Jump to content

[SOLUCIONADO] Configurar gastos de envio según zonas


ar23

Recommended Posts

Buenas quiero hacer lo siguiente con los gastos de envio..

 

Para Madrid sea gratuito

Para el resto de España por ejemplo 10 euros

 

Lo he intentado y he hecho 2 zonas una para madrid otra llamada resto españa

y tambien creado 2 transportistas para cada una de estas y nada...

 

no consigo ver el fallo

Edited by ar23
SOLUCIONADO (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, ar23 said:

Buenas quiero hacer lo siguiente con los gastos de envio..

 

Para Madrid sea gratuito

Para el resto de España por ejemplo 10 euros

 

Lo he intentado y he hecho 2 zonas una para madrid otra llamada resto españa

y tambien creado 2 transportistas para cada una de estas y nada...

 

no consigo ver el fallo

 

Estimado usuario de la la Comunidad: 

Confirmame si has seguido los siguientes pasos. Te adjunto captura.

1 - Crear zona nueva para Madrid para diferenciar Madrid de España
    Ver Captura: http://victor-rodenas.com/wp-content/uploads/2017/12/CrearZonaParaMadrid.png
2 - Asigna esa zona a la Provincia Madrid
     Ver Captura: http://victor-rodenas.com/wp-content/uploads/2017/12/AsignarZonaaMadrid.png
3 - Configura en el transportista que hayas definido o que tengas definido que para la Zona Madrid los gastos de envio son gratis.
      Ver Captura: http://victor-rodenas.com/wp-content/uploads/2017/12/MadridGastosdeEnvioGratis.png

PD: Si has seguido los pasos indicados en las capturas. ¿Imagino que has probado y verificado que no tengas problemas con la cache y cookies de tu propio navegador y probado con navegación privada o con la cache limpia de tu navegador?

No hablo de la cache de Prestashop, que la puedes limpiar en la pestaña Parametros Avanzados > Rendimiento (Son dos cosas totalmente diferentes)

Link to comment
Share on other sites

Buenas gracias por contextar

Hago los pasos como has dicho y habia hecho yo anteriormente y nada.. por ejemplo hago una compra con direccion malaga y sale gratis

image.thumb.png.454d830db90f69d2c303be5d206b87ac.png

 

en esta pantalla , en españa que zona le pones por defecto ?

 

image.thumb.png.5d5f232c12d566ec3857f4b6a7c9b632.png

hago algo mal ?

 

Edited by ar23
borrar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, ar23 said:

Buenas gracias por contextar

Hago los pasos como has dicho y habia hecho yo anteriormente y nada.. por ejemplo hago una compra con direccion malaga y sale gratis

image.thumb.png.454d830db90f69d2c303be5d206b87ac.png

 

en esta pantalla , en españa que zona le pones por defecto ?

 

 

 

 

En la captura que me has puesto, has asignado a España la zona Madrid Gratis, y la zona Madrid Gratis debe estar asignada a la provincia de Madrid, no al pais entero, ya que los gastos de envio gratuitos van solo para Madrid.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, nadie dijo:

 

Fijate que en la captura que me has puesto, has asignado a España la zona Madrid Gratis, y la zona Madrid Gratis debe estar asignada a la provincia de Madrid, no al pais entero, ya que los gastos de envio gratuitos van solo para Madrid.

Entonces a España que zona le doy ?

 

image.thumb.png.2021e65444fdeb4a91c9f91eb1b5c1fd.png

Edited by ar23 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, ar23 said:

Entonces a España que zona le doy ?

 

image.thumb.png.2021e65444fdeb4a91c9f91eb1b5c1fd.png

En principio lo que te ha comentado @joseantgv

Pero intento explicarte el significado de las zonas: (Porque no ademas de lo que comentas, no se si tienes otra cosa pensanda en la estructura)

Debes entender el significado de las Zonas, cuando tu envias por un transportista, puedes diferenciar entre Zonas, pero debes tener en cuenta que realmente tu puedes diferenciar entre "Paises" y "Provincias", por lo que puedes jugar con el tema de las Zonas.

Para España y Murcia,  te es suficiente con la zona España, pero si la idea es diferenciar a Madrid de Murcia, Madrid debe tener en principio una zona especifica creada y asignada a la provincia de Madrid.

Es decir, 

Puedes tener:

Pais España con los mismos gastos de envio para toda España (Murcia, Sevilla, etc..) para el transportista X, por lo tanto a Murcia, Sevilla  y a España, le valen la zona España.

Pero si Madrid tiene gastos de envio distintos (en este caso gratuitos) a Murcia y a España, le asignas una zona distinta a Madrid, que como te comente al principio puede ser "Madrid Gratis" o como tu quieras llamar a la zona (al final esta zona que vayas a crear tiene que esta asignada a la provincia de Madrid)

 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches

voy a explicar cual era mi problema y como lo he ido solucionando gracias a los compañeros que me han ayudado.

Lo primero DAR LAS GRACIAS a quien ha tenido un poco de su tiempo en ayudarme.

Me di cuenta , que cuando hacia una compra como cliente, a la hora de poner la direccion de entrega, no me pedía la provincia(aquí el error), y si la población, la calle etc..

La solución aparte de la configuracion por zonas como dicen arriba , es tambien añadir el campo provincia al formulario de registro del cliente.

internacional > ubicaciones geograficas > España #modificar

0.jpg.b64fdff270368eef4d1c01ba8b0f69aa.jpg

 

y aqui dentro añadir el campo State:name

1.thumb.jpg.e1f52182fef196982c7327e57726f957.jpg

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, ar23 said:

Buenas noches

voy a explicar cual era mi problema y como lo he ido solucionando gracias a los compañeros que me han ayudado.

Lo primero DAR LAS GRACIAS a quien ha tenido un poco de su tiempo en ayudarme.

Me di cuenta , que cuando hacia una compra como cliente, a la hora de poner la direccion de entrega, no me pedía la provincia(aquí el error), y si la población, la calle etc..

La solución aparte de la configuracion por zonas como dicen arriba , es tambien añadir el campo provincia al formulario de registro del cliente.

internacional > ubicaciones geograficas > España #modificar

0.jpg.b64fdff270368eef4d1c01ba8b0f69aa.jpg

 

y aqui dentro añadir el campo State:name

1.thumb.jpg.e1f52182fef196982c7327e57726f957.jpg

No había visto tu respuesta (con el tema de los mensajes subidos y los cambios en el nueva versión del foro, uno no se entera cuando ve las respuestas de los foreros)

Me alegro de que finalmente hayas podido resolver la incidencia.

PD: Como no comentastes  nada en referencia a que la provincia no te aparecía en el formulario de dirección en su momento, no te pudimos indicar lo que has comentado ahora.

Lo dicho, me alegro de que hayas podido resolver la incidencia, e independientemente de marcar el tema como solucionado, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado" al titulo del tema: https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...