Jump to content

Modulo Retome el contacto con sus clientes


8Sara8

Recommended Posts

Hola,

Quiero utilizar el módulo "Retome contacto con sus clientes" para los usuarios que han realizado una compra pero no han vuelto a comprar, pero tengo tres dudas:

¿Se enviará solamente un correo a los x días que indique o manda un correo nuevo cada esos x días?

Si ejecuto la url manualmente ¿puedo ejecutarla por ejemplo una vez a la semana o tengo que ejecutarla todos los días para que funcione correctamente?

Respecto a "Suprimir los vales de compra cuya fecha de expiración está caducada para limpiar los datos", ¿Debo tenerlo activado o desactivado?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Primera duda: Manda el correo a los clientes que no han ordenado desde los últimos X días, es decir, le llegará un correo tipo: No ha vuelto a realizar un pedido desde hace X días..., mírate la plantilla del correo porque hay que cambiarlas y hacerlas un poco mas "humanas" ( en Localización --> Traducciones --> Traducciones de las plantillas e-mails).

Segunda duda: Puedes crear un cron que la ejecute 1 vez a la semana, por ejemplo, o ejecutarla tu manualmente cada vez que quieras enviar esos correos. Simplemente copias la URL en el navegador y listo.

Tercera duda: Si esos vales expiran, no sirven de nada. Entonces dejar activada esa opción te los quitará automáticamente y así no tienes que ir tu eliminando y revisando.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes,

Ya lo tengo todo listo para ejecutar la url, pero me surge la última duda. ¿Prestashop genera solo el texto del cupón? Es decir, yo no he creado previamente el cupón que hay que introducir en el carrito en ningún apartado.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

Ya lo tengo todo listo para ejecutar la url, pero me surge la última duda. ¿Prestashop genera solo el texto del cupón? Es decir, yo no he creado previamente el cupón que hay que introducir en el carrito en ningún apartado.

¿Alguien que me pueda ayudar? No me gustaría lanzarlo y que no aparezca el código descuento.

 

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días,

 

Una última duda, si dejo en el apartado "Malos clientes", desde x día: 0 días. ¿Se los mandará a todos mis clientes? En ocasiones especiales quiero mandarle a todos mis clientes cupones descuentos, indiferentemente del número de días que lleven sin comprar.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

On 11/12/2017 at 9:40 AM, 8Sara8 said:

Buenos días,

 

Una última duda, si dejo en el apartado "Malos clientes", desde x día: 0 días. ¿Se los mandará a todos mis clientes? En ocasiones especiales quiero mandarle a todos mis clientes cupones descuentos, indiferentemente del número de días que lleven sin comprar.

 

Muchas gracias.

 

Para envviar un email a todos tus clientes, es mucho mejor que uses el modulo "Boletin", que te permite generar ficheros .CSV por idiomas que luego puedes importar en herramientas como Mailchimp o Sendindblue.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...