Jump to content

Configuración de imagen principal para las categorías.


Recommended Posts

Buenas  tardes  , he tenido problemas  con la configuración de la imagen  para  las  categorías . resulta que al cargar  la imagen con los tamaños  predeterminados  para el banner   y tratar de verla en el front office me arroja una imagen mucho más  pequeña de lo que  esperaba.  alguno sabe como solucionar este problema . Estoy trabajando en la versión 7.0 

 

categoria..thumb.png.e939861b1c9e69b7f8884dc67a68aa4e.png

image.png

Link to comment
Share on other sites

Actualmente en Prestashop 1.7.2.4.

El tipo de imagen usado en esa parte es el "category_default" con las medidas: 141px de ancho y 180px de alto.

Adjunto Captura tienda

ce.thumb.png.3ae8a64a4e73a6254805d2deb9531421.png

Adjunto Captura de la pestaña Diseño -> Ajustes de las imagenes del panel de administración

cateD.thumb.png.fbb62df93edbe50e4ded75f67fa11639.png

Desde la pestaña Diseño -> Ajustes de las imágenes, puedes cambiar el tamaño a los tipos de imagen que usen "category_default" (pulsando en modificar te deja colocar medidas)

----------

Además veo que en el /themes/classic/assets/css/theme.css (actual) de la plantilla viene esta línea:
 

.block-category .category-cover img {
    width: 141px;
    height: 180px;
}

Las medidas que coloques en Diseño -> Tipo de imagenes, colocalas tambien en el css ( /themes/classic/assets/css/custom.css) sobreescribiendo la instrucción del theme.css

----

 

Hablo hasta Prestashop 1.7.2.4

Como la versión 1.7, esta cambiando tanto últimamente, es posible que dentro de poco, lo que te he comentado varié en algunos aspectos.

ce.png

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 11/30/2017 at 4:17 AM, nadie said:

Actualmente en Prestashop 1.7.2.4.

El tipo de imagen usado en esa parte es el "category_default" con las medidas: 141px de ancho y 180px de alto.

Adjunto Captura tienda

ce.thumb.png.3ae8a64a4e73a6254805d2deb9531421.png

Adjunto Captura de la pestaña Diseño -> Ajustes de las imagenes del panel de administración

cateD.thumb.png.fbb62df93edbe50e4ded75f67fa11639.png

Desde la pestaña Diseño -> Ajustes de las imágenes, puedes cambiar el tamaño a los tipos de imagen que usen "category_default" (pulsando en modificar te deja colocar medidas)

----------

Además veo que en el /themes/classic/assets/css/theme.css (actual) de la plantilla viene esta línea:
 


.block-category .category-cover img {
    width: 141px;
    height: 180px;
}

Las medidas que coloques en Diseño -> Tipo de imagenes, colocalas tambien en el css ( /themes/classic/assets/css/custom.css) sobreescribiendo la instrucción del theme.css

----

 

Hablo hasta Prestashop 1.7.2.4

Como la versión 1.7, esta cambiando tanto últimamente, es posible que dentro de poco, lo que te he comentado varié en algunos aspectos.

ce.png

Hola!! Llegue a este post porque estoy tratando de que la imagen de categoría ocupe casi toda la caja, Modifique el tamaño de la imagen desde Ajuste de imágenes como sugirió Nadie y dio casi resultado, solo que me aparece  la imagen estirada por mas que le haya dado los mismos pixels que configure

pag.png

Ajustes Img.png

css.png

audiologia banner completo 800x220.png

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 1 year later...
  • 4 weeks later...
On 7/19/2021 at 9:21 PM, gasparpulgas said:

BUENAS AMIGOS

ALGUIEN SABE COMO Hacer responsivo el baner de categorias ????   EN VERSION CLASSIC 1.7.6.7

 

DE YA GRACIAS

Creo por que lo que encontre habria que modificar algun archivo en CSS que trabaje sobre las categorias. y ponerlas asi:

div.container {

width: 96%;

max-width: 960px;

margin: 0 auto;

}

img {

width: 100%;

height: auto;

}

Con eso creo que seria suficiente. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...