Jump to content

Ayuda tipo de envio


roy_navarrete

Recommended Posts

Hola tratare de ser lo mas especifico, yo tengo una tienda que vendemos es semen congelado de ganado Equino y Vacuno, pero tengo un problema en el envió, haber si alguien me puede ayudar a solucionar esto

el envió se hace en un TERMO que se carga con Nitrógeno, ose el envió no es normal en una caja y ya, es en UN TERMO y aquí es donde se me presenta el PROBLEMA¡¡¡

HAY ALGUANA FORMA DE QUE SI UNO SELECCIONA UN PRODUCTO XXXX te pida al monto de cerrar el pedido que debes AGRAGAR UN TERMO PARA SU TRANSPORTE??

ósea si hay alguna forma de que un producto que tu elijas AFUERZAS te pida el otro,

hay 3 formas de yo enviar el producto

PRIMERA es que el cliente escoja el semen y yo venda el TERMO y se lo envié. PARA ESTO CREE UN PAQUETE

SEGUNDA es que el cliente escoja el semen y yo RENTE el TERMO y se lo envié y me lo regrese etc.. PARA ESTO CREE OTRO PAQUETE

TERCERA es que el cliente escoja el semen y el mismo me haga llegar su TERMO previamente  y se lo envié. PARA ESTO CREE UN PAQUETE.

PERO EL PROBLEMA es que si el cliente desea comprar semen de 2 o mas animales, pues tendría que comprar dos paquetes y HAY ESTARIA PAGANDO 2 RENTAS o VENTAS

la otra es que podría COMPRAR un paquete como el PRIMERO (ósea con TERMO incluido) y si desea mas semen de otros animales pues que lo agregue, pero aquí es el PROBLEMA¡¡¡

si dejo la opción de que pueda comprar puro semen solo, (para que pueda agregar a su compra COMO EL EJEMPLO anterior) pues al dejar la opción de PURO semen, hay pudiera levantar pedido y estaría mal porque le faltaría el MEDIO DE TRANSPORTE, ósea EL TERMO

por eso lo que necesito es que si alguien realiza 1 o 10 compras de SEMEN, se de cuenta prestashop que para eso necesita un TERMO y ya sea 1 compra, lo deje seguir en la compra o si quiere seleccionar mas animales el cliente y ya selecciono 1 TERMO pues ya podrá agregar los demás animales que el quiera

 

espero haberme explicado bien, por sus recomendación y AYUDA, muchas gracias¡¡¡¡SALUDOS

 

 

Link to comment
Share on other sites

Se me ocurre otro enfoque, que quizás te sirva:

1) Crea un medio de transporte que sea, por poner un ejemplo "MRW con Termo" que incluya el precio del transporte + termo. Podrías poner otras opciones como "MRW + termo alquilado"  o "MRW + tu propio termo". Cada opción incluiría el precio del transporte + el coste asociado al termo, ya sea venta, alquiler o gastos de preparación. 

2) En todos los productos de semen, en la pestaña Transportistas, selecciona que sólo se pueda enviar con estos transportistas creados previamente. Así si el carrito incluye semen sólo se mostrarán los transportistas que incluyen el termo. Si el carrito incluye otros productos se incluirían en el mismo paquete (fuera del termo, supongo).

Espero haberte ayudado. 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...