Jump to content
gera1900

vista previa de pagina al pegar link

Recommended Posts

necesito su ayuda al pegar el link de mi pagina,me sale la descripción y una imagen desactualizada, quisiera saber como cambiar la imagen .... solicito su ayuda,gracias!!!!

En 28/2/2018 a las 9:14 PM, gera1900 dijo:

@nadie solicito tu ayuda,gracias!!!

Hola, yo tambien tengo un problema similar... necesito modificar la imagen que se muestra cuando comparto el link de mi pagina. espero que me puedan ayudar, gracias

¿Cuando lo compartís en dónde? ¿En redes sociales? Seguramente tenga que ver con los metas "opengraph":

<meta property="og:title"/>
<meta property="og:description"/>
<meta property="og:site_name" />
....

También puede que tengáis metas de twitter:

<meta name="twitter:title">
<meta name="twitter:description">
<meta name="twitter:creator">
<meta name="twitter:image">

... aunque normalmente tanto los unos como los otros, si están bien configurados, se deberían actualizar automáticamente.

Normalmente van en alguna plantilla del header (en Prestashop 1.7, /themes/nombre-del-tema/templates/_partials/header.tpl), o bien a veces son insertados por algún módulo.

Si estás intentando insertar el enlace en una red social y salen datos desactualizados, también puede ser porque ese enlace ya se haya usado anteriormente y ya esté cacheado en la base de datos de esa red social (esto pasa bastante en linkendin, por ejemplo). Para evitarlo, añade algún parámetro que cambie la URL al final, como una variable. Por ejempo, si tu web es https://mi-web.com, usa el enlace "https://mi-web.com?var=1". Esto normalmente obliga a buscar de nuevo la página y refresca la información que pueda estar ya cacheada.