Jump to content

Compra de productos sin stock


Superpilopi

Recommended Posts

Esta es la situación:

El cliente A recorre la tienda añadiendo productos a su carrito y en un determinado momento abandona el carrito para seguir con su vida sin finalizar la compra.

El cliente B entra en la tienda y añade varios productos a su carrito. Entre estos productos, uno de ellos coincide con otro del cliente A y además, solo había una unidad. El cliente B finaliza su compra.

El cliente A vuelve a la web y finaliza su compra. Como la revisión de stock se hace al agregar los productos al carro y no al realizar el pago, el cliente A genera un pedido "pendiente por falta de stock" aunque prestashop esté configurada para no vender productos fuera de stock.

Este es un fallo enorme a mi juicio y no comprendo como PrestaShop no lo contempla. ¿Alguien sabe si existe alguna solución que pueda implementar?

Por supuesto, Prestashop está configurado adecuadamente para no vender productos fuera de stock, no se trata de una mala configuración... sino de un "fallo" en el planteamiento del propio Prestashop.

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Debo repasarlo, pero que yo sepa, incluso en el carro de compras, se comprueba si hay stock o no,

Probad a añadir con el simbolo + y vereis que al llegar al limite de stock avisa y no se puede comprar, 

La comprobación de stock tambien la hace en el carrito, por lo que al finalizar el cliente B , el cliente A no puede terminar la compra, a no ser que sea justo al mismo tiempo , pero el Cliente B ha terminado antes de pagar que el A

 

Link to comment
Share on other sites

On 5/3/2018 at 7:18 PM, RogerWMM said:

Hola, solo para info, ¿estas en la 1.7?

Hola, si... 1.7.2.4

 

On 5/3/2018 at 8:06 PM, gusman126 said:

Debo repasarlo, pero que yo sepa, incluso en el carro de compras, se comprueba si hay stock o no,

Probad a añadir con el simbolo + y vereis que al llegar al limite de stock avisa y no se puede comprar, 

La comprobación de stock tambien la hace en el carrito, por lo que al finalizar el cliente B , el cliente A no puede terminar la compra, a no ser que sea justo al mismo tiempo , pero el Cliente B ha terminado antes de pagar que el A

 

No al menos en mi caso (he googleado hasta el agotamiento y le pasa a centenares de personas). Si tu incluyes un producto si que comprueba el stock, si añades más productos también lo hace... pero si vuelves a un carrito lleno después de un par de horas y no modificas cantidades, no realiza de nuevo esa comprobación. Por ese motivo, si otra persona compró las últimas unidades de algún producto que tenías en tu carrito, se produce este error.

Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, gusman126 dijo:

Si tenéis razón, si no se toca en ningún momento la cantidad no comprueba en ningún momento la cantidad.

 

 

Me he dado cuenta cuando me han pedido algo parecido en un modulo que estoy haciendo de control y filtros por lote de caducidad.

En cuanto lo tenga terminado a ver si lo puedo adaptar para cualquier tienda y cualquier modulo de compra de 1 carrito y version de prestashop.

https://www.youtube.com/watch?v=DYkLfiUcD8U

Link to comment
Share on other sites

En 7/3/2018 a las 8:59 PM, Superpilopi dijo:

Hola, si... 1.7.2.4

 

No al menos en mi caso (he googleado hasta el agotamiento y le pasa a centenares de personas). Si tu incluyes un producto si que comprueba el stock, si añades más productos también lo hace... pero si vuelves a un carrito lleno después de un par de horas y no modificas cantidades, no realiza de nuevo esa comprobación. Por ese motivo, si otra persona compró las últimas unidades de algún producto que tenías en tu carrito, se produce este error.

 

Estoy haciendo las pruebas con la version 1.6.18 y con el carrito por pasos y el carrito de 1 pagina, si que detecta perfectamente el stock, cuando aceptas las condiciones y cuando le das a pagar

Por supuesto si son stocks externos como mi modulo de lotes , no, 

 

Que alguien lo pruebe en 1.6.18

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Yo tengo el mismo problema, utilizo la versión 1.7.3.0. Desde la página del producto no permite añadir más productos de los que hay en stock pero si después voy al carrito y aumento las unidades las aumenta y permite que el cliente pague, lo cual genera pérdidas y problemas!!! Alguien sabe alguna solución?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...