Jump to content

URL amigable con muchos IDs en PS 1.7


rastreator

Recommended Posts

Hola,

He conseguido actualizar manualmente una tienda prestashop 1.4 a 1.7, pasando antes por una actualización a 1.6 con el módulo one-click.

El caso es que estoy haciendo el checklist de detalles a pulir, y veo que las URL me las ha generado esta nueva versión con muchos números de ID, y para mi es IMPERATIVO mantener las URL intactas, tal y como estaban antes.

 

Por ejemplo, la web indexada por google y de la tienda antigua es:

 

www.dominio.com/categoria/27-nombre-producto.html

 

En esta URL amigable sólo aparece el ID del producto, y así es como quiero que se quede.

 

En cambio, ahora con prestashop 1.7, me ha generado unas urls como esta:

 

www.dominio.com/categoria/27-34-nombre-producto.html#/15-opciones_del_producto_opcion_elegida

 

He intentado a cambiar los valores en el backoffice (seo y URL) y no me deja quitar ningun campo de los que ponen números:

 

{category:/}{id}{-:id_product_attribute}-{rewrite}{-:ean13}.html

 

Esto me produce los siguientes problemas:

 

-La url da error 404 si tecleamos sólo el número de id: www.dominio.com/categoria/27 (en versiones anteriores esto te lleva a la página de producto).

-Se ha generado con otro número que no se de dónde sale, ni me lo deja quitar.

-Por si fuera poco, añade a la URL los campos de las opciones del producto.

-La URL da error 404 salvo que la teclees completa.

-Todo lo indexado en google se va al carajo...

 

Lo único que necesito es poder dejar las URL como estaban, con sus números de id y nada más.... ¿Es posible o vuelvo a intentar actualizar a prestashop 1.6? Porque la versión 1.6 me daba otros problemas.....

Link to comment
Share on other sites

Hola rastreator, buenos días,

vale, la forma de dejar tus url como las tenías antes es utilizando un módulo de pago como el Pretty url que está actualizado para presta 1.7, hay otros pero no disponibles para dicha versión. Con él podrás configurar las url como las necesitas. Nota: si en la nueva tienda 1.7 el ID del prod. ha cambiado respecto de tu antigua tienda la url seguirá originando error 404 en google. Entonces deberías importar todo el catálogo forzando la ID que tenían antes.

Suerte con eso!

Link to comment
Share on other sites

vaya faena...

Bueno, he contactado con el desarrollador de pretty url a ver si su módulo puede hacer eso.

Porque en el módulo dice que puede quitar los números de ID de las URL, pero no dice nada sobre si puede quitar sólo algunos, o si en el caso de quitarlos todos, la redirección va a funcionar bien, ya que lo que ocurre es lo siguiente:

Google tiene: www.dominio.com/categoria/1-producto

Yo tenía (en ps 1.4): www.dominio.com/categoria/1-producto (lo mismo)

Ahora tengo (en ps 1.7): www.dominio.com/categoria/1-3-producto (un número más, que es el dichoso id_product_attribute obligatorio en Ps 1.7)

 

Entonces necesito,

 

O bien poder volver a que los productos sean: www.dominio.com/categoria/1-producto

O bien lo ideal sería, ya que compro el módulo, que las URL sean: www.dominio.com/categoria/producto

Pero claro, para esto último la redirección tiene que ser así:

www.dominio.com/categoria/1-producto > www.dominio.com/categoria/1-3-producto > www.dominio.com/categoria/producto

Dudo mucho que el módulo pueda hacer esto último... Ojalá al menos pueda dejarlas como estaban antes.

Desde luego, menuda putada, actualizar para esto...

 

Me da que esto último no lo va a hacer el módulo, a ver qué me dice si es que me he explicado bien en inglés...

Link to comment
Share on other sites

De todos modos parece ser que esta versión crea una url única para cada opción dentro de un producto, por lo que seguiré teniendo problemas de errores 404 a no ser que se redirijan las url de google a la opción por defecto de cada producto... Mucho me temo que este va a ser el fin de prestashop para mi, no me parece normal que no sea posible cambiar de versión manteniendo las URL, es algo tan básico en el SEO que no me cabe en la cabeza... Así que mucho me temo que volveré a la 1.6 y prepararé una futura migración a otra plataforma...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, yo acabo de crear mi tienda y he intalado el modulo Pretty URL, al principio no me funcionaba y me generaba problemas, pero despues me di cuenta que funciona bien, siempre y cuando configures todos los patrones en URL y SEO, tal y como ellos lo sugieren en su demo de backoffice http://addons.prestashop.com/demo/BO8538.html

Una vez hagas esto verás que te elimina todos los ID´s de las urls y que funciona OK, luego lo que deberías probar es personalizar los patrones en URL y SEO, como tu la necesitas, no se si te funcionará, pero me parecería que debería funcionar.

Otra opción es que realices redirecciones masivas 301 de las viejas url´s hacia las nuevas que vayas a tener y así solucionarás el problema con Google y poco a poco se irán cambiando las url´s indexadas por las nuevas y además manteniendo tu autoridad y posicionamiento. Al principio puede que veas caer un pelín el posicionamiento, pero eso dura mientras se van indexando todas las url´s nuevas, después deberías volver a estar como antes.

Espero se solucione pronto!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...