Jump to content

Módulo Redsys no compatible con Prestashop 1.7.3


Recommended Posts

¡Buenas!

Cada día flipando más con Prestashop y sus ganas de ir de mal en peor... Resulta que la última versión no es compatible con el módulo de Redsys (me lo ha dicho la propia Redsys) ¿Soluciones? ¿Me olvido de Redsys? ¿Vuelvo una versión atrás? ¿Me paso a Woocommerce?  xDDD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

SOLUCIONADO REDSYS Prestashop 1.7.3

Después de probar diferentes módulos modificados por la comunidad, en los cuales se resolvía el problema de SSL, el módulo seguía generando un fallo en la VALIDACIÓN de las transacciones: es funcional, realiza los cobros de tarjeta PERO : no redirige a la pagina de confirmación de compra al cliente, no genera email ni al cliente ni al back office, y lo peor de todo es que no vacía el carrito...en resumidas cuentas, no genera la compra.

Redsys se empeña en decir que es culpa de Prestashop por no informarles de los cambios...no se, es posible, pero llevan meses con ello y a mi me ha llevado solo unos días revisar de la manera más elemental el código. Ya lo tengo resuelto y el TPV en Producción. No me enrollo y os paso lo que tenéis que modificar editando el archivo validation.php dentro de la carpeta "modules/redsys/":

en la linea 25, cambiamos   include(dirname(__FILE__).'/../../header.php');

por esto    include(dirname(__FILE__).'/../../index.php');

Como veréis el problema esta en la llamada a un archivo header.php que ya no existe en esta version de Prestashop.

Probadlo y me lo comentáis...

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, muchas gracias por la información, nos ayuda mucho a todos. 

Un par de preguntas, yo lo tengo (normal, sin tocar nada) y no he notado nada (mañana haré una compra de prueba para ver la experiencia cara al cliente) las compras me llegan bien y el proceso es normal.

Lo que si llevo tiempo notando es que tengo la versión 3.0.2, en la web no veo cambios pero en mi Prestashop me dice que hay una actualización 3.0.4, al darle a actualizar me da error y, como en la web no veo cambios no le he dado importancia. La última es la 3.o.4?

Link to comment
Share on other sites

Te aparece la actualización supuestamente gratuita a 3.0.4...pero no es actualizable desde PrestaShop dicho por Redsys. Si desinstalas el módulo y borras la carpeta Redsys de Modules/ verás que te ofrece en Métodos de Pago la misma 3.0.4 pero se pagó....ESA SI te deja!!!! Tienen un poco de cara. De todas formas, según Redsys, la 3.0.4 tampoco está adaptada a los cambios de PS 1.7.3

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 5 weeks later...

Hola, 

Hasta hace dos días estaba con redsys 3.0.0 modificado para que funcionara con prestashop 1.7. Pero en septiembre tuvimos que actualizar ssl y nos pasaba lo que comentáis, que se realizaba el pago pero no se genera ningún pedido y no se vacía el carrito de compra, además de indicar que no se ha podido realizar el pedido. Por lo que hemos tenido clientes que han hecho el pago dos veces. 

Sin embargo, ahora que instalamos redsys 3.0.4 lo que nos pasa es que no tengo la opción de redsys entre las opciones de pago del pedido. 

Os paga a alguno más? 

Un saludo,

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
On 10/6/2018 at 12:23 PM, Perfumerias Nova said:

Hola, 

Hasta hace dos días estaba con redsys 3.0.0 modificado para que funcionara con prestashop 1.7. Pero en septiembre tuvimos que actualizar ssl y nos pasaba lo que comentáis, que se realizaba el pago pero no se genera ningún pedido y no se vacía el carrito de compra, además de indicar que no se ha podido realizar el pedido. Por lo que hemos tenido clientes que han hecho el pago dos veces. 

Sin embargo, ahora que instalamos redsys 3.0.4 lo que nos pasa es que no tengo la opción de redsys entre las opciones de pago del pedido. 

Os paga a alguno más? 

Un saludo,

 

Buenas, instala el módulo 3.0.4 de redsys que se encuentra en la sección de descargas de la web de REDSYS y solucionado con última versión de prestashop 1.7.5.0

Un saludo.

Edited by tucca9 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola, tengo prestashop 1.7.5.1 y tengo el problema que aqui exponeis, es decir, no genera el pedido ni vacia el carrito ni nada. La versión del modulo de redsys es la 3.0.2 ya que en la web de descarga de redsys no he visto la 3.0.4 de la que hablais. Podeis ayudarme?

Gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola: a todos los que tengan el modulo o modulos de Redsys comprueben que funciona ya que con la ultima actualizacion a 1.7.6 es posible que haya dejado de funcionar.

