Jump to content

Mostrar a grupo Visitor los precios del grupo Customers


karlitomadrid

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una duda, tengo una tienda con PS 1.6.1.0 y tengo creados 4 grupos de clientes hay 2 grupos de ellos sobre los que quiero mostrar los precios del grupo siguiente, por ejemplo:

 

Grupo 1 Visitors --> Quiero que muestre el precio que tiene asignado el producto en los precios específicos para este grupo, y ademas muestre el precio que le aparecerá al cliente cuando se registre, es decir, el del grupo 2 Customers. Algo así como: "Si te registras tendrás este precio: 00.00EUR"

 

Grupo 2 Customers: --> Quiero que muestre el precio que tiene asignado el producto para este grupo en los precios específicos y ademas muestre el precio que le aparecerá al cliente cuando se haga la primera compra que yo le cambie de grupo manualmente al grupo 3 VIP, es decir, los precios del grupo 3 VIP.

 

La idea es que tengo unos PVP minimos obligatorios para los Visitors que no puedo violar, pero si puedo decirles que si se registran tendran otro PVP más bajo y luego tambien decirles que si realizan la primera compra una vez registrados los añado al grupo VIP donde sus PVP tienen otro descuento adicional.

 

Si alguien tiene una idea de como hacer esto y que se muestre en el product.tpl y el product_list.tpl por favor me sería de gran ayuda. Gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

esto ya lo hace prestashop de por sí. Ten en cuenta que un cliente es "visitor" si no está registrado, en el momento que se registra es "customer" y tu manualmente lo puedes pasar al grupo "vip" una vez que haga su compra. Así que ya será cuestión de poner los precios correspondientes a cada grupo, por ejemplo:

 

Visitor: Precio normal indicado en la ficha de producto.

Customer: En el grupo de cliente le aplicas un descuento general para este grupo o en cada producto aplicas un precio específico para este grupo.

VIP: Lo mismo que para customer pero con otro precio mas bajo o descuento mayor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Javier_direfentes pero no es exactamente lo que necesito. Lo que quiero es que Visitor muestre además de su precio, el precio que tendrá cuando sea Customer (cuando se registre). Que Visitor muestre los dos precios, el de Visitor y el de Customer. Yo los precios los pongo en los precios específicos de cada producto,si Visitor tiene 10 EUR y Customer un decuento de 2 EUR, es decir 8 EUR, Visitor debería motrar algo así como: Precio 10 EUR y si te registras se te queda en 8 EUR. Si tienes idea como hacerlo me sería de gran ayuda. Gracias!

Edited by karlitomadrid (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola karlitomadrid,

 

hacer lo que necesitas requiere algo de desarrollo, crear una función que sea por ejemplo coger el precio-customer de un producto, y cuando sea Visitor hacer uso de esa función para mostrar el segundo precio. Pero ya te digo que requiere de conocimientos para hacer todo esto, no se si es tu caso, pero no basta con activar algo o poner un par de líneas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...