Jump to content

[SOLUCIONADO] Añadir selector de provincias en formulario de registro


Luisejo

Recommended Posts

Hola amigos, os quería preguntar si alguien sabe cómo podemos añadir un selector de provincias en el formulario de registro.
La verdad es que no sé si esto viene por defecto en Prestashop versión 1.7.2.1 o lo tendré que desarrollar a medida.

Bueno pues lo dicho, si alguien sabe la respuesta, se agradece.

Edited by Luisejo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Luis,

Si usas todo por defecto

En principio Selector de Provincias viene activo ya en el formulario de direcciones del cliente, siempre que tengas seleccionado en el pais correspondiente en la pestaña Internacional -> Ubicaciones geograficas -> Países -> Editar País (http://victor-rodenas.com/paises-provincias-y-zonas-en-prestashop-1-7/#Gestionar_Paises_en_Prestashop_17)

Casilla:

Contiene Provincias -> Sí

Adjunto Captura

coas.png.ee7424048d21c583a54471dcc1d01c35.png

Si te sigue sin aparecer en el formulario de direcciones del cliente, fijate que dentro de la ficha de edición del PAÍS tengas añadido el campo "State:name "

Adjunto Captura

 

stan.png.102c697316fbf3b55a86bace196a9765.png

Evidentemente, el País en cuestion tiene que tener cargada tambien las provincias/estados (como lo queramos llamar), que los puedes o meter manualmente desde Internacional -> Ubicaciones geograficas -> Provinias, o importarlo automaticamente en la pestaña Internacional -> Localización -> Importar Pack de localización (http://victor-rodenas.com/paises-provincias-y-zonas-en-prestashop-1-7/#Off_Topic_Relacionado_con_la_gestion_de_paises_provincias_y_zonas_en_Prestashop_17)

---------------

Por otro lado, debes tener en cuenta que hablamos del formulario de registro de las direcciones del cliente,

Edited by nadie
Actualización Mensaje (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

37 minutes ago, nadie said:

Hola Luis,

Si usas todo por defecto

En principio Selector de Provincias viene activo ya en el formulario de direcciones del cliente, siempre que tengas seleccionado en el pais correspondiente en la pestaña Internacional -> Ubicaciones geograficas -> Países -> Editar País (http://victor-rodenas.com/paises-provincias-y-zonas-en-prestashop-1-7/#Gestionar_Paises_en_Prestashop_17)

Casilla:

Contiene Provincias -> Sí

Adjunto Captura

coas.png.ee7424048d21c583a54471dcc1d01c35.png

Si te sigue sin aparecer en el formulario de direcciones del cliente, fijate que dentro de la ficha de edición del PAÍS tengas añadido el campo "State:name "

Adjunto Captura

 

stan.png.102c697316fbf3b55a86bace196a9765.png

Evidentemente, el País en cuestion tiene que tener cargada tambien las provincias/estados (como lo queramos llamar), que los puedes o meter manualmente desde Internacional -> Ubicaciones geograficas -> Provinias, o importarlo automaticamente en la pestaña Internacional -> Localización -> Importar Pack de localización (http://victor-rodenas.com/paises-provincias-y-zonas-en-prestashop-1-7/#Off_Topic_Relacionado_con_la_gestion_de_paises_provincias_y_zonas_en_Prestashop_17)

---------------

Por otro lado, debes tener en cuenta que hablamos del formulario de registro de las direcciones del cliente,

 

Me he tomado la libertad de resumirtelo aquí: http://victor-rodenas.com/no-me-aparece-el-campo-de-provincias-en-prestashop-1-7/

De todos modos, te en cuenta que hablamos del formulario de direcciones del cliente, no del formulario de "datos básicos" del cliente. (Que son dos conceptos diferentes)

Saludos,

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Víctor, tal y como comentas esto es para el formularía de address, yo lo necesito en CustomerForm y CustomerFornatter.

Vamos que por lo que veo me va a tocar desarrollarlo a medida.

Gracias por tu respuesta. Añadiré  mi aporte en cuanto tenga un rato para hacer el desarrollo.

Link to comment
Share on other sites

Me parece haber detectado un nuevo bug en la versión Prestashop 1.7.2.1
Finalmente he dejado el campo DNI junto con PROVINCIAS en la dirección de entrega. ME ha parecido más correcto que el usuario se registre ágilmente y una vez registrado y quiera compra sea cuando rellene todos los datos.

image.png.f8406fdeb0e55a0dba1e652fb6334cfd.png

Como puedes ver el campo DNI está incluido entre los campos obligatorios de la dirección, el problema ahora es que no lo marca como obligatorio en el formulario de direcciones.

image.png.725a48db6d9f70e8493005949cafbd4e.png

¿Alguna sugerencia?
Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Luisejo said:

Hola Víctor, tal y como comentas esto es para el formularía de address, yo lo necesito en CustomerForm y CustomerFornatter.

