Jump to content

Menu Backoffice en inglés . Prestashop 1.7.2.4


k12com

Recommended Posts

Hola.

Estoy probando la nueva versión 1.7 de PS antes de migrar mi tienda, pero me encuentro que no hay manera de que el menú lateral del backoffice aparezca en Español.

En cambio si voy a mi perfil y cambio mi idioma me permite cambiarlo a gallego, euskera, catalán, ... y lo hace correctamente. Pero si selecciono Español me muestra el menú en inglés.

He revisado si está traducido el fichero de menú, y sí, están las traduciones completadas.

He vuelto a descargar el paquete de español y nada. no hay manera.

He leido los post sobre este problema para la versión 1.6 pero no me han servido de ayuda.

Álguien más sabe de esto? Un saludo

Link to comment
Share on other sites

¿En la base de datos, en la tabla: "ps_tab_lang" te aparecen las pestañas en Español o no? (Lo digo para ir descartando) 

¿Entiendo que hablamos solo de las pestañas del lateral del panel de administración, pero lo que es el panel si te aparece traducido correctamente? ¿no?

---

Por lo que dices has vuelto a descargar/actualizar el paquete desde Internacional -> Traducciones  ¿no?

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola. Gracias por responder.

Efectivamente hay algo mal en la tabla.

Veamos:

Id_tab   Id_Lang

  5                  1             Invoices    (español)
  5                  2            Factures   (catalá)
  5                  3            Facturas   (galego)
  5                  4            Invoices    (euskera)

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola! 

No sé si lo habéis resuelto ya... Pero por si acaso comento porque llevo un par de horas dando vueltas para ver cómo solucionarlo y al final fue tan sencillo como actualizar el idioma! 

En en el menú - Internacional> Traducciones> Añadir/Actualizar un idioma, eliges el Español, actualizas y solucionado el problema! 

Espero que sirva de ayuda! 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

hace 50 minutos, Quieroonline dijo:

Hola! 

No sé si lo habéis resuelto ya... Pero por si acaso comento porque llevo un par de horas dando vueltas para ver cómo solucionarlo y al final fue tan sencillo como actualizar el idioma! 

En en el menú - Internacional> Traducciones> Añadir/Actualizar un idioma, eliges el Español, actualizas y solucionado el problema! 

Espero que sirva de ayuda! 

Creo entender en su primer mensaje que lo que comentas ya lo intento..

Adjunto Captura de su mensaje.

paq.png.24f1e5c4b7ec00664b44ba38fb68ec8d.png

De todos modos, viendo que han pasado 3 meses esperemos que lo haya podido solucionar.

Si bien es cierto, como esta comentado en el foro en tropecientos (varias por mi en varios temas del foro del pasado, no soy nuevo en el foro xD) temas que volviendo a importar idioma desde el panel en la pestaña Internacional -> Traducciones -> Actualizar idiomas o tambien intentandolo importar desde Internacional -> Localización ->  Importar un paquete de localización (En PS 1.6 Localización > Traducciones -> Actualizar idiomas / Localización -> Localización -> Importar un paquete de localización) se resetean las traducciones, me parece que este aspecto ya lo ha probado.

De todos modos a que tener cuidado, una cosa son las traducciones del panel  y de la tienda, y otra las traducciones de las pestañas del panel (lateral) del panel, que son cosas distintas.

A ver que nos cuenta.

A este usuario solo le pasaba en las pestañas del "Lateral de la tienda" no en el resto del panel, ni en otro sitio, por lo que se entiende de su pregunta.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, nadie dijo:

Creo entender en su primer mensaje que lo que comentas ya lo intento..

Adjunto Captura de su mensaje.

paq.png.24f1e5c4b7ec00664b44ba38fb68ec8d.png

De todos modos, viendo que han pasado 3 meses esperemos que lo haya podido solucionar.

Si bien es cierto, como esta comentado en el foro en tropecientos (varias por mi en varios temas del foro del pasado, no soy nuevo en el foro xD) temas que volviendo a importar idioma desde el panel en la pestaña Internacional -> Traducciones -> Actualizar idiomas o tambien intentandolo importar desde Internacional -> Localización ->  Importar un paquete de localización (En PS 1.6 Localización > Traducciones -> Actualizar idiomas / Localización -> Localización -> Importar un paquete de localización) se resetean las traducciones, me parece que este aspecto ya lo ha probado.

De todos modos a que tener cuidado, una cosa son las traducciones del panel  y de la tienda, y otra las traducciones de las pestañas del panel (lateral) del panel, que son cosas distintas.

A ver que nos cuenta.

A este usuario solo le pasaba en las pestañas del "Lateral de la tienda" no en el resto del panel, ni en otro sitio, por lo que se entiende de su pregunta.

 

hace 18 horas, Quieroonline dijo:

Hola! 

No sé si lo habéis resuelto ya... Pero por si acaso comento porque llevo un par de horas dando vueltas para ver cómo solucionarlo y al final fue tan sencillo como actualizar el idioma! 

En en el menú - Internacional> Traducciones> Añadir/Actualizar un idioma, eliges el Español, actualizas y solucionado el problema! 

Espero que sirva de ayuda! 

