Jump to content

cambiar de 1.6x a 1.7x


tecelink

Recommended Posts

Buenos dias señores tengo una consulta alos expertos o quien ya lo haya echo y lo tratare de explicar con mucho detalle.

Tengo una Web en un dominio (AAA) en un hosting (AAA) en la version de prestashop 1.6.0.9 trabajando sin problemas con la plantilla por defecto que trae el prestashop, ademas tengo otro dominio (BBB) en un hosting (BBB) con la version de prestashop 1.7.2.4 tambien con la plantilla por defecto que trae esa version de prestshop.

Ahora viene mi consulta, como puedo o que tengo que hacer para llevar la pagina que tengo en el dominio (AAA) al dominio (BBB).

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola tecelink,

Lo primero tienes que realizar estas tareas por pasos. Lo que yo haría sería lo siguiente:

  1. Realizar una copia de los archivos y BD de tu dominio BBB.
  2. Copiar AAA hacia BBB (archivos y base de datos)
  3. En la base de datos de AAA pero en el hosting BBB modificar el nombre del dominio AAA de la tabla ps_shop_url por el nombre de dominio BBB
  4. Ahora ya tendrías tu tienda AAA funcionando en el alojamiento y dominio BBB. Si quieres utilizar la versión 1.7 deberás actualizar.

Llevo algo de prisa y lo he escrito rápido, espero que me haya explicado.

Saludos.

  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

En 08-11-2017 a las 0:15 PM, Bokoa dijo:

Hola tecelink,

Lo primero tienes que realizar estas tareas por pasos. Lo que yo haría sería lo siguiente:

  1. Realizar una copia de los archivos y BD de tu dominio BBB.
  2. Copiar AAA hacia BBB (archivos y base de datos)
  3. En la base de datos de AAA pero en el hosting BBB modificar el nombre del dominio AAA de la tabla ps_shop_url por el nombre de dominio BBB
  4. Ahora ya tendrías tu tienda AAA funcionando en el alojamiento y dominio BBB. Si quieres utilizar la versión 1.7 deberás actualizar.

Llevo algo de prisa y lo he escrito rápido, espero que me haya explicado.

Saludos.

Realice el respaldo de l bae de datos que tiene como nombre xxx_123 pero la base de datos que esta en el otro hosting se lla yyy_234. asi que cuando la cargue me aparecio la pagina de error 500 y cuando quise abrir el backofice me aparecio todo esto ....

la base de datos xxx_123 tiene un ususario y un pass cundo cargo la informacion en la base de datos yyy_234 sera necesario cambiar la informacio (usuario y pass) o qued con la misma que yabte tiene. y si hay que cambiar esos datos en que archivo y donde estaria..?

[PrestaShopException]

Link to database cannot be established:SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'tecelin1_pres803'@'localhost' (using password: YES)
at line 102 in file classes/db/DbPDO.php

97.     public function connect()
98.     {
99.         try {
100.             $this->link = $this->_getPDO($this->server, $this->user, $this->password, $this->database, 5);
101.         } catch (PDOException $e) {
102.             throw new PrestaShopException('Link to database cannot be established:'.$e->getMessage());
103.         }
104. 
105.         // UTF-8 support
106.         if ($this->link->exec('SET NAMES \'utf8\'') === false) {
107.             throw new PrestaShopException('PrestaShop Fatal error: no utf-8 support. Please check your server configuration.');
Link to comment
Share on other sites

encontre estos pasos y los hice:

  1. Si usas Panel de Hosting (cPanel, Plesk, etc.) accede al Administrador de Archivo.
  2. Navega a la carpeta que contenga la Tienda de PrestaShop.
  3. Selecciona todos los archivos y carpetas y comprímelos en un archivo .zip
  4. Si no puedes hacerlo desde tu Panel de Hosting descarga los archivos/carpetas por FTP.
  5. Accede al gestor de bases de datos phpMyAdmin y exporta la base de datos de tu Tienda en formato comprimido.
  6. Sube los archivos de tu tienda en formato .zip al nuevo Hosting (Administrador de Archivos o FTP).
  7. Crear una base de datos "nueva" en el Hosting nuevo y anota los datos (Nombre base datos/usuario/contraseña).
  8. Desde el nuevo Hosting, Bases de Datos, phpMyAdmin, accede a la nueva base de datos.
  9. Importa la base de datos previamente descargada del anterior Hosting.
  10. Accede nuevamente a tu Panel de Hosting (cPanel), Administrador de Archivos.
  11. Accede a la carpeta /config y edita el archivo settings.inc.php.
  12. Cambia los valores del nombre de la base de datos _DB_NAME_, usuario _DB_USER_ y contraseña _DB_PASSWD_.
  13. Vacía la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache

Si además de trasladar tu Tienda PrestaShop a otro servidor o Hosting, vas a trabajar o utilizar un dominio nuevo, entonces deberás realizar lo siguiente:

  1. Accede al Panel de Hosting (cPanel) donde has trasladado la Tienda.
  2. Bases de Datos, phpMyAdmin.
  3. Localiza y edita la tabla ps_configuration.
  4. Edita los registros PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL
  5. Cámbialos por el dominio nuevo.
  6. Guarda los cambios.

 

Hice todos los pasos pero a pesar de que el cambio se realizo sin problemas no puedo ingresar al BackOffice. La ruta del backoff original (carpeta) que tenia era xc2000 y la del sitio que se movio es xc2001 (carpeta).

Mi pregunta es me falto algo mas que  odificar para que pueda ingresar al backoffice..??

Link to comment
Share on other sites

En 08-11-2017 a las 0:15 PM, Bokoa dijo:

Hola tecelink,

Lo primero tienes que realizar estas tareas por pasos. Lo que yo haría sería lo siguiente:

  1. Realizar una copia de los archivos y BD de tu dominio BBB.
  2. Copiar AAA hacia BBB (archivos y base de datos)
  3. En la base de datos de AAA pero en el hosting BBB modificar el nombre del dominio AAA de la tabla ps_shop_url por el nombre de dominio BBB
  4. Ahora ya tendrías tu tienda AAA funcionando en el alojamiento y dominio BBB. Si quieres utilizar la versión 1.7 deberás actualizar.

Llevo algo de prisa y lo he escrito rápido, espero que me haya explicado.

Saludos.

 

Me funciono bien todo pero no puedo igresar al backofice. Tengo que modificar algo mas..?

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...