Jump to content

Imagenes, crear redimensión para FACEBOOK que funcione con 1.6


Recommended Posts

He visto que este es un tema que se habla bastante en el FORO. he probado varias ayudas del foro, aunque por ahora sigo cerrado, no voy a dejar de investigar, pero les pongo la consulta.

 

La web esta abierta es http://kuuzam.com

 

La consulta es el tema del tamaño. He creado en  preferencias->imagenes una llamada facebook_default con el tamaño 600px X 315px

 

Las imagenes que subí en un principio son cuadradas 480x480, por lo que al subirlas me salen cortadas como en el ejemplo de debajo. Al compartir con el botón FaceBook del producto.

descarga.png

He agregado a product.tpl como he ido conectando con otros post lo siguiente, ya que un principio no me salía ninguna imagen al compartir.

<meta property="og:title" content="{$meta_title}" />
<meta property="og:description" content="{$meta_description}" />  
<meta property="og:image:width" content="600" />
<meta property="og:image:height" content="315" />
{if $have_image}<meta property="og:image" content="{$link->getImageLink($product->link_rewrite, $cover.id_image, 'facebook_default')}" />{/if}

Incluso que no me olvide he regenero las imagenes de los productos unas cuants veces, cada cambio o prueba. Pero siempre me sale la misma imagen, la que sale en el corte que he pegado. Probé a subir de 0 todas las imagenes que no son pocas 7500.... Y nada.

 

He probado incluso a cambiar este valor que marqué de amarillo en la imagen inferior,, pero nada ahora mire y la imagen original mide 480x480

 

descarga1.png

 

 

Consejos, o guía para entender por donde localizar mi error? Muchísimas gracias.

 

Feliz lunes grupo. Y saludos desde Mallorca, España.

Edited by pepinca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días!!

Ya conseguiste arreglarlo??

No, te comento. Estube estudiando el sistema pero no encuentro. Creo que es que no comprendo bien el método que usa para redimensionar las imágenes PrestaShop.

 

Explico como estoy ahora. Ya limpié y repare los OG:IMAGE ... he modificado el socialsharing.tpl para que me coja el facebook_default que creé en IMAGENES a 600x315 .

 

Despues de redimensionarlas me sigue saliendo la imágen cuadrada no a 600x315, pensaba que me agregaría en blanco para llenar el ancho. La imágen convertida ejemplo es esta..... http://kuuzam.com/6765-facebook_default/wiko-lite-selfy-5-fwvga-q13ghz-18gb-2sim-nelpi.jpg    - He regenerado las imagenes y he probado a poner las tres formas que sale en preferencias-> imágenes   Creo que mi error es aquí, ya que la imágen de defecto al ser igual de ancho y alto hace conflicto con la dimensión generada. 

 

imagen-redimension-prestashop-facebook.p

Siguen saliendo mal las imágenes de productos al compartir en facebook (creo que no hay mas og:image repetidos)....

 

Gracias y un saludo desde Mallorca Lucirfran y a todo el grupo de PrestaShop Español.

 

Seguimos Disfrutando con PrestaShop y sus aventuras.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días!!

Ya conseguiste arreglarlo??

 

Felíz lunes. ¿Alguna idea mas? he intentado entender un poco el controlador, pero aun me queda mucho para entender el POO :P . Creo que redimensiona pero no genera una imagen nueva en este caso tendría que dejar blanco a la izquierda y derecha para que cuadrase la imagen.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...