Jump to content

Foro de prestashop desatendido actualmente, tengo posteados tres problemas del Prestashop y nadie responde.


Arthas

Recommended Posts

No se que pasa que en este foro actualmente que no responde nadie a la gran mayoría de conflictos que se comunican de Prestashop. Llevo 3 posts que se han quedado huérfanos, desatendidos completamente, tenemos una tienda y necesitamos ayuda lo antes posible. ¿Alguien sabe alguna alternativa para resolver los problemas que surgen en Prestashop?

Link to comment
Share on other sites

hace 11 minutos, Arthas dijo:

No se que pasa que en este foro actualmente que no responde nadie a la gran mayoría de conflictos que se comunican de Prestashop. Llevo 3 posts que se han quedado huérfanos, desatendidos completamente, tenemos una tienda y necesitamos ayuda lo antes posible. ¿Alguien sabe alguna alternativa para resolver los problemas que surgen en Prestashop?

Hola Artas, tienes alternativas pero son de pago.

contrata a un técnico especializado en Prestashop y que te de soporte directo. Es más, yo mismo me ofrezco a ello.

Recordemos que el foro es un lugar donde la gente da soporte de forma gratuita y sin tener ningún tipo de compromiso.

para cualquier otra duda, aquí me tienes: luisjordan.net

Link to comment
Share on other sites

¿Ese servicio es relativamente nuevo? antes se atendía cualquier cuestión relacionada con los errores de prestashop que surgieran sin tener que pagar cientos o miles de euros por unas horas de atención. Nuestra pagina está intentando despegar, con esto quiero decir que no disponemos de gran presupuesto, somos dos lo que llevamos esta pagina y claro, yo he tenido que aprender a programar a nivel bajo por tal razón también llevo el diseño y a puesta de productos entre otras cosas,  pero hay cosas que se nos escapan que están directamente relacionadas con fallos de prestashop. Hemos comprado muchos módulos pero claro, la programación al parecer no es tan buena por el hecho de que existen probabilidades de conflictos y por ello se requiere alguna clase ayuda. Por eso antes el foro era útil. Ahora parece estar desierto me temo que por tal razón.

Entiendo que el equipo de prestashop quiera aumentar sus ganancias, pero quizás ese no sea el mejor modelo de negocio. Google por el contrario tiene un modelo de negocio excelente, prestando toda la ayuda posible a los que usan sus plataformas, por que saben quien tiene la pasta y quien estaría dispuesto a gastarla, por eso no cobra a la gran mayoría de personas que no disponen de gran presupuesto para avanzar.

 

En fin, si mis palabras pueden servir por lo menos para tener en cuenta esta situación me conformo, aun que no cambiéis ese modelo de negocio que en mi opinion va a contra corriente del modelo al que apuntaba prestashop. 

 

Gracias igualmente por gastar un minuto de tu tiempo en leer estas palabras.

Link to comment
Share on other sites

Un FORO es un lugar donde los usuarios pueden intercambiar opiniones y problemas. No hay ninguna garantía de recibir una respuesta a su problema. Si sólo hay usuarios preguntando, pero no ayudando a los demás, entonces, por supuesto, usted no recibirá ninguna respuesta a su pregunta Los desarrolladores de Prestashop nunca respondieron por aquí. ;)

El usuario "Nadie" es como yo y tú, un usuario cualquiera, desperdiciando su templo libre para ayudar a otros. Si en el momento el tiempo libre no está disponible, entonces no recibirá atención PERSONAL de este usuario.

Link to comment
Share on other sites

hace 14 minutos, selectshop.at dijo:

Un foro es un lugar donde los usuarios pueden intercambiar opiniones y problemas. No hay ninguna garantía de recibir una respuesta a su problema. Si sólo hay usuarios preguntando, pero no ayudando a los demás, entonces, por supuesto, usted no recibirá ninguna respuesta a su pregunta Los desarrolladores de Prestashop nunca respondieron por aquí. ;)

El usuario "Nadie" es como yo y tú. un usuario cualquiera, desperdiciando su templo libre para ayudar a otros. Si en el momento el tiempo libre no está disponible, entonces no recibirá atención personal de este usuario.

 

Sin duda veo loable la labor altruista por su parte y lo respeto. En tal caso no se ha de sentir ofendido por mis palabras. Creo no equivocarme al decir que mi situacion es reflejo  de muchas otras, la gente que suele optar por usar esta plataforma gratuita es precisamente por que no se dispone de gran presupuesto, nosotros hemos gastado casi dos años en llegar a este punto en la tienda online, nos han surgido muchos problemas que se han ido resolviendo gracias a la gente como el compañero que ha respondido y se agradece mucho. Lo que digo es que ese servicio si estuviera concebido por la gente de prestashop al final esa ayuda prestada se reflejaría en muchos mas casos de éxito que acabarían beneficiando al equipo de prestashop.