Yo me he enterado por que un cliente se ha puesto en contacto conmigo y me lo ha dicho.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo estoy con la versión 3.0.4 descargada de la página oficial de Redsys, con prestashop 1.7.5.1 y funciona correctamente.

Tuve algún error al principio cuando lo instalé, pero se solucionó al hacer un borrado de caché manual que indicaban en otro hilo, donde el problema era que no dejaba entrar en el back office con el debug en "false", que me pasaba a mí también. Al borrar manualmente el contenido de las carpetas "dev" y "prod" que se encuentran en /var/cache/ se soluciona el problema del backoffice y el módulo de Redsys empezó a funcionar también correctamente.

Un saludo. 

Edited by Javierlpz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, pero no me ha funcionado, ya desinstale el modulo y lo volví a instalar, limpie la cache como me indicabas y sigue dando el mismo error:

<!--SIS0027:-->Error en datos enviados. Contacte con su comercio.</font></td>

Prestashop 1.7.6.0

Redsys v3.0.4 - de REDSYS

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas NORDEZ, básicamente veo mucho lió en ese post jeje, podrías resumir lo que has hecho? 

Muchas gracias...

 

Edito: solo he tenido que poner 978 en el campo numeric_iso_code en la tabla ps_currency de la base de datos.

Edited by Cafe (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Exacto, eso hice, gracias! Por otro lado, al volver a la tienda no me actualiza el estado a Pago aceptado tal como configuré el modulo... se queda sin poner el estado. Os pasa también? Ah! y si hago el pago con la tarjeta en el entorno de pruebas para que falle no me lleva a ninguna página al pulsar en Cancelar... algo falla

Edited by Cafe (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Habéis probado la nueva versión beta v4.0.0? Se puede descargar desde su web gratuitamente. A mi no me funciona, pero no se si por la plantilla o por ser versión beta... quizá a alguien le venga bien :)

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

¿Habéis podido solucionar el tema? 

A mí aún se me queda con la pantalla en blanco al volver de redsys, tanto si se ha vendido como si se ha cancelado el pago. Además, no se actualiza el estado.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

46 minutes ago, cacoso said:

Buenos días,

¿Habéis podido solucionar el tema? 

A mí aún se me queda con la pantalla en blanco al volver de redsys, tanto si se ha vendido como si se ha cancelado el pago. Además, no se actualiza el estado.

Muchas gracias.

Yo por lo menos si lo he solucionado, he comprado un módulo de pago. No podía estar esperando a que los de redsys se enteren o no. 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Versión 1.7.6.1 y seguimos igual, Redsys acepta el pago correctamente, genera el pedido pero no lo da por pagado y no se envía email, ni al cliente ni al administrador.

Ya se que es gratis y que llevo muchos años con Prestashop, pero lo de las actualizaciones no lo han conseguido, la mayor parte de las veces dan problemas.

Y los de Redsys a sus comisiones y a los pagadores, pues que se las arreglen como puedan.

Vergüenza me daría que otros tuviesen mejor que yo mis propias herramientas con las que gano mucho, mucho dinero.

No desesperar todo tiene solución, menos la muerte, (de momento).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 8/2/2019 at 8:08 PM, jmeca said:

Yo por lo menos si lo he solucionado, he comprado un módulo de pago. No podía estar esperando a que los de redsys se enteren o no. 

Hola jmeca,

 

Puedes facilitar la url de donde lo has coprado y cual és?

 

Graciasss

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, jmeca said:

Yo lo he comprado en la pagina: modulosdepago.es llevo muchos trabajando com Mikel y siempre me ha atendido muy bien y problemas 0

Gracias por responder,

 

Estoy revisando su web y solo tienen el módulo para 1.5 y 1.6

Tu la compraste para 1.7?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
En 31/8/2019 a las 3:17 PM, NORDEZ dijo:

Versión 1.7.6.1 y seguimos igual, Redsys acepta el pago correctamente, genera el pedido pero no lo da por pagado y no se envía email, ni al cliente ni al administrador.

Ya se que es gratis y que llevo muchos años con Prestashop, pero lo de las actualizaciones no lo han conseguido, la mayor parte de las veces dan problemas.

Y los de Redsys a sus comisiones y a los pagadores, pues que se las arreglen como puedan.

Vergüenza me daría que otros tuviesen mejor que yo mis propias herramientas con las que gano mucho, mucho dinero.

No desesperar todo tiene solución, menos la muerte, (de momento).

Buenas,

 

Yo también tengo el mismo problema con PS 1.7.6.1 y el módulo de redsys 3.0.2. El pago se realiza correctamente pero Redsys deja el pedido sin ESTADO por lo que no enia correo electrónico ni PS reconoce el pago hasta que manualmente le asigno el ESTADO. ¿Alguien ha encontrado algo? Veo que Redsys tiene una versión 4.0 Beta ¿Alguien la está utilizando? ¿Funciona bien?

 

Muchas gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...