Jump to content

PrestaShop ps_shoppingcart Module error


kinyua

Recommended Posts

Hi, i tried to "transplant" / "adding" a shopping cart button to my main navigation header which blocked me from accessing dashboard of my back office. I did not backup anything, how can i install the new shopping cart module again since i'm not a programmer. Below is the error i'm getting:

 

Whoops, looks like something went wrong.

1/1 Exception in CartPresenter.php line 281: CartPresenter can only present instance of Cart

  1. in CartPresenter.php line 281
  2. at CartPresenter->present(null) in ps_shoppingcart.php line 85
  3. at Ps_Shoppingcart->getWidgetVariables('displayAdminAfterHeader', array('smarty' => object(Smarty_Internal_Template), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => null, 'altern' => '1')) in ps_shoppingcart.php line 97
  4. at Ps_Shoppingcart->renderWidget('displayAdminAfterHeader', array('smarty' => object(Smarty_Internal_Template), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => null, 'altern' => '1')) in Hook.php line 900
  5. at HookCore::coreRenderWidget(object(Ps_Shoppingcart), 'displayAdminAfterHeader', array('smarty' => object(Smarty_Internal_Template), 'cookie' => object(Cookie), 'cart' => null, 'altern' => '1')) in Hook.php line 861
  6. at HookCore::exec('displayAdminAfterHeader', array('smarty' => object(Smarty_Internal_Template)), null) in smarty.config.inc.php line 168
  7. at smartyHook(array('h' => 'displayAdminAfterHeader'), object(Smarty_Internal_Template))
  8. at call_user_func_array('smartyHook', array(array('h' => 'displayAdminAfterHeader'), object(Smarty_Internal_Template))) in SmartyLazyRegister.php line 83
  9. at SmartyLazyRegister->__call('smartyHook', array(array('h' => 'displayAdminAfterHeader'), object(Smarty_Internal_Template))) in be6f1739a4f03984aec2e0e56f6cbb0386fa70fa.file.header.tpl.php line 546
  10. at SmartyLazyRegister->smartyHook(array('h' => 'displayAdminAfterHeader'), object(Smarty_Internal_Template)) in be6f1739a4f03984aec2e0e56f6cbb0386fa70fa.file.header.tpl.php line 546
  11. at content_5a2e58fb840ca6_72725170(object(Smarty_Internal_Template)) in smarty_internal_templatebase.php line 188
  12. at Smarty_Internal_TemplateBase->fetch('header.tpl') in AdminController.php line 1821
  13. at AdminControllerCore->display() in Controller.php line 225
  14. at ControllerCore->run() in Dispatcher.php line 379
  15. at DispatcherCore->dispatch() in index.php line 95
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, tuve el mismo problema viene de que el modulo del carrito de la compra de prestashop está en conflicto con el módulo carrito de un tema, copié la carpeta ps_shoppingcart que está en  ...public_html/modules y luego la eliminé, importante copiar esta carpeta porque después hay que ponerla de nuevo, con esto nos deja acceder al backoffice y hacer los cambios necesarios.

Después en "diseño-posiciones de los modulos" hay que comprobar si en algún hook pone mas módulos de los que tiene en realidad, me explico, en la parte superior derecha del hook en pequeño aparece la cantidad de modulos que hay y debajo vemos los que están enganchados en esa posición, hay que contar que coincida esa cantidad, si pone en pequeño a la derecha que hay dos y solo se muestra 1 debajo ahí en esa posición está el conflicto. A partir de aquí puede haber dos soluciones una es desde ahí desenganchar todos los módulos de ese hook que muestra error, si después de eso la cantidad que indica es correcta ya estaría solucionado y podeis volver a poner la carpeta ps_shoppingcart en su sitio.

Si no se soluciona hay que resetear el tema y comprobar de nuevo que en "diseño-posiciones de los módulos" se muestra todo correcto, si es así solo queda copiar la carpeta ps_shoppingcart en su sitio, CUIDADO al resetear el tema se pierde los cambios que habeis hecho, es mejor hacer una copia de seguridad del tema primero.

En mi caso fué así y ahora mismo tengo el problema de que el cliente al pulsar en añadir al carrito no salta el pop up del mismo donde daba la opción de pasar por caja o continuar la compra además de que las cantidades en el carrito no se actualizan en tiempo real. Aún estoy revisando todo y no encuentro solución a esto, si alguien sabe donde puede estar el problema agradecería su ayuda.

A todo esto recomiendo ante este problema recuperar la copia de seguridad, que en mi caso el cliente no la efectuó y creo que tendré que reinstalar todo.

Un saludo y espero resultaros de ayuda ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
On 30.03.2018 at 3:25 PM, Toni said:

Hola, tuve el mismo problema viene de que el modulo del carrito de la compra de prestashop está en conflicto con el módulo carrito de un tema, copié la carpeta ps_shoppingcart que está en  ...public_html/modules y luego la eliminé, importante copiar esta carpeta porque después hay que ponerla de nuevo, con esto nos deja acceder al backoffice y hacer los cambios necesarios.

Hello, This worked for me. I did what Toni said and now i can access the admin page, but still trying to figure out how to resolve the problem with this module.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 3 months later...

Tenia el mismo problema, intente reinicializar, el problema se corrige pero se genero un problema peor, ya no puedo continuar la compra, al dar clic en "pasar a caja" marca error, aun trato de solucionarlo.

Talves, solo talves, si lo desactivas, y lo activas nuevamente funcione, no te lo garantizo porque a mi me genero mas problema

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hello,

I fix this issue deleting from the database all hooks of the cart module in ps_hook_module table.

you can see the module id searching ps_hook_module table the ps_shoppingcart

 

BACKUP FIRST your database and if you are not confident with prestashop database don't delete anythings

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...