Puedes revisarlo aquí: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Lo ideal sería tener el código de seguimiento nuevo, si. Colocar el script que te da Analytics justo antes del cierre del </head>. Si lo metes a mano ten cuidado, ya que smarty obliga a poner espacios después de llave o punto y coma.

No se si el módulo de Analytics actualizado llevará ya el nuevo script, yo lo pongo siempre a mano.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como parece que ya funciona de momahora voyento lo dejo así y más adelante ya miraré de cambiarlo.

Ahora voy a echarle un vistazo a lo que me comentas del rendimiento.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me ha servido de mucho ;).

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...