Jump to content

Actualizar a Prestashop 1.7


MariaMM

Recommended Posts

Buenos días,

 

Tengo una tienda con Prestashop 1.5 y quiero actualizarla a Prestashop 1.7, he realizado la actualización a través del módulo 1-Click Upgrade pero solamente me actualiza hasta Prestashop 1.6.

En el módulo no me aparecen actualizaciones pendiente. ¿Está la versión de Prestashop 1.7 lista para trabajar con ella o es mejor que me espere?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola MariaMM, de momento el módulo 1 Click no actualiza oficialmente a la versión 1.7, supongo que en un futuro lo hará, digo oficialmente porque hay un módulo 1 Click Beta que yo de momento estoy trasteando con él y parece que aún provoca fallos en la actualización.

Si no te quieres perder entre errores etc te recomendaría realizar una instalación limpia de prestashop 1.7 e importar todos los datos con algún módulo tipo https://addons.prestashop.com/es/importacion-exportacion-de-datos/21759-xml-import-export-16-17-to-16-17.html

Si por el contrario quieres trastear (no en tu instalación original, instálatela en local) te dejo el link del módulo beta pero ya te digo que no vale la pena.

Módulo beta

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias,

 

Si sería instalar de nuevo Prestashop con esa versión y después importar productos y clientes ¿no? . ¿Las urls serían las mismas?

 

Quiero actualizar la web y tengo la duda de hacerlo a Prestashop 1.6 o a 1.7, ya que si la versión 1.7 todavía no está muy en activo quiero evitar errores, pero claro trabajar en una versión que no es la más actual o que se va a quedar antigua... ¿Qué me recomiendas 1.6 o 1.7?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

La versión 1.7 es estable, lo único que si tienes módulos y tema para 1.5-1.6, no te servirán para 1.7 ya que el core ha cambiado. La versión 1.6 se supone que tendrá soporte hasta 2018, con las dos versiones tendrás una tienda 100% funcional, la decisión del cambio es tuya, pero antes o después te verás obligada a cambiar (supongo que ya con el módulo en versión estable) a la versión 1.7 cuando dejen de dar soporte a la versión 1.6.

 

Si vas a realizar una inversión en actualizar, ya que debes cambiar la plantilla etc, yo cambiaría a la 1.7, en una instalación limpia en local, importando todos los datos con algún módulo y a funcionar !

Edited by arturin1977 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, la duda y lo que más me preocupa es que si coge la versión 1.7, y vuelco los datos de productos y clientes; si los productos, categorías y demás van a tener la misma url. No la quiero liar con el tema SEO.

 

Muchas gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

hola arturin1977, un favor, necesito ayuda. estoy intentando pasarme a prestashop 1.7.2.4 y apenas instalado le doy a agregar nuevo producto me arroja una pagina en blanco. me bota el siguiente error: PHP Notice:  Use of undefined constant new_cookie_key - assumed 'new_cookie_key' in /home/cnsdlfgc/mi web.con/app/config/parameters.php on line 22.

Por favor si me puede ayudar . me parece que debo cambiar la clave cookie, y no se donde conseguir una nueva clave. gracias.

Edited by danypacheco (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, danypacheco dijo:

hola arturin1977, un favor, necesito ayuda. estoy intentando pasarme a prestashop 1.7.2.4 y apenas instalado le doy a agregar nuevo producto me arroja una pagina en blanco. me bota el siguiente error: PHP Notice:  Use of undefined constant new_cookie_key - assumed 'new_cookie_key' in /home/cnsdlfgc/mi web.con/app/config/parameters.php on line 22.

Por favor si me puede ayudar . me parece que debo cambiar la clave cookie, y no se donde conseguir una nueva clave. gracias.

El reporte que indicas te aparece ¿Tras habilitar el debug: https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ ?

¿Tu servidor cumple estos requisitos: http://victor-rodenas.com/requisitos-del-servidor-en-prestashop-1-7/ ?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola.Llevo varios meses intentando actualizar de la versión 1.6 a la 1.7 y siempre me da errores no me funciona ni con el módulo 1 clickupgrade ni de forma manual.Al final he contratado el servicio a un informático que lo ha intentado también y le resulta imposible porque da muchos errores por la base de datos.La solución que me ha dado es hacer una instalación en limpio de prestashop y migrar todos los datos del viejo a nuevo. Mi pregunta es si esto me va a perjudicar con el tema del SEO en google o si me podéis dar alguna recomendación para que no haya problemas en este sentido y yo se la traslado al informático porque me parece que no tiene mucha idea y me da miedo perder posicionamiento. Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...