Jump to content

Problema al migrar PS, muchos directorios innecesarios


Recommended Posts

Hola,

Os comento mi situación, hasta día de hoy nunca había usado PrestaShop (la verdad que supera con creces mis expectativas) y hace una semana me llamo un amigo que tenía una tienda con PS si le podía ayudar, algo a lo que accedí.

Vi la tienda y lleva desde que se creó en 2014 sin actualizarse, está con la 1.5.6.1 algo que de momento no quiero tocar hasta que haga copia de seguridad y migre todo, pero ahí está el problema. Lo quiere cambiar de servidor, puesto que este solo le da 10 GB, los ha llenado y quiere otro más barato.

Me dispuse a descargar todo por FTP y cambiarlo de servidor, eran 10 GB de basura la mayoría, muchos directorios que no llevan a ningún lado y ralentizan la migración por lo que a los dos días paré el FTP y me dispuse a mirar las carpetas y 6GB están metidos en la carpeta IMG1.PNG.90c2f53f0d0c904eed3cf96f3eaf1bcc.PNG

En las carpetas P y tmp , las que están subrayadas es donde están 6 GB tirados, la carpeta P son todo directorios y la carpeta TMP cuando la trato de abrir, no me carga y se me acaba cayendo la conexión. El resto de morralla(3.5GB) está en la carpeta Modules, concretamente en uno que es el que proporciona a la tienda los productos y son todo ficheros XML que creo que no se usan.

Viendo todo esto me dispuse a pasar la parte importante (es decir, todo menos la carpeta p, tmp y los XML) y la página esta cargada pero no se ven las imágenes de los productos y cuando en el panel voy a modules veo el siguiente warning (mil veces esas dos líneas cambiando las imágenes) de PHP llamando a la carpeta TMP, que sé que no es peligroso pero no me gusta ver eso:

2.thumb.PNG.922606226ad478727b4f45379b89c83d.PNG

Espero vuestra ayuda y consejos.

Muchas gracias por leerme,

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

No puedo ayudarte mucho por qué desarrollo con Prestashop desde hace nada y menos y lo hago con la versión actual 1.7... pero por lo que he podido averiguar, la carpeta "p" de "img" contiene las miniaturas que Prestashop crea de cada imagen de producto, así que es normal que al borrarlas luego no aparezcan.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...