¿sabéis cual es el modelo usado por los creadores del motor gráfico Unity o el Unreal engine 4? Pues bien, yo he trabajado en varios proyectos del Unity como diseñador de sonido y compositor musical, ofrecen la máxima ayuda posible a los usuarios que se disponen a hacer un proyecto, y solo cobran a los proyectos que  tienen éxito, que tienen un volumen de ventas especifico. A esto me refiero. Es absurdo no hacerlo de este modo, es como tirarse piedras a uno mismo. Esto es lo que pienso, en función de lo que he conocido en mi vida. Espero que nadie se sienta ofendido con este argumento la finalidad es comunicar una situación que creo que no beneficia a nadie. 

 

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Arthas said:

¿sabéis cual es el modelo usado por los creadores del motor gráfico Unity o el Unreal engine 4? Pues bien, yo he trabajado en varios proyectos del Unity como diseñador de sonido y compositor musical, ofrecen la máxima ayuda posible a los usuarios que se disponen a hacer un proyecto, y solo cobran a los proyectos que  tienen éxito, que tienen un volumen de ventas especifico. A esto me refiero. Es absurdo no hacerlo de este modo, es como tirarse piedras a uno mismo. Esto es lo que pienso, en función de lo que he conocido en mi vida. Espero que nadie se sienta ofendido con este argumento la finalidad es comunicar una situación que creo que no beneficia a nadie. 

 

Entiendo su problema, pero éste es un solo de un montón de muchos.
No estoy defendiendo a nadie, pues mi trabajo por aquí ni es renumerado. MAS: Prestashop creció muy rápidamente. No más es un proyecto, sino una empresa con unos 1.000? empleados. Los proyectos pequeños tienen suficiente tiempo para comunicarse con los usuarios. Desafortunadamente el Prestashop no tiene este tiempo. No son más proyectos, sino una empresa que necesita mostrar resultados económicos.

Link to comment
Share on other sites

Perdón por mi discrepancia al respecto, empresas como google disponen de gente contratada para tal fin, como es el de ayudar a los usuarios en los foros. Pero por que entienden que es importante para avanzar, por tanto no descuidan esa vía, también hacen cursos gratis y muchas otras formas de comunicación al servicio del usuario que quiere hacerse influencier o youtuber entre otras opciones que les pueden reportar un beneficio económico. No entiendo como pueden, el equipo de prestashop, tener desatendido el foro oficial. No entiendo como han de ser los propios usuarios, que calculo a la ligera, con opción a equivocarme, que el 98% no tiene ni idea de programación, y mi experiencia con el prestashop es que sino aprendes lo básico estas perdido.

Imagínate sino hubieran altruistas como vosotros que intentan ayudar a los usuarios de forma ajena al equipo de prestashop. 

Link to comment
Share on other sites

Como ya he dicho anteriormente. Yo no soy Prestashop, ni tomo alguna decisión en cuanto a lo que deben hacer o no. Un foro es para USUARIOS intercambiar ideas y problemas. Soporte personal a través del equipo Prestashop, puede contratar comprando un ticket:

https://addons.prestashop.com/en/support/16298-prestashop-support-plan.html

https://addons.prestashop.com/en/support-plans/22358-support-easy-plan-3-hours.html

https://addons.prestashop.com/en/support-plans/16394-support-premium-plan-12h.html

 

Link to comment
Share on other sites

 

Perdona si te has sentido aludido, soy consciente de que no formas parte de prestashop, por eso te he nombrado como altruista ajeno a prestashop. Los foros están para comunicarse básicamente, ya sea para ayudar o quejarse o informarse. Si un foro está directamente enlazado con una empresa como es prestashop o la que sea, ha de estar regulada por esa empresa lógicamente. Si te han hecho miembro de la moderación del foro has de tener en cuenta que es un cargo que requiere un tiempo y un trabajo, por muy poco que sea. Si en este caso tu tiempo no es remunerado mientras ellos se enriquecen, es una decisión personal, yo no lo haría, pero entiendo que tienes tus motivos personales, y los respeto.

