Jump to content

Error al importar Clientes desde prestashop 1.6 a 1.7


Recommended Posts

Hola a todos.

he intentado usar el modulo 1-click en formato avanzado como se explica en los foros, pero el intento fue un fracaso.

la tienda se me cayo y la tuve que recuperar nuevamente.

 

por lo que he decidido de montarla de nuevo.

ya tengo pasados los articulos, categorias y proveedores.

pero con los clientes no he podido.

 

Mi tienda esta en la ultima version disponible de la 1.6

al igual que la nueva en la ultima de 1.7

 

Exporte el CSV de clientes de la 1.6 y lo quise importar en la 1.7 pero me sale este error y no me deja importarlo.

Despues de hacer coincidir todos los campos de importacion con el fichero csv.

 

Se produjeron errores:

  • La dirección de correo electrónico [email protected] (ID: null) no se puede validar.
  • La propiedad Customer->date_add no es válida
  • La dirección de correo electrónico [email protected] (ID: null) no se puede validar.
  • La propiedad Customer->date_add no es válida
  • La dirección de correo electrónico [email protected] (ID: null) no se puede validar.
  • La propiedad Customer->date_add no es válida
  • La dirección de correo electrónico [email protected] (ID: null) no se puede validar.
  • La propiedad Customer->date_add no es válida
  • La dirección de correo electrónico [email protected] (ID: null) no se puede validar.
  • La propiedad Customer->date_add no es válida

 

he de decir que los email los acabo de modificar por lo de la ley de proteccion de datos.

pero son email reales.

 

alguien sabe por donde coger esto.

Gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Bueno tambien, aunque no lo comenta rastronet, para la versión 1.7:

La importación tiene como campo obligatorio la "contraseña", valor que no se exporta desde la opción de la ficha de Cliente, lo mejor es improvisar la misma para todos, tipo "1234", y luego remitir un mail a la base de clientes indicandoles que deben restaurar su contraseña.

La importación contempla como valor en el campo de "tratamiento", el número 1 para Sr. y el número 2 para Sra. sin embargo en la exportación los valores generados son alfa, esto es Sr. y Sra.

Lo de la fecha merece capitulo aparte, ya que da exactameete igual el valor y el formato en el que la introduzcas, dice que no y es que no.

El error del mail es recurrente, no es más que una forma de tapar otros errores.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, yo hoy tuve que migrar ya que mi prestashop 1.6.0.14 ya me da error al cambiar las etiquetas o agregar etiquetas y error al añadir imagenes en productos nuevos, me dice error al añadir imagenes adicionales. Pero ya eso es otro tema. Lo que hice fue lo siguiente, instale prestashop 1.7.2.5 y para importar me daba los mismos problemas. que logré hacer?

 

Me  fui a la base de datos en PhpMyAdmin y seleccione la de prestashop 1.6.0.14 (la que tengas enalzada a tu prestashop de 1.6 o tu backup) y me fui a las tablas: PS_CUSTOMER y la seleccione (colocandole el check) y luego al final donde dice para los parametros que estan seleccionados click y seleccioné exportar. dale opcion rapida y formato sql y continuar (te crea una copa de esa tabla).

 

Luego de eso me fui a la base de datos de 1.7  a la tabla PS_CUSTOMER y le hice un backup a la tabla por si salia algo mal de la misma forma que el paso de arriba y posteriormente seleccione la tabla PS_CUSTOMER nuevamente y esta vez al final le di eliminar, confirme con si y elimine la tabla. Luego me fui arriba y le di importar y esta vez seleccione el backup que le di de la 1.6 lo cargue y listo ya me habia importado todos los clientes. alli en la 1.7. Solo que cada cliente debe hacer cambio de contraseña pero eso no es algo de otro mundo.  Espero te ayude! cualquier duda avisar

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 1 year later...

En nuestro caso la importación de clientes ha ido bien después de repasar LOS NOMBRES y QUITANDO LES LOS PUNTOS ".".

Por Ej.  Alguien se había escrito M.Carmen y lo hemos cambiado en MCarmen y así a seguir.

Todo ha ido bien.

Otros errores son las columnas de Fecha de Registro o Cumpleaños, es mejor Ignorar.

Exportar en .csv y luego abrir excel, trabajar con excel es mejor para repasar y luego el 1.7... acepta importar directamente en .xlsx

Suerte !!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...