Añado a mi respuesta mas información (Dicho esto, yo no  soy el que tengo la duda, el que tiene el problema es @k12com)

*Estamos hablando unicamente del nombre de las pestañas del panel de administración del "Lateral" (No del resto)

La prueba de que no se actualiza el nombre de las pestañas tras actualizar el idioma desde el panel es la siguiente.

Pestaña Panel de Administración (Lateral) - Solo Lateral

Tabla ps_tab_lang de la base de datos -> Cambia el nombre a la pestaña Pedidos por Pedidos X

012.png.0629cac9991b4b138f3b31ed8ad0b404.png

 

ID Lang 1 -> Corresponde en una instalacion limpia de Prestashop con el idioma Español por defecto al idioma Español

Adjunto Captura Internacional > Localización -> Idiomas

i1.png.e9a1c2eb16a85853bab4c98ee51f18e4.png

 

Tras cambias la pestaña Pedidos por PedidosX veremos que ahora en el panel de Prestashop aparece la pestaña con el nombre "Pedidos X"

PX.png.7a06ce538feaaff40cf4842f6f324f73.png

Si vas a la pestaña Internacional ->Traducciones > Actualizar Idioma

Adjunto Captura

ad.thumb.png.f16ed2a9cfb525ee17b49db7ad0939aa.png

Por mucho que pulses el botón esa actualización de la pestaña no te la va resetear

Si te resetea el resto de traducciones, es decir las del panel y las de la tienda, pero las de las pestañas no las resetea.

Si vas a la pestaña Internacional -> Localización -> Importar un paquete de localización 

Paquete -> España

Contenidos a importar -> Idiomaa

Adjunto Captura

ila.thumb.png.72e22ea8a015bff9b28ab974a5c17abd.png

Veremos que tampoco te resetea dicho dato.

Pero si vas a la pestaña Internacional -> Localización -> Idiomas y eliminas el idioma Español (* es un ejemplo, no borrar porque te cargas todas las traducciones al español de lo que hayas construido)

boa.thumb.png.1d48616768d7e4782314c8f39ec242f0.png

 

Y despues vuelves a importar el idioma de nuevo desde Internacional -> Localización 

impi.png.126a332755226a017ab49632df64ec26.png

Si te resetea todas las traducciones del menu lateral (atención, estoy hablando del menu lateral) porque ahora el idioma no sera un idioma con ID 1, sera un idioma con el ID ultimo

i6.png.2b561ce43cdef2bedf7534cfe224e8cd.png

 

Y si nos vamos a la tabla ps_tab_lang veremos que para el ID 6 la pestaña de pedidos del lateral ahora se llama pedidos.

Con esto quiero decir, que el nombre de las pestañas "te lo añade" solo cuando instala el idioma (por el paquete) no cuando lo actualiza al menos por el momento, lo que ocurra en un futuro ya lo veremos.

La cuestión es el "ID" del idioma en la base de datos en la tabla ps_tab coincidia con el que tenias en la pestaña Localización -> Internacional -> Idiomas o ¿no? o ¿Te aparecia en "Inglés" directamnte el nombre de las pestañas (Pestañas lateral) en el lateral de la tienda respecto a ese ID? Podrias bien hacer un update en base a una tabla ps_tab_lang de una instalación limpia en base a ese ID de forma a masiva (sino quieres hacerlo individualmente), o descargarte el xml que se ejecuta tras la "instalación" del idioma y ejecutar solo esa parte.

 

Por otro lado y haciendo un poco de offtopic, antiguamente podias cambiar el nombre de las pestaña "manualmente" desde la pestaña Administración -> Menús, esta opción desaparecio con Prestashop 1.7 (al menos hasta 1.7.2.4), pero se puede volver a poner: http://victor-rodenas.com/2018/02/05/gestionar-los-menus-del-panel-de-administracion-en-prestashop-1-7/ (A esperas de que la vuelvan a poner)

PosData: Las pestañas del panel (Lateral) son diferentes al tipo de traduccion restante del panel o de la misma tienda. (Al menos hasta ahora)

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
On 19/2/2018 at 6:27 PM, Quieroonline said:

Hola! 

No sé si lo habéis resuelto ya... Pero por si acaso comento porque llevo un par de horas dando vueltas para ver cómo solucionarlo y al final fue tan sencillo como actualizar el idioma! 

En en el menú - Internacional> Traducciones> Añadir/Actualizar un idioma, eliges el Español, actualizas y solucionado el problema! 

Espero que sirva de ayuda! 

Actualicé hace unos dias, y hoy iba a ver que tal, cuando lo primero que me encuentro es el error en la traduccion de el enu lateral del backoffice, y tal y como dice Quieroonline, actualizando el idioma español se ha solucionado, nada mas que eso. A ver que mas ``sorpresas´´ nos tiene preparadas el PS.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 8 months later...

A mi lo único que me ha funcionado es esto.

Descargar el idioma ingles "united kingdom"

Se hace en Internacional - Localization - Import pack

Luego en Internacional - Localization - Configuration ponemos el idioma por defecto ingles

Luego ir a advanced settings - Team

y poner a todos los usuarios el idioma ingles

Ahora ya podemos borrar todos los idiomas españoles

Luego lo volvemos a instalar el idioma español

y donde antes hemos puesto ingles elegimos español.

... configuration

... team

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...