Jump to content

Error en la suma total del carrito


diedime

Recommended Posts

Buenas,

 

Resulta que he modificado los precios de los productos para que los muestre sin el iva incluido. 

Una vez seleccionados los articulos cuando pasamos al carrito de la compra para ver el desglose y hacer el pago en el total de la compra no suma el iva.

He revisado el foro en busca de dudas similares y he probado todo cuanto he visto como:

Activar tasas de impuestos - SI

¿Mostrar los impuestos en el carrito? - SI

Pero sigue sin dar resultado... luego tambien he visto que alguno modifico el " order-payment.tpl " pero no doy con la tecla, en mi caso ese archivo no contiene el codigo que suelen modificar y he probado hacerlo en el "order-payment-classic.tpl" pero sin resultado. Uso una plantilla y he probado hacer un cambio tanto en la carpeta "default-bootstrap" como en la de la plantilla "warehouse" pero nada ya no se me ocurre que mas hacer. Lo curioso es que cuando van hacer el pago si les pide el importe total con el iva incluido... no se que hacer, acepto cualquier sugerencia.

Gracias.

 

En el "order-payment-classic.tpl" en una linea veo lo siguente:

<span id="total_price" data-selenium-total-price="{$total_price_without_tax}">{displayPrice price=$total_price_without_tax}</span>

Se supone que aqui esta el error pero no da resultado...

 

Adjunto imagen.

Desglose carrito.jpg

Edited by diedime (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Alguien sabe en que archivo habria que modificar el codigo, creo que no lo estoy haciendo en el que no es. Este es el total que se muestra en la configuracion para hacer la compra en 1 solo paso en lugar de por fases.

 

Gracias.

Desglose carrito 1.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
On 9/12/2017 at 4:52 PM, diedime said:

Buenas,

 

Alguien sabe en que archivo habria que modificar el codigo, creo que no lo estoy haciendo en el que no es. Este es el total que se muestra en la configuracion para hacer la compra en 1 solo paso en lugar de por fases.

 

Gracias.

Desglose carrito 1.jpg

Hola tengo el mismo problema, ya lo solucionaste?

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenas gente, sigo buscando una solución a este problema. Me ocurre cuando configuro el programa para que muestre el precio de los articulos sin iva, cuando lo muestra con el iva incluido no hay problema pero es que en el carrito debe de sumar el iva en el total.

 

Lo raro es que cuando vas hacer el pago por ejemplo con tarjeta, si te suma el iva y esto lo unico que puede ocasionar es que el cliente se confunda y piense que lo estoy engañando al mostar un total del carrito y cobrar una cantidad diferente superior.

 

¿Alguna posible solución?

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Por si sirve de ayuda. Hace como tres años tuve en una tienda con ps 1.6 el mismo problema y lo solucioné (creo recordar pero no estoy seguro) haciendo cambios en product.js o en cart-summary.js, o tal vez en ambos, no estoy seguro, pero creo que por ahí va la cosa.

Link to comment
Share on other sites

Hola Eusebio100, muchas gracias, yo actualmente tengo otra tienda en 1.6 y también lo solucioné en su día, pero la verdad que no recuerdo como, pero creo que no llegué a tocar código. Creo que puede ser un bug de  la versión 1.7 ya que en el área de cliente también aparecen sin el impuesto sumado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Alguna solución para que sume el iva en el pedido. La fra. sale con el iva desglosado y sumado al total pero al final del carrito no?

Yo quiero que los precios se muestren sin iva pero que en el final del pedido además de la linea de impuestos los sume en el total?

versión de prestashop 1.7.

Vamos el mismo problema pero no encuentro la solución.

Quedo en espera de respuesta de algún alma caritativa, supongo que hay que añadir la suma del impuesto al total pero no se que tpl hay que modificar.

gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 5 months later...

Buenas, he encontrado el problema y la solucion. En el fichero shopping-cart.tpl, nos encontramos esto:

{if $use_taxes}
                        {if $priceDisplay}

                            <td colspan="2" class="price" id="total_price_container">
                                <span id="total_price_without_tax">{displayPrice price=$total_price_without_tax}</span>
                            </td>
                        {else}
                            <td colspan="2" class="price" id="total_price_container">
                                <span id="total_price">{displayPrice price=$total_price}</span>
                            </td>
                        {/if}
                    {else}

Esta mal puesto, hay que dejarlo asi:

{if $priceDisplay}
                        {if !$use_taxes}

                            <td colspan="2" class="price" id="total_price_container">
                                <span id="total_price_without_tax">{displayPrice price=$total_price_without_tax}</span>
                            </td>
                        {else}
                            <td colspan="2" class="price" id="total_price_container">
                                <span id="total_price">{displayPrice price=$total_price}</span>
                            </td>
                        {/if}
                    {else}

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...