Jump to content

SendinBlue Eventos personalizados (Track Event)


sancarroch

Recommended Posts

Hola a tod@s, necesito de la ayuda de algún programador web o informático que haya utilizado el Módulo de SendinBlue, recientemente he dejado de usar el Módulo de MailChimp ya que sentía que era muy pocas sus funciones, así que decidí utilizar SendinBlue - advertising link removed by moderator -  ya que ofrece lo suficiente en Marketing y todo lo demás, bueno ahora tengo instalado el Módulo en mi tienda pero estoy quebrándome la cabeza desde mi cuenta en SendinBlue para utilizar el servicio de "Marketíng Automation" en la pestaña de escenarios...

5a4d41fd24b2e_SendinBlueAutomationEscenarios.png.bc3c3156bd548cb34d4cf8c4821f90b6.png

he querido crear por ejemplo una Automatizació de "Carrito Abandonado" todo va muy bien, pero... en esta parte no entiendo qué poner:

5a4d4312bd4fc_SendinBlueAutomationCarritoabandonado.png.f12c7ca22c7198904416abf97a6bd613.png

5a4d4372861ea_SendinBlueAutomationCarritoabandonado-2.png.9e9dc6a31e190672f12706ab7e02d948.png

Me puse en contacto con Soporte para solicitar información y la únicarespuesta que me dieron fue ésta:

Con relación a sus dudas con el carrito abandonado:

Para configurar el carrito abandonado solo podemos indicarle el proceso. Este requiere sin embargo conocimiento técnicos para poder incorporarlo en SendinBlue a través de la automatización. En primer lugar en este tutorial podrá ver las diferentes etapas para la creación del escenario del carrito abandonado.

Si desea más información sobre como se envían los datos de su sitio web a SendinBlue Automation, en esta página encontrara toda la información necesaria.

Para enviar un email automático a los contactos de su carrito abandonado, el tutorial: Contacte con los clientes potenciales que no hayan finalizado su compra con Marketing Automation le ayudara a construir su escenario.

Para usar este escenario, deberá implementar el script de Track Events https://tracker-doc.sendinblue.com/docs/advanced-features#section-track-events
Para ello, puede agregar el nombre que desea en lugar de "product_purchased" y añadir este evento a la ubicación que desee en su sitio.

Le recordamos que los Track Events deben ser creados e implementados por los desarrolladores de su sitio web.

Finalmente le invitamos a leer los tutoriales relacionados al marketing automation, que son bastante completos y pedagógicos:

https://help.sendinblue.com/hc/es/articles/211858785-Principiantes-introducci%C3%B3n-a-Marketing-Automation

https://help.sendinblue.com/hc/es/articles/208775609-Introducci%C3%B3n-al-Marketing-Automation

https://help.sendinblue.com/hc/es/categories/201054185-Marketing-Automation
 

Pero desafortunamente no me dieron nada de información de como llenar los campos en los "Track Events" de los escenarios:

5a4d41fd24b2e_SendinBlueAutomationEscenarios.png.bc3c3156bd548cb34d4cf8c4821f90b6.png

Si alguien sabe, podría ayduarme a decirme que se introduce en los campos?

5a4d4312bd4fc_SendinBlueAutomationCarritoabandonado.png.f12c7ca22c7198904416abf97a6bd613.png

 

Link to comment
Share on other sites

Por favor agrega un enlace de descarga a tu publicación. Enlaces externos no son bienvenidos. De lo contrario, eliminaremos su contribución.

 

> Cuando presente su módulo o plantilla, le aconsejamos adjuntarlo directamente en el post.

> Otra alternativa es un enlace directo a su módulo o tema si usted es un miembro activo de la comunidad (como mínimo debe de tener 100 entradas en los foros).

Agradecemos su comprensión y cooperación

  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, selectshop.at said:

Por favor agrega un enlace de descarga a tu publicación. Enlaces externos no son bienvenidos. De lo contrario, eliminaremos su contribución.

 

> Cuando presente su módulo o plantilla, le aconsejamos adjuntarlo directamente en el post.

> Otra alternativa es un enlace directo a su módulo o tema si usted es un miembro activo de la comunidad (como mínimo debe de tener 100 entradas en los foros).

Agradecemos su comprensión y cooperación

Pensé que iban a dar solución, no sólo para meterse y modificar los post y los enlaces, qué gran "moderador" de moderador no tiene nada porque ni solución le dió a mi problema!

Edited by sancarroch (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

@sancarroch . qual solución ?

Si no estás ofreciendo un módulo, entonces estás en la sección incorrecta del foro. Además, por qué toda esta publicidad  vinculada a sendinblue. Una pregunta clara y breve debería ser mejor para recibir una respuesta. Resume tu problema. Estou moviendo su pregunta para sección correta del foro.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 year later...

Hola, al final pudieron integrar el carrito abandonado? a mi me dieron las mismas respuestas... todas las pruebas que hice segun la documentación me fallaron... y la verdad te pasean por documentación vieja y que no tiene nada que ver con nada... en la parte de compatibilidad no figura prestashop para automatización... pero ellos dicen qeu si, pero no dicen "como"... alguien lo soluciono a esto? estoy buscando un presupuesto para hacerlo en una tienda...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola, buscando una solución al mismo problema, he dado con una solución, pero aún tengo dudas de como encontrar los "track event" tengo entendido que estos track son del mismo módulo y no en sí los track de prestashop, pero en fin, la solución es la siguiente: 

.1.-Primero deberás dar la autorización al módulo para recopilar la información de carritos abandonados.
1 .- image.thumb.png.5097abf45f6de0ffbdf1114ae642b0b9.png 

2.- Luego ya podrás hacer la automatización, y el escenario:

El módulo enviará automáticamente 3 eventos de seguimiento que pueden usarse para crear escenarios de carritos abandonados o de automatización para después de la compra:

cart_updated se envía cuando se añade un artículo al carrito.

cart_deleted se envía cuando se vacía el carrito.

order_completed se envía cuando se ha hecho el pedido.

 

El mío quedó así:

image.thumb.png.6afb80e1f810c0f0a25d75fd1e5c22d1.pngimage.thumb.png.c5b560075caa5bbf2848ab92902774f0.png

image.thumb.png.6e754704561d2fcd95c766bedfbaa734.png

 

Luego podrás hacer una prueba y revisar si los Logs reciben a información y los eventos funcionan con normalidad, espero ser de ayuda para otros que tengan la misma duda, si alguien sabe, de algun lado donde puedo rescatar los track event, lo agradecería, saludos cordiales. 

image.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...