Jump to content

Recommended Posts

Buenos días (perdón por mi mala educación Nadie, pero para eso está el edit, jajajaja)
 

Tengo un problema con las fotos y es que en el backoffice se ven las fotos perfectamente y se suben a la dirección "img/p/..." pero cuando se tienen que mostrar en la página de producto o en la de categoría coge la dirección "www.miweb.es/4328-pendrive....jpg" por ejemplo, sin las carpetas "img/p/4/3/2/8" en este caso, la cuestión es que en local en mi ordenador si hace esas redirecciones bien con esas direcciones pero una vez subido al servidor no me muestra ninguna foto.

Alguien me puede ayudar??

Edited by jarroyos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, buenas tardes, buenos días.

Según entiendo comentas que cuando subes imagenes en local se te ven, pero cuando la subes en la tienda que tienes subida en tu hosting no se ve o ¿no?

 ¿Las urls amigables te funcionan bien (desactiva y activa url amigables en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS (En la 1.7 pestaña Parametros de la tienda -> Trafico & SEO y URL, si sigue sin funcionar prueba lo mismo, pero renombra antes el .htaccess por si acaso (no te preocupes porque Prestashop cuando desactives/active urls amigables te regenera el fichero)) ?

---

¿O estamos hablando de que en local usas una plantilla distinta a la que usas en producción? ¿En ese caso los tipos de imagenes que usa de tu plantilla al instalarse la plantilla se han creado correctamente en la pestaña Preferencias -> Imagenes (En Prestashop 1.7, en la pestaña Diseño -> Ajustes de imagenes) ? ¿Al regenerar miniaturas desde la misma pestaña te da algun error en la regeneración (es por ir descartando)

--

¿El tema de los permisos lo tienes bien?

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Me han faltado datos por dar. 

Prestashop 1.6.1.4

En local está exactamente igual (misma plantilla, mismas fotos, mismos archivos, misma bbdd) que en el servidor, en local se ven las fotos y en el servidor no, he activado y desactivado las urls amigables, voy a probar lo de renombrar el htaccess que es lo único que no he hecho. Pero lo acabo de hacer y aún así tampoco.

 

El regenerar las miniaturas me da error en el servidor porque son muchas y se queda tostado, pero las miniaturas en las carpetas están perfectamente el problema viene cuando coge la url de las fotos en el frontoffice que la coge sin las carpetas /img/p/... pero en local las coge así y se ven y en el servidor no ocurre así.

 

Los permisos todos los archivos 644 y todas las carpetas 755.

 

 

Link to comment
Share on other sites

45 minutes ago, jarroyos said:

Me han faltado datos por dar. 

Prestashop 1.6.1.4

En local está exactamente igual (misma plantilla, mismas fotos, mismos archivos, misma bbdd) que en el servidor, en local se ven las fotos y en el servidor no, he activado y desactivado las urls amigables, voy a probar lo de renombrar el htaccess que es lo único que no he hecho. Pero lo acabo de hacer y aún así tampoco.

 

El regenerar las miniaturas me da error en el servidor porque son muchas y se queda tostado, pero las miniaturas en las carpetas están perfectamente el problema viene cuando coge la url de las fotos en el frontoffice que la coge sin las carpetas /img/p/... pero en local las coge así y se ven y en el servidor no ocurre así.

 

Los permisos todos los archivos 644 y todas las carpetas 755.

 

 

 

La migración de local a hosting (suponiendo que hicieses en su momento) ¿Fue totalmente correcta? ¿O te saltastes algún paso?

De todos modos, si fuera posible, deja que los foreros veamos tu tienda, para ver si podemos detectar el fallo "online"

Link to comment
Share on other sites

La migración se hizo perfecta, el problema es que tengo el servidor dirigido a la web antigua (en otro hosting) y tendríais que meter en el hosts de windows la dirección ip de mi servidor nuevo para verla porque sino no se puede acceder a ella. La subiré a un dominio nuevo propio y os la pongo esta tarde o mañana para que la veais, porque no quiero subirla al dominio final hasta que no esté perfecta.

Link to comment
Share on other sites

24 minutes ago, jarroyos said:

La migración se hizo perfecta, el problema es que tengo el servidor dirigido a la web antigua (en otro hosting) y tendríais que meter en el hosts de windows la dirección ip de mi servidor nuevo para verla porque sino no se puede acceder a ella. La subiré a un dominio nuevo propio y os la pongo esta tarde o mañana para que la veais, porque no quiero subirla al dominio final hasta que no esté perfecta.

Entiendo que con el debug activado, ni en el propio log de errore, te aparece información del problema en cuestión ¿no?

Ademas de que el problema no te pasa solo con los productos que tenias "metidos" en tu tienda, también con los nuevos

La ruta de las imagenes (por ejemplo de los productos) con las urls amigables activadas, es normal que sea asi:

tuweb.com/1-home_default/camiseta-destenida-manga-corta.jpg (Ya que son rutas basadas en urls amigables, que enmascaran por asi decirlo la ruta "real")

Es un ejemplo al azar

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, jarroyos said:

Correcto no da errores, pero si ves la url de la foto es directamente desde la página principal, mientras que esa foto está correctamente subida en /img/9/9/9 pero no accede a ella.

fallo.png

En esa captura veo el tipo "tm_large_default" que imagino que sera propio de tu plantilla, ya que por defecto viene el "large_default"

En tu Prestashop 1.6 que dices  tener en la pestaña Preferencias -> Imagenes, el tipo "tm_large_default" aparece correctamente ¿no? ¿Y si solo regeneras los tipos de esa imagen decias que daba error del time out o de otro tipo de error? (Es para ir descartando)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola.

Tenía el mismo problema, hice lo que explicaron arriba. Desactivé las URL amigables y guardé, borré .htaccess, activé las URL amigables y guardé... Las imágenes fueron redireccionadas y todo funcionó correctamente...

Gracias a @nadie por la explicación...

Feliz semana para todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Se me borraron las imagenes de los productos justos y casualmente despues de instalar el certificado SSL, pero creo que no fue ese el problema.  Solo debes desactivar las URL amigables, por parametros de la tienda / trafico y seo, y refrescar varias veces, luego ya te aparece las imagenes, Pero si vuelves a activar las UR amigables se te vuelven a perder las imagenes.

Verè como puedo solucionar esta segunda parte, y les comento :)

Edited by MileSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...