Jump to content

[SOLUCIONADO] No se puede seleciconar una talla


Recommended Posts

Buenas,

Problema: En la página de un producto (como cliente) no permite seleccionar una combinación distinta de la predeterminada. Cuando seleccionas otra, queda seleccionada durante medio segundo, tiempo tras el cual observas sorprendido como vuelve a seleccionarse, automáticamente, la combinación predeterminada inicial.

Ejemplo: Una camiseta con 3 tallas distintas (S, M y L) tiene la talla M seleccionada por defecto. Seleccionas una S y, acto seguido, observas como se deselecciona para volver a la M.

Entorno: Uso una instalación limpia del último Prestashop, sin haber añadido temas ni módulos de más. Sin errores hasta el momento y con la caché desactivada. En la documentación oficial no he sabido encontrar ninguna pista.

¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!

Edited by Sergi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

¿A nadie le ha pasado esto con la versión de Prestashop 1.7.3 ? Se trata de un fallo grave en el funcionamiento de la tienda sin solución hasta ahora, y me pasa lo mismo con distintas pruebas en local. Volví también a php 7.0 para evitar fallos como éste, sin resultados hasta el momento...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Por si a alguien le sirve... el fallo está causado por un cambio en el orden de la información que aparece en la reescritura URL de los productos. Esta opción viene ofrecida desde...

Parámetros de la tienda > Tráfico & SEO > SEO y URLs > Formato de los enlaces

Desde aquí podemos modificar la URL. Se nos advierte de que hay palabras clave obligatorias pero yo añadiria que no sólo es obligatoria su presencia, sinó también su posición. El hecho de mover el {id} del inicio al fin de la URL ha sido suficiente para impedir la selección de una de las combinaciones del producto. Esto me ha sucedido en la última versión de Prestashop y con las distintas versiones de php. Doy por solucionado el hilo.

¡Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenas Sergi, 

Efectivamente, la versión 1.7 está dando muchos problemas en cuanto a combinaciones. 

En nuestro caso ocurrió algo similar. Un producto en concreto estaba dando el error que comentas, cambiabas la combinación y ni caso, se quedaba en la por defecto. El problema venía como bien has dicho de la configuración de la URL en la sección de SEO y URL's. En este caso, poner el EAN al final del slug generaba este error si el artículo tenía código. Si no lo tenía, no lo incluía en la url y funcionaba correctamente. 

Ha sido un quebradero de cabeza.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
En 13/3/2018 a las 12:55 PM, Sergi dijo:

Buenas,

Por si a alguien le sirve... el fallo está causado por un cambio en el orden de la información que aparece en la reescritura URL de los productos. Esta opción viene ofrecida desde...

Parámetros de la tienda > Tráfico & SEO > SEO y URLs > Formato de los enlaces

Desde aquí podemos modificar la URL. Se nos advierte de que hay palabras clave obligatorias pero yo añadiria que no sólo es obligatoria su presencia, sinó también su posición. El hecho de mover el {id} del inicio al fin de la URL ha sido suficiente para impedir la selección de una de las combinaciones del producto. Esto me ha sucedido en la última versión de Prestashop y con las distintas versiones de php. Doy por solucionado el hilo.

¡Saludos!

Sergi, efectivamente me pasa exactamente, llevo más de un mes dando vueltas al asunto gracias

 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...