Vamos que por lo que veo me va a tocar desarrollarlo a medida.

Gracias por tu respuesta. Añadiré  mi aporte en cuanto tenga un rato para hacer el desarrollo.

No es una buena opción duplicar campos. Ya que el campo "Provincia" es propio de la dirección del cliente no de los datos básicos del cliente.

Por ejemplo en Prestashop 1.6, te dejaba en el formulario de registro inicial, rellenar la dirección del cliente o hacer inicialmente un registro basico (te dejaba configurar esto en el panel en la pestaña Preferencias -> Clientes -> Tipo de Proceso de registro de Cliente)

Adjunto Captura

proas.png.5fd6b212a4a8cef91a0b2cc1998f67a8.png

 

En la 1.7,(ahora mismo, quizas lo cambie en un futuro) en el registro inicial, solo los campos basicos del usuario y la dirección se rellena en en su perfil del propio usuario, o cuando el cliente va a realizar el pedido.

En la 1.7 en la pestaña Parametros de la tienda -> Ajustes de Clientes no aparece lo que si aparecia en la 1.6

ajsa.png.e1a34ea801eee2d2efc453542ec7619f.png

Es  posible que en la 1.7 implementen este aspecto para elegir el tipo de registro inicial. (Pero actualmente dentro de la 1.7 hasta la 1.7.2.4 no te deja seleccionar el tipo de registro)

-------

Personalmente, no te recomiendo "crear un campo" independiente en los datos basicos del cliente , porque de un modo u otro estarias duplicando campos. Y el campo  provincias solo tiene sentido en la dirección del cliente, no en los datos "básicos del cliente". Lo que podrias hacer es que se muestre los campos de la dirección en el formulario de registro, que aunque actualmente dentro Prestashop 1.7 hasta la 1.7.2.4 (es posible que en las futuruas variantes de la 1.7 lo metan) no te deja elegir el tipo de registro, por codigo seguro que se puede.

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, Luisejo said:

Me parece haber detectado un nuevo bug en la versión Prestashop 1.7.2.1
Finalmente he dejado el campo DNI junto con PROVINCIAS en la dirección de entrega. ME ha parecido más correcto que el usuario se registre ágilmente y una vez registrado y quiera compra sea cuando rellene todos los datos.

image.png.f8406fdeb0e55a0dba1e652fb6334cfd.png

Como puedes ver el campo DNI está incluido entre los campos obligatorios de la dirección, el problema ahora es que no lo marca como obligatorio en el formulario de direcciones.

image.png.725a48db6d9f70e8493005949cafbd4e.png

¿Alguna sugerencia?
Saludos!

 

 

Esta claro, que como te he comentado en mi primera respuesta del tema es más optimo dejar la provincia dentro de la dirección del cliente, es lo habitual, lo que si puedes ver es el tema que te he comentado del formulario de registro inicial.

No lo marca como obligatorio ¿Pero si no metes un dato te lo toma como obligatorio?

Si lo señalas tambien en la pestaña Clientes -> Direcciones -> Establecer los campos requeridos para esta sección -> DNI

Adjunto Captura

clasd.png.2a3a30f20cab6789587e8b5b69636355.png

¿Te sigue apareciendo la etiqueta de "Opcional" en el formulario de direcciones?

Adjunto Captura

nia.thumb.png.5cb454c38bfbdd49437ab5f2dd92c1cb.png

Te lo digo porque lo he marcado y la "Etiqueta" de opcional no aparece ya, imagino que a ti tambien te debe desaparecer si la marcas.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días Nadie, en primer lugar muchísimas gracias por tu aportaciones. Me gustaría saber si se pudo encontrar la solución para lo siguiente que comentabas. ¿Dónde se podría modificar el código para conseguirlo? Muchas gracias de antemano.

 

"Personalmente, no te recomiendo "crear un campo" independiente en los datos basicos del cliente , porque de un modo u otro estarias duplicando campos. Y el campo  provincias solo tiene sentido en la dirección del cliente, no en los datos "básicos del cliente". Lo que podrias hacer es que se muestre los campos de la dirección en el formulario de registro, que aunque actualmente dentro Prestashop 1.7 hasta la 1.7.2.4 (es posible que en las futuruas variantes de la 1.7 lo metan) no te deja elegir el tipo de registro, por codigo seguro que se puede."

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...