Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos: podría alguien ayudarme con el tema de las imágenes?, es que tengo 260 productos para mostrar y según prestashop la imagen base debe de tener 800pixel x 800 px y prestashop luego adapta ese tamaño a cada una de los formatos para cada caso como foto de de portada, miniatura, etc….

Entiendo que si creo un solo producto, le pongo un nombre al producto y otros datos y finalmente elijo una imagen de 800x800 y la subo. Prestashop ya me pone la imagen para cada caso, pero si lo que tengo son 260 imágenes para 260 productos y subirlas una a una la tarea es ardua.De ahi que halla un archivo CSV para importar todo de una sola vez.

Hay un campo en el archivo para importar que pone “IMAGES URL”, y ahí hay que indicar por ejemplo: https://www.mipagina.es/img/p/1/0/miimagen.jpg, https://www.mipagina.es/img/p/1/3/miimagen.jpg, etc…………

Primeramente tendre que subir la imágenes propiamente dichas al servidor, para que coga la url-s indicada en el campo del archivo importación de producto, pero esto lo tengo que hacer en una sola carpeta, o crear varias?

Habiendo tantas carpetas para colocar las imágenes, mi pregunta es como sé o conozco, el nombre de la carpeta/s, correcta/s en la que tengo que colocarlas e indicar la url-s de cada una para que quede finalmente  todo bien.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Rosa María del Río, buenas tardes.

Por lo comentas creo que perderás más tiempo subiendo imágenes al root de tu tienda para luego hacer una importación csv de la url de cada imagen que si subes desde la ficha de producto cada una. Son pocos productos y lo podrás hacer rápidamente uno x uno.

Igualmente si deseas hacerlo de esa forma puedes, o bien subir las fotos al root o a una sola carpeta. Llámala como prefieras. Y la ruta url de cada imagen será "tudominio.com/nombredecarpeta/nombredeimagen.jpg (si van dentro de una carpeta)

Suerte con eso!

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Rosa María del Río said:

...la imagen base debe de tener 800pixel x 800 px y prestashop luego adapta ese tamaño a cada una de los formatos para cada caso como foto de de portada, miniatura, etc…

 

No, cada hueco tiene una imagen específica. Prestashop no escoge una foto de una sección de tu web para convertirla en foto de categoría, eso debes hacerlo tú con las medidas apropiadas.

Link to comment
Share on other sites

En 21/12/2017 a las 8:09 PM, kiki dijo:

Hola Rosa María del Río, buenas tardes.

Por lo comentas creo que perderás más tiempo subiendo imágenes al root de tu tienda para luego hacer una importación csv de la url de cada imagen que si subes desde la ficha de producto cada una. Son pocos productos y lo podrás hacer rápidamente uno x uno.

Igualmente si deseas hacerlo de esa forma puedes, o bien subir las fotos al root o a una sola carpeta. Llámala como prefieras. Y la ruta url de cada imagen será "tudominio.com/nombredecarpeta/nombredeimagen.jpg (si van dentro de una carpeta)

Suerte con eso!

Muchas gracias por la ayuda,  osea que si subo la imagen desde la ficha de cada `producto, conque suba esa ya se coloca en el resto de formatos?. es que lo no tengo muy claro es que me dice que el tamaño recomendado es de 800x800 para el tema predeterminado, y me pregunto: pero y los otros tamaños por ejemplo el de la carpeta "c" que es de 141x180 o el de la carpeta "m" de 290x81 px, los adapta prestashop?

Link to comment
Share on other sites

En 21/12/2017 a las 11:21 PM, Linton dijo:

No, cada hueco tiene una imagen específica. Prestashop no escoge una foto de una sección de tu web para convertirla en foto de categoría, eso debes hacerlo tú con las medidas apropiadas.

Hola muchas gracias!!! entonces es lo que yo pienso que debo de ajustar una foto a tres tamaños, claro!!, pero lo que me preocupa es que cuando las tenga ajustadas, en que carpeta debo de colocar cada tamaño, ya que he ido recorriendo carpeta por carpeta por ejemplo carpeta " p", carpeta "c", carpeta"m", y todas las imagenes de cada una de esas carpetas tienen 800x800 px, y encima me encuentro en que en una carpeta hay otras subcarpetas, que a su vez tienen otras carpetas, ufffffff. menudo jaleo no?, 

Gracias de todas maneras muy amable Linton, 

Link to comment
Share on other sites

45 minutes ago, Rosa María del Río said:

Muchas gracias por la ayuda,  osea que si subo la imagen desde la ficha de cada `producto, conque suba esa ya se coloca en el resto de formatos?. es que lo no tengo muy claro es que me dice que el tamaño recomendado es de 800x800 para el tema predeterminado, y me pregunto: pero y los otros tamaños por ejemplo el de la carpeta "c" que es de 141x180 o el de la carpeta "m" de 290x81 px, los adapta prestashop?

Prestashop te genera automaticamente las otras imagenes, no tienes que crear una imagen para cada medida...

Lo que tienes que tener en cuenta es que la original que vayas a subir, sea lo más proporcional a las medidas de los tipos de imagenes que tienes definida, porque sino Prestashop te rellenara lo que no sea proporcional de blanco y no quedara.... muy elegante...

Tu imagen original debe tener unas medidas que cuando se reduzca sea lo mas proporcional posible a las medidas de los tipos de imagenes que tienes definidas en la pestaña Preferencias -> Imagenes (en la 1.7 Diseño -> Ajustes de las imagenes) para que las miniaturas que te genera Prestashop queden medianamente decentes.

Respecto a lo que mencionas de la carpeta "c" y "p", te lo comento por si lo quieres saber a modo de curiosidad.

La carpeta "p" del directorio "img" es donde Prestashop te guarda las imagenes de los productos. 
La carpeta "c" del directorio "img" es donde Prestashop te guarda las imagenes de las categorias.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En 23/12/2017 a las 1:13 PM, kiki dijo:

Hola María, buenos días,

efectivamente, como te explica @nadie, solo necesitas subir una imagen por producto que tenga un dimensión proporcionada. Prestashop se encarga del resto. Prueba con un producto y verás como queda para tener mejor idea.

Suerte con eso y Felices Fiestas!

Hola buenas tardes: muy gentil por la contestación de verdad muchas gracias. 

Link to comment
Share on other sites

En 23/12/2017 a las 0:08 AM, nadie dijo:

Prestashop te genera automaticamente las otras imagenes, no tienes que crear una imagen para cada medida...

Lo que tienes que tener en cuenta es que la original que vayas a subir, sea lo más proporcional a las medidas de los tipos de imagenes que tienes definida, porque sino Prestashop te rellenara lo que no sea proporcional de blanco y no quedara.... muy elegante...

Tu imagen original debe tener unas medidas que cuando se reduzca sea lo mas proporcional posible a las medidas de los tipos de imagenes que tienes definidas en la pestaña Preferencias -> Imagenes (en la 1.7 Diseño -> Ajustes de las imagenes) para que las miniaturas que te genera Prestashop queden medianamente decentes.

Respecto a lo que mencionas de la carpeta "c" y "p", te lo comento por si lo quieres saber a modo de curiosidad.

La carpeta "p" del directorio "img" es donde Prestashop te guarda las imagenes de los productos. 
La carpeta "c" del directorio "img" es donde Prestashop te guarda las imagenes de las categorias.

Muchas gracias Nadel por la indicación. Voya a hacer pruebas y te digo algo. Un abrazo 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...