Jump to content

Orden de productos en categoría en Prestashop 1.7


Luisle7

Recommended Posts

Hola! Iba a ordenar como siempre los productos dentro de una categoría, y en Prestashop 1.7 me he encontrado la sorpresa se que han desaparecido las flechas que permitían subir y bajar los productos para establecer un orden.

 

Dentro de Parámetros de la tienda > configuración de productos > paginación ya he puesto "ordenar productos por" posición dentro de la categoría, pero una vez voy a la categoría es imposible ordenar éstos.

 

¿Hay alguna forma que se me escape de establecer este orden en Prestashop 1.7?, es muy extraño que hayan quitado esta opción.

 

He visto este módulo https://addons.prestashop.com/es/modulos/8515-ordenar-productos-por-categoria-orden-visualizacion.html pero me duele tener que pagar por algo que ya estaba antes.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Para que aparezcan esas flechas tienes que filtrar los productos por categoría. Hay cierto desorden en la página de catálogo pero justo debajo de los botones donde te permite importar o exportar tienes un botón para filtrar.

 

Prueba eso y me dices.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 2 years later...

¿Alguien ha conseguido solucionarlo de alguna manera?

El problema que tengo yo con Prstashop 1.7 es el siguiente.

Tengo una categoría llamada Cámaras trampa y dentro de esa Categoría tengo otras Categorías hijo.

Algunos productos de las categorías hijo están marcados para que aparezcan en la categoría padre Cámaras trampa.

Prestashop me ordena los productos de forma aleatoria mezclando los que tengo marcados para que aparezcan en dicha categoría con todos los que están en categorías hijo que no quiero que aparezcan en esa categoría principal pero como son hijos de la primera...

 

Ejemplo:

Categoría Cámaras trampa:

Categoría Hijo 1 e Hijo 2.

Los productos A y B están en categoría hijo 1 y marcado con un tick categoría Cámaras trampa también.

El producto C está en categoría hijo 1 y desmarcado cámara trampa.

Los productos D y E están en categoría hijo 2 y tienen desmarcado cámaras trampa.

 

En cámaras trampa me muestra todos los productos: A, B, C, D y E en un orden aleatorio. No puedo ordenarlos ya que los productos C, D y E no me aparecen al filtrar por categoría Cámaras trampa ya que no están dentro de ella.

 

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

On 6/9/2020 at 8:48 AM, luishuaymana said:

Hola, quizás este video pueda ayudar.
Muestra como ordenar los productos en las categorias

 

Gracias pero así es cómo lo estoy haciendo y no es cuestión de cambiar entre Ascendente y descendente. Me mezcla de forma arbitraria productos de las categoría hijo y cuando digo arbitraria no lo digo por decir. Si yo actualizo mi página sin cambiar nada, cada vez me muestra un orden diferente.

 

Adjunto imágenes, en las dos tengo la misma configuración puesta y lo único que he hecho ha sido darle a F5 entre una imagen y otra.

 

Sin título-3.jpg

Sin-título-2.jpg

Sin-título-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...