Jump to content

Envíos gratis basados en peso y por zonas


ChuChuah_2017

Recommended Posts

Buenas noches, tengo un gran problema con los gastos de envío, tengo instalada la versión 1.7.2.2 de prestashop y quiero poner envio gratis por pedidos superiores a 49 euros pero solo para un transportista y entregas solo en Peninsula y no en Baleares y demás zonas que tengo añadidas a otros transportistas, el problema es que por mas que lo intento no me sale, eh probado en reglas de carrito asignarlo pero no hay manera, ¿ alguna idea de como poder hacerlo ?

Eh buscado modulos y no veo ningúno que me haga lo que indico para la versión de prestashop que tengo.

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Para diferenciar una provincia de otra. Te creas la zona en la pestaña Internacional -> Ubicaciones geográficas -> Zonas. Después en la pestaña Internacional -> Ubicaciones Geográficas -> Provincias, editas la provincia y asignas la zona. De esa manera puedes diferenciar una provincia del resto al estar asignadas en distintas zonas.

Después en la configuración del transportista (Transporte -> Transportistas) en el transportista en cuestión lo editas y le pones que para esa Zona el precio que quieras por rango. Si le pones 0 euros pues los gastos de envío de esa Zona no tienen coste para esa zona. O si no quieres que se pueda enviar a una determinada provincia pues simplemente no seleccionas la Zona en cuestión.

Te en cuenta que para diferenciar las provincias individualmente, por ejemplo:

Si bajo el X transportista, el coste de los gastos de envío es diferente en Murcia que en Galicia o que no puedas enviar a Galicia pero si al resto de España, tendrás que tener una zona creada para Galicia y otra para murcia, y asignada en la provincia que X provincia pertenece a la X zona. Luego simplemente en el transportista eliges a que zona quieres  o no enviar y su coste. Ten en cuenta que luego en el transportista lo configuras basado en el rango de pesos / precios del carrito.

Evidentemente, si los gastos de envío son los mismos para muchas provincias, pues lo normal es tener la misma zona para esas provincias. Y solo crear zonas diferenciadas para las provincias donde el coste de envío sea diferente. 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, lo de las zonas ya las tengo creadas, lo que voy a probar es lo que me comentas en los transportistas, los recrearé nuevamente los que tengo y los asignaré por precios y no por peso porque el problema que tengo es que el precio varia segun el peso pero si lo añado por precio si que pondría poner el envío gratis superando tal coste entonces, probaré lo que me comentas y haber si con eso soluciono el problema puesto que el precio a baleares vale casi el doble que en la provincia y seria una perdida economica bastante considerable.

Muchas gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

hace 15 minutos, ChuChuah_2017 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, lo de las zonas ya las tengo creadas, lo que voy a probar es lo que me comentas en los transportistas, los recrearé nuevamente los que tengo y los asignaré por precios y no por peso porque el problema que tengo es que el precio varia segun el peso pero si lo añado por precio si que pondría poner el envío gratis superando tal coste entonces, probaré lo que me comentas y haber si con eso soluciono el problema puesto que el precio a baleares vale casi el doble que en la provincia y seria una perdida economica bastante considerable.

Muchas gracias nuevamente.

Por si te interesa existen varios módulos en addons (tienda de modulos de Prestashop) que te permite simultanear rango de precios/pesos en el transportista.

Prestashop en la configuración por defecto del transportista en la actualidad, o configuras bajo rango de precios o lo haces bajo rango de pesos.

Adjunto Captura

TEnfuncion.png.025e55bee1e943977e30a155125fa75e.png

No te deja hacerlo de forma simultanea.

---

Bien es cierto que tienes la opción también de la regla del Carrito en la pestaña Catalogo -> Descuentos, pero las restricciones (relacionadas con los transportista) se aplican sobre el transportista que seleccionas en la regla de descuentos de forma global por lo cual es posible que no te convenga.

 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la nueva respuesta, la verdad es que es muy interesante los módulos que comentas, me aconsejarías alguno? me es complicado buscar entre tantos módulos la verdad y he estado buscando algo que me sirva y no he encontrado nada para la versión que tengo instalada.

 

Encontré uno que me pareció genial que se llama Free Shipping by Zone, Carrier, Price and Weight Module pero es para la versión v1.5.0.0 - v1.6.1.17 y no me serviría :S.

 

Saludos y gracias por la ayuda

:)

Edited by ChuChuah_2017 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por cierto otra cosa que se me olvido mencionar es que el envío gratis quiero que se desactive cuando se añadan productos con descuentos, es decir, solo quiero que sea envíos gratis con pedidos superiores a 49 euros a la peninsula y no aplicable a productos con descuentos u ofertas añadidas.

Como podría hacerlo ? existe un modulo con el que pueda hacer todo esto ?

Edited by ChuChuah_2017 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...