Jump to content

Mejora el SEO de tus categorías


jordiob

Recommended Posts

A menudo, nos encontramos con dos restricciones a la hora de añadir texto orientado a SEO en las categorías de nuestra tienda Prestashop:

  1. Tenemos que poner un texto corto con un enlace “leer todo” que enseña el texto completo (no olvidemos que Google valora menos o directamente no lee el texto oculto y que depende de un clic).
  2. Tenemos que poner el texto completo arriba del todo de la categoría, con lo que rompemos el diseño del listing de categorías dándole más peso al texto que al catálogo en si.

Realmente no hay una solución fácil para no cargarnos la UX y, a su vez, poner ese texto que nos ayudará a rankear mejor nuestra categoría.

La única solución que se nos presenta es meter más texto en la parte inferior de la categoría(antes del footer de nuestra tienda), pero eso requiere contratar a un programador para que nos remaquete la plantilla que “pinte” dicho texto en la parte de abajo de cada una de las categorías y que, además, se adapte a Tablet y Mobile. Este es un proceso que puede resultar costoso y que resuelve este módulo que os presento en este post https://jordiob.com/2017/01/mejora-seo-tus-categorias-prestashop-este-modulo/

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Muy bueno Jordi,

Yo además de añadir el contenido en la categoría al final de la misma, realizo las siguientes tareas:

  • Enlazo internamente a la categoría mediante las fichas de los productos o posts del blog
  • Añado alguna imagen al contenido de la categoría
  • Añado algún video al contenido de la categoría

Un saludo crack! 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Hola,

 

yo tambien estoy probando:

  1. agregar texto en la descripcion de la categoria
  2. un encabezado
  3. enlaces internos desde los productos relacionados con la categoria
  4. y se me ocurre renombrar las categorias de acuerdo a palabras claves ( en esto no estoy muy seguro pero voy probando)

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...