Jump to content

indexar texto categorias


Recommended Posts

Hola,

Desde hace 2 meses les estoy metiendo a saco texto a las categorias del ps, todas con palabras clave bien buscadas etc etc.

No veo que haya mejora en el posicionamiento de la categoria en si , ¿Como puedo saber si google esta rastreando bien ese texto ?

 

Link to comment
Share on other sites

¡Buenas!

Creo que habría que diferenciar los conceptos de posicionamiento web y optimización web. Usar las palabras clave en los metadatos y el contenido textual de una web (como el caso de la descripción de una categoría) es, entre otras prácticas, optimización web. Es imprescindible para que todo esté correcto a los ojos de los buscadores, la apariencia del resultado en las búsquedas y en las distintas redes sociales cuando se comparte el contenido. Sí que ayuda en las posiciones pero no te dá ningún extra. El posicionamiento web, en cambio, es la "pelea" por las primeras posiciones que se lleva a cabo invirtiendo en publicidad i promoción de tu web.

Para saber lo que un buscador rastrea y entiende tenemos que usar su herramienta. En el caso de Google: Search console.

 

¡Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Umm te entiendo pero no te entiendo al mismo tiempo.

Con esa practica de generar contenido en wordpress si soy capaz de posicionar y generar trafico.

 

Usando el mismo sistema en la descripcion de categorias del ps, no veo los mismos resultados, es por trabajar de otra forma la plataforma ?

Link to comment
Share on other sites

Uep,

No, no quería decir eso. Mi humilde opinión es que entre webs de comercios es más difícil puesto que, seguramente, los competidores estan más dispuestos a pagar posicionamiento que entre wordpresseros. Una cosa es tener una web bien hecha y otra es tener una web bien hecha que paga. A nuestro "colega" google le gusta mucho más el 2o caso que siempre pasará por enicma del primero, aunque no esté tan bien hecha.

A tu pregunta " ¿Como puedo saber si google esta rastreando bien ese texto ?", debes usar su herramienta Search Console o herramientas de terceros que analicen tu web, como woorank, pingdom y demás. Yo no sé más :)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...