Jump to content

cambiar el dominio de mi tienda


roy_navarrete

Recommended Posts

hola buenos días, me podrían decir que tengo que hacer y a donde entro, para poder cambiar el dominio que utilice de prueba a el dominio nuevo osea EL REAL, la tienda utiliza prestashop 1.7.2.2

actualmente esta instalada en 1and1 y en el directorio impala/Prestashop/Centrogenetico y hay mismo la voy a dejar, solo deseo cambiar el DOMINIO

anteriormente estaba en http://centrogenetico.grupoimpala.com y ahora quiero poner este http://centrogenetico.impala.lat en que parte modifico el dominio y si tengo que cambiar algo mas, me podrían indicar por favor SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Aunque el fronOffice no te irá podrás acceder al backOffice. Nada más entrar ya te avisará que el dominio no coincide y que lo cambies (te proporcionará un link). Una vez le des al link te lleva a:

image.thumb.png.ad14ee30aecfa937e3d4482620703c18.png

Cambias al nuevo, guardas y listo.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, PSBlog dijo:

Buenas!

Aunque el fronOffice no te irá podrás acceder al backOffice. Nada más entrar ya te avisará que el dominio no coincide y que lo cambies (te proporcionará un link). Una vez le des al link te lleva a:

image.thumb.png.ad14ee30aecfa937e3d4482620703c18.png

Cambias al nuevo, guardas y listo.

pero solo cambio el dominio, ose le pongo el dominio nuevo¡¡ y no hay que mover nada de base de datos etc. porque creo que una vez realice eso y ya no puede entrar otra vez al BACK-OFFICE

pero haber que pasa 

Link to comment
Share on other sites

Tema recurrente en foro.....

Como bien del compañero @PSBlog en su imagen en la en la 1.7 pestaña Parámetros de la tienda  -> Trafico & SEO (en la 1.6 Preferencias -> SEO y URL)

Bloque Establecer URL de la tienda.

Donde ves tres opciones:

Dominio de la tienda -> Aquí en tu caso como quieres acceder a la tienda desde "centrogenetico.impala.lat" tienes que colocar:
 

centrogenetico.impala.lat 

Dominio SSL -> Pon lo mismo que dominio de la tienda

Base URI -> como vas a entrar desde centrogenetico.impala.lat y no desde centrogenetico.impala.lat/carpeta, aquí colocamos directamente: /

Adjunto Captura (con tus datos)

bs.png.a3e217ff04d36d1d6be91b4fbaac8047.png

 

---------------

Si no pudieras acceder al panel de la tienda, prueba hacer estos cambios en la tabla ps_shop_url de la base  de datos y prueba si ahora puedes acceder al panel de la tienda.

---------------

Debes tener en cuenta que en el panel de tu hosting (no confundir con prestashop), tienes que tener bien configurado también el dominio y enlazado al directorio donde tienes los ficheros de la tienda.

Me dices que usas hosting 1and1, pues en el panel de tu alojamiento de la empresa 1and1, el dominio debe estar enlazado a la carpeta donde estan los ficheros de la tienda, sino, no hacemos nada. 

Si tienes duda sobre este aspecto, comentamelo y si estoy disponible te puedo ayudar yo, o cualquier compañero del foro.

Un saludo y feliz jueves.

 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...