Mi argumento se basa en un queja o petición acorde a una realidad que se podría tener en cuenta o no, en función de la demanda o del cambio de modelo de negocio de esta empresa. Cada uno hace lo que cree que tiene que hacer en esta vida obviamente, pero dada mi situación creo que también es correcto demandar soluciones aunque no sean escuchadas en el foro.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo siento que tengo que desilusionarle en cuanto a las cargas de un moderador. En primer lugar, este regula problemas entre usuarios, se encarga de que las reglas del foro sean observadas, llama la atención de miembros en cuanto a las reglas y suprime los hilos inadecuados, entre otros por menores. La tarea de un moderador no es responder o ayudar a resolver problemas con el software Prestashop. Esto es un servicio voluntario y gratuito a la comunidad, sin obligación. En primer lugar el foro sirve para que USUARIOS ayuden OTROS USUARIOS  y no para que la empresa oferente ofrezca soporte gratuito por su propio personalEl soporte que Prestashop ofrece es un soporte pagado como ya escrito más arriba.

Link to comment
Share on other sites

Ok, entiendo tu argumento. ¿Pero este foro a quien pertenece o quien lo sustenta? ¿No es verdad que se requiere de unos cargos para que funcione que requieren de un trabajo el cual empleas tiempo? ¿Que finalidad tiene este foro sino es el de ayudar a resolver problemas entre otras cosas, sea el problema que sea? aunque los moderadores no estén obligados, y ¿A quien beneficia y que interés hay en que sean beneficiadas esas personas? 

He estado en muchos foros creados por usuarios y es otra cosa, el foro no es sustentado por ninguna empresa sino se obtiene alguna clase de beneficio, sea económico o informativo o lo que sea.

En ningún momento te sientas atacado ni mucho menos, no es mi intención. Quiero que sepas que valoro tu ayuda. Este post simplemente es el resultado de una situación en la que el problema se basa en la resolución de problemas relacionados con prestashop. Osea, sino hiciera falta saber programación para poner módulos que crean conflictos no existiría este post. Ademas no busco que programen para mi, solo soluciones a errores de la propia plataforma, no solo eso, con que se me enseñase a resolverlos me conformaría. Pero te lo digo, ni sabiendo lo básico en programación html y css hay cosas uno no puede y necesita saber porque para solucionarlo. 

 

Link to comment
Share on other sites

No me siento atacado de ninguna manera.  Ahora ya me contan 8 años de foro pretashop. En todos estos años Prestashop y el foro del Prestashop nunca funcionó de otra manera. 

Comentario aparte: ya respondí a sus tres preguntas (base de esta discusión). Por favor lea allí.

Link to comment
Share on other sites

Si pregunta es:

 "¿Existe actualmente un servicio técnico oficial de la empresa Prestashop en el foro de Prestashop?" 

No existe un servicio técnico oficial en el foro de Prestashop. Antiguamente en los inicios del foro, si se solía pasar la empresa Prestashop por los foros, pero eso ya no existe, a lo sumo algún comunity manager en el foro inglés para temas muy puntuales en los últimos años, pero lo que es dar soporte no...

Lo único que existe en el foro son voluntarios que si tienen tiempo intentan ayudar y sino tienen no se suelen meter.

Por mi parte, yo ya no me paso por el foro. Los motivos son: Por salud, por tiempo y porque invierto el tiempo libre en otros temas.

Aunque veas membretes de "Embajador", "Moderador" etc.. por el foro no quiere decir nada, porque siguen siendo usuarios voluntarios, me refiero que no trabajan en plantilla en la empresa Prestashop, por lo tanto no obtienen ningún beneficio económico ni material por parte de la empresa Prestashop. 

Solo los usuarios del foro que tienen marcada la etiqueta "PrestaShop Team" son personas que trabajan en la empresa Prestashop, el resto de usuarios (moderadores de la comunidad, moderadores globales, embajadores, usuarios) somos simplemente voluntarios.

Realmente a nivel de plantilla, Prestashop es una empresa pequeña.

Y lo mismo ocurre con la traducción del software, el idioma por defecto de Prestashop en Español (el que ves cuando instalas el idioma Español en la tienda) ha sido traducido de forma voluntaria por distintos usuarios, entre ellos por @jesusruiz y otros usuarios de forma voluntaria.

La documentación oficial de Prestashop: http://doc.prestashop.com/ también ha sido traducida en gran parte por @jesusruiz (totalmente voluntario)

Y en los repositorios de código https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/ , muchos bugs son reparados por usuarios de forma voluntaria.

 Entiéndase como voluntario aquella persona que presta su tiempo sin recibir a cambio ninguna compensación económica o material.

 

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, nadie dijo:

Si pregunta es:

 "¿Existe actualmente un servicio técnico oficial de la empresa Prestashop en el foro de Prestashop?" 

No existe un servicio técnico oficial en el foro de Prestashop. Antiguamente en los inicios del foro, si se solía pasar la empresa Prestashop por los foros, pero eso ya no existe, a lo sumo algún comunity manager en el foro inglés para temas muy puntuales en los últimos años, pero lo que es dar soporte no...

Lo único que existe en el foro son voluntarios que si tienen tiempo intentan ayudar y sino tienen no se suelen meter.

Por mi parte, yo ya no me paso por el foro. Los motivos son: Por salud, por tiempo y porque invierto el tiempo libre en otros temas.

Aunque veas membretes de "Embajador", "Moderador" etc.. por el foro no quiere decir nada, porque siguen siendo usuarios voluntarios, me refiero que no trabajan en plantilla en la empresa Prestashop, por lo tanto no obtienen ningún beneficio económico ni material por parte de la empresa Prestashop. 

Solo los usuarios del foro que tienen marcada la etiqueta "PrestaShop Team" son personas que trabajan en la empresa Prestashop, el resto de usuarios (moderadores de la comunidad, moderadores globales, embajadores, usuarios) somos simplemente voluntarios.

Realmente a nivel de plantilla, Prestashop es una empresa pequeña.

Y lo mismo ocurre con la traducción del software, el idioma por defecto de Prestashop en Español (el que ves cuando instalas el idioma Español en la tienda) ha sido traducido de forma voluntaria por distintos usuarios, entre ellos por @jesusruiz y otros usuarios de forma voluntaria.

La documentación oficial de Prestashop: http://doc.prestashop.com/ también ha sido traducida en gran parte por @jesusruiz (totalmente voluntario)

Y en los repositorios de código https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/ , muchos bugs son reparados por usuarios de forma voluntaria.

 Entiéndase como voluntario aquella persona que presta su tiempo sin recibir a cambio ninguna compensación económica o material.

 

Gracias por tu argumento @nadie, eso lo entiendo. Pero no se si intentáis entender lo que argumento, la interpretación de un argumento difiere según el interés que uno tenga en el tema tratado, dando lugar a una reinterpretación ó tergiversación del fondo del asunto iniciado. De todas formas no quiero tampoco dar vueltas al tema, me acuerdo de ti @nadie por haberme ayudado varias ocasiones, y estoy enormemente agradecido por ello, y a @selectshop.at por ayudarme en el último problema, y con relativa gravedad, que estoy teniendo. Creo sinceramente que este foro sin voluntarios como vosotros, que entiendo que actúan por altruismo, este foro dedicado al programa creado por la empresa Prestashop, no funcionaria. Actualmente, observando por lo menos el foro español, no veo prácticamente movimiento alguno, dejando patente su inactividad en el sentido practico.

Me llamo Arturo Olmeda y me dedico a la producción musical, pero también a llevar la pagina de Muambi.com para mi padre, y creerme hago lo que puedo de forma humilde.

 

Sino es molestia os dejo mi trabajo artístico por si alguna vez necesitáis de tal servicio: Post-produccion - BSO - Diseño de sonido - Produccion musical...

 

 - https://www.facebook.com/Art.Productions.Estudio

 - https://soundcloud.com/art_productions

 

Y con esto me despido de este post. 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo solo puedo decir que bajo mi punto de vista hay algunos colaboradores que deberían formar parte del equipo de PrestaShop, y uno de ellos es @nadie.

Y precisamente lo pongo de ejemplo, no solamente por tener publicados más de 40.000 mensajes, que ya me parece un signo de dedicación a una labor muy importante, sino además por nunca haber solicitado dinero por estas ayudas, ni haberse aprovechado de ser el colaborador más reconocido de esta comunidad.
Además, creo que él ha sido parte fundamental del crecimiento de PrestaShop en España.

Por mi parte, yo también soy partidario de ofrecer ayudas gratis, pero como bien dice @nadie, los propios problemas personales y el tener que salir adelante pues te hacen también ver las cosas desde otra perspectiva.

Nada es para siempre, llegarán otros colaboradores que sustituirán a los actuales. Dudo mucho que de la noche a la mañana aparezca otro @nadie, pero bueno no perdamos la esperanza...

Un saludo.

POSTMENSAJE: A favoritos va el enlace que nos deja sobre los servicios de diseño de sonido y producción musical que ofrece, por si algún día lo necesito o alguien me pregunta.

Edited by jesusruiz (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...