Jump to content

Sumar envío productos.


Dangarrojo

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Actualmente en mi WEB, si haces un pedido de por ejemplo: Un producto que pese 2 kg y otro que pese 30 kg. Sólo se aplica el envío del producto de 30 kg... Además, si pides 5 productos de 30kg, sólo te cobra el envío de 30kg, no quiero que cobre envío por producto, es decir, si yo tengo configurado que para 5kg=5€ no quiero que al pedir dos productos de dos kilos cobre 10€ si no, 5€ puesto que 2+2 está dentro del rango entre 0-5 kg...

 

Gracias de antemano,

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En Prestashop funciona por defecto de esta forma:

Es decir, si el producto A pesa = 3 kilos y el producto B pesa 5 kilos

Y tu en el transportista donde hayas definido con sus zonas etc.. has definido un rango de pesos(hablo de rango  de pesos porque estamos hablando del peso del producto no del precio del producto que para eso esta el rango de precios) para que entre 1 y 10 kilos el coste sea 5 euros.

Si el cliente añade el producto A y B al carrito pesan en total 8 kilos, por lo tanto el coste de que le saldrá de envío son 5 Euros.

Si sobrepasa el peso del rango, tendrás que crear un rango adicional en el transportista que lo contemple. Las otras opciones cuando se pasa el rango que te deja definir en la misma configuración del  transportista son la opción que dice "Fuera de la gama de comportamiento" / Desactivar / Aplicar coste masalto

Por otro lado, puedes añadir gastos de envio adicionales a los productos que se suman a los que configuras en el transportista (Fijate al editor un producto) que tienes la opción gastos de envió adicionales.

Documento transportistas PS 1.7: http://victor-rodenas.com/configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-7/

------

Si el comportamiento de Prestashop no te convence, existen otras alternativas en la tienda de módulos de Prestashop, pero el comportamiento que tiene Prestashop por defecto es el que  te he comentado

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 5 minutos, nadie dijo:

En Prestashop funciona por defecto de esta forma:

Es decir, si el producto A pesa = 3 kilos y el producto B pesa 5 kilos

Y tu en el transportista donde hayas definido con sus zonas etc.. has definido un rango de pesos(hablo de rango  de pesos porque estamos hablando del peso del producto no del precio del producto que para eso esta el rango de precios) para que entre 1 y 10 kilos el coste sea 5 euros.

Si el cliente añade el producto A y B al carrito pesan en total 8 kilos, por lo tanto el coste de que le saldrá de envío son 5 Euros.

Si sobrepasa el peso del rango, tendrás que crear un rango adicional en el transportista que lo contemple. Las otras opciones cuando se pasa el rango que te deja definir en la misma configuración del  transportista son la opción que dice "Fuera de la gama de comportamiento" / Desactivar / Aplicar coste masalto

Por otro lado, puedes añadir gastos de envio adicionales a los productos que se suman a los que configuras en el transportista (Fijate al editor un producto) que tienes la opción gastos de envió adicionales.

Documento transportistas PS 1.7: http://victor-rodenas.com/configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-7/

------

Si el comportamiento de Prestashop no te convence, existen otras alternativas en la tienda de módulos de Prestashop, pero el comportamiento que tiene Prestashop por defecto es el que  te he comentado

Hola @nadie, ante todo, gracias por tu respuesta.

 

Creo que no me he explicado bien, los rangos están bien definidos, pero si por ejemplo pides dos productos con un peso establecido de 50kg cada uno, no te aplica la tarifa del rango 100kg, te aplica el envío de sólo 50kg... 

Link to comment
Share on other sites

Justo ahora, Dangarrojo dijo:

Hola @nadie, ante todo, gracias por tu respuesta.

 

Creo que no me he explicado bien, los rangos están bien definidos, pero si por ejemplo pides dos productos con un peso establecido de 50kg cada uno, no te aplica la tarifa del rango 100kg, te aplica el envío de sólo 50kg... 

 

¿Esos dos productos tienen bien configurado en su ficha del producto el peso?

Manda Captura de como has configurado el rango de pesos del transportista.

¿No te respeta la suma de los pesos en todos los productos?

¿Versión de Prestashop?

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, nadie dijo:

 

¿Esos dos productos tienen bien configurado en su ficha del producto el peso?

Manda Captura de como has configurado el rango de pesos del transportista.

¿No te respeta la suma de los pesos en todos los productos?

¿Versión de Prestashop?

Hola @nadie,

Uso la versión 1.7...

 

 

Captura de pantalla 2018-01-25 a la(s) 19.41.32.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...