Jump to content

Crear administrador desde SQL. Problema al acceder al BO


Recommended Posts

Hola:

Os comento mi caso para intentar ser lo más certero posible. Tenía mi tienda online funcionando en prestashop 1.6 y, tras leer unos artículos e informarme de las maravillas de la nueva versión, decidí actualizar a la versión 1.7. Utilicé el modulo "1-Click Upgrade", pero en el momento de desactivar los módulos dio error y se quedó ahí. En definitiva, tenía la tienda medianamente funcionando, no podía acceder a determinados menús del backoffice y había módulos que no funcionaban correctamente. En definitiva, opté por hacer borrón y cuenta nueva haciendo una instalación limpia. Para ello hice una copia de seguridad de la base de datos y de las carpetas del ftp. 

Hasta ahí todo bien. Reinstalo, todo funciona bien ahora mismo, así que paso a recuperar los datos. Aquí es donde aparece mi problema. Al recuperar la base de datos entiendo que se recupera el usuario y contraseña de administrador de la anterior, pero no consigo acceder al Back Office. He probado a restablecer la contraseña a través de la opción de contraseña olvidada, recibo el correo, pico en el enlace y se me pide nueva clave, pero al introducirla me indica que el tiempo expiró, por lo que no consigo restablecerla.

Por otro lado, he visto que existe la posibilidad de a través de SQL, mediante una consulta UPDATE, de restablecer la contraseña manualmente siempre que indique la cookie_key. El comando se me ejecuta perfectamente, pero sigo sin poder entrar. Entiendo aquí que el problema es que la cookie_key que obtengo es la de la instalación limpia y no la de la original. Bien, he probado con ambas y al intentar acceder lo único que obtengo es un mensaje de que el usuario no existe.

¿Qué más opciones tengo? Se me ocurrió, sobre la instalación limpia, recuperar la base de datos sin que recuperase los usuarios, pero he visto que se asocian permisos a los usuarios y aunque de esta manera accedo al BO no obtengo más que "Acceso denegado" en cada menú. Pregunto, ¿se podría crear un usuario administrador para el Back Office insertando una consulta SQL o alguna otra opción factible como solucionar lo de la expiración del enlace de recuperación de la contraseña? 

Un saludo y muchísimas gracias a todos los que puedan echarme una mano.

Edited by usea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...