Jump to content

Ordenar por precio ascendente falla en 1.7.2.4


Recommended Posts

Buenas tardes a todos, tras revisar el foro veo que a nadie le ocurre en Prestashop 1.7.2.4 .

Mi problema es el siguiente. Todos los productos de mi web están en una misma categoría y muestro 9 por página. EL tema es que el botón de orden por precio los ordena bien en cada página pero si vas a la segunda página ves productos más económicos que tenían que haber aparecido en la primera página. Curiosamente me falla a medida que voy creando nuevos productos como si las páginas de resultados fuesen por fecha de publicacion y no por precio el orden. Adjunto pantallazo.

EN parámetros de la tienda, Paginacion, tengo 9 productos por página, ordenar productos por precio del producto y el metodo de ordenacion predeterminado ascendente. Incluso he reinicializado el módulo de búsqueda por facetas y nada.

Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano

fallo-filtro-orden-por-prec.jpg

fallo-filtro-orden-por-prec.jpg

Edited by Ru230 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

no, no es de la caché

el problema es que si hay 20 artículos cuando le dices que los ordene de mayor a menor y te sale solo 6 artículos, eso no es por la caché
 

a mi esto me paso al actualizar de Prestashopv.1.6 al prestav1.7

yo lo he solucionado en parte, con:

Configuracion > parametros de la tienda > Buscar > Etiquetas, algunas etiquetas tienen demasiado productos que no corresponden y otros al revés

Configuracion > parametros de la tienda > Buscar le di a: Añadir los productos que faltan al índice   y  Reconstruir el índice completo 

y reinicie el módulo de búsqueda por facetas

no es que me funcione del todo bien, pero al menos ahora me aparecen todos los productos que han de parecer

Link to comment
Share on other sites

no solo indexados, las etiquetas correctamente puestas afecta mucho, al menos a mi 

 

yo no sé al compañero de la página de coches, pero en la mia si

https://vapor-madrid.es/tienda

ayer le decía buscar vainilla y me salian solo 6 productos, lo solucione como conte

al parecer el fallo es de las etiquetas

Configuracion > parametros de la tienda > Buscar > Etiquetas, algunas etiquetas tienen demasiado productos que no corresponden y otros al revés

por que hoy al buscar melon solo me salian 6 productos
he buscado la etiqueta "MELÓN" y tenía 31 productos agregados, he quitado todos los que no corresponden y he dejado esa etiqueta con 14 productos que llevan melón, al hacer la búsqueda otra vez en la web, ahora me salen 18 productos
y eso sin necesidad de indexar o reconstruir el 
índice

lo que ya no se, es si lo hice ayer lo de indexar o reconstruir el índice por eso no me a echo falta hoy, o simplemente que no tiene nada que ver

 

Link to comment
Share on other sites

creo que no tiene nada que ver el problema de los artículos que aparecen cuando los buscas, a los artículos que aparecen cuando los ordenas por precio

pero no estoy seguro

una vez solucionado lo de las búsquedas, me voy a una categoría y me aparecen estos artículos:

image.thumb.png.bb7a3ac9c9852392519a9433b8ed721b.png

que es lo normal, lo coloco por precio y:

image.thumb.png.4e392ffa98bfb492bba7c3015a5b6cc4.png

en la misma categoría, dice que hay 28, pero solo aparecen 12, además el mas barato es un articulo de 35€ cuando el muestra como mas barato un articulo de 48,80€

y esto es lo mismo que le pasa al compañero que inicio el hilo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno, a mí me está pasando algo parecido...

Estoy a punto de lanzar la tienda y he comprobado que en las páginas de categorías y subcategorías, sólo funciona el orden Relevancia y Alfabético; si selecciono Precio , me dice el número de productos en la categoría, pero no muestra ninguno.

He borrado caché, he indexado todos los precios y ya no sé qué más hacer. Tengo instalada la versión 1.7.5.1 y la última versión de la plantilla que compré. El caso es que no recuerdo si antes funcionaba bien...

No creo que tenga que ver el módulo de búsqueda por facetas. Lo actualicé y me cascó, y tuve que descargar la última versión de la plantilla, siguiendo el consejo del desarrollador de la misma. Ahora me aparece la opción de Upgrade en el módulo, otra vez, y casi que no me atrevo, aparte que creo que ese no es el problema, ya que en las opciones de Configuración de Producto, si selecciono en Paginación que ordene por Precio, me hace lo mismo, no saca ningún producto en pantalla...

...y creo que tengo un buen problema...

 

 

precio2.jpg

relevancia1.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
5 hours ago, Vapor-Madrid said:

en mi caso el tema es el que viene por defecto
asi que pido ayuda en prestashop que es el creador 

Bueno, yo ya lo he solucionado... Escribí al desarrollador de la plantilla y el problema estaba en el índice de precios, que estaba fallando "por algún motivo desconocido". Así que me fui a configurara el módulo de Búsqueda por Facetas y ahí indexé los precios y reconstruí todo el índice, y a funcionar. :)

https://www.vapearagon.